Alguien escribió:Las leyes están para cumplirlas
Mientras tanto, el duque empalmado...
https://www.elconfidencialdigital.com/casas_reales/Urdangarin-lista-carcel_0_3078892092.html
Alguien escribió:Las leyes están para cumplirlas
TabuPlaytime escribió:Porque una obra artística puede ser irónica, sarcástica, ... puede interpretar papeles que no defienda, si no que mas bien muestre y explore, profundizando en los mecanismos de tales acciones y pensamientos, puede haber poesía y metáforas, ....
Aunque yo mismo pueda criticar algunas letras nazis o demás como dije, no vale todo, pero evidentemente el margen es mucho mayor.
Bueno, un comentario puede se irónico también, ... ojo, jj
Max escribió:un insulto y una amenaza es una amenaza sea de viva voz, escrita o grabada. Mucha gente se escuda en eso de la libertad artistica para hacer estas cosas, pero si uno piensa asi, tambien deberia pensar que todo tiene consecuencias, Que yo sepa en EEUU han matado a raperos por cosas asi, y tambien otros en la carcel por ciertos actos, y tambien eran "artistas". Si al final el ser artista te libra de la ley ¿entonces tambien los artistas son privilegiados al nivel de rey, politicos y otras personas?. La verdad que a mi ser artista nunca me ha traido beneficios, más bien muchas veces no es nada facil serlo....utilizar el arte como forma de expresión reivindicativa, se ha hecho siempre, vale, pero llamar hijodeputa a viva voz o cantando, para mi, es lo mismo: es un insulto.
...y luego, esos insultos o amenazas....pues si están tipificados en la ley (bien o mal, estemos de acuerdo o no que ese es otro debate) habrá que responder por ello.
Bad Suite escribió:...sigo con mi tesis de que el españolito necesita más caña. Por favor, vírgen santa, que gane Ciudadanos en las próximas generales....
Unwired escribió:cierto foro musical...
teniente_powell escribió:Ahora uno difama en verso y le reducen la condena. Y si lo hace con letra gótica, le dan el tercer grado sin salir del juzgado.
TabuPlaytime escribió:Si, pero cuando una letra es tan directa no deja margen a la interpretación, otra cosa sería que el tipo hubiera denunciado esas situaciones sin amenazar, ni insultar ni personalizar en nadie, entonces nadie podria decir nada sobre el asunto. El problema de la ironia es que puede ser mal interpretada y hay obras de arte o canciones que criticaban una situación y la han usado como refuerzo de esa situación. Mira lo que le pasó a Bruce Sprinsteen con "Born in the usa", Ronald Reagen la uso en una campaña, cuando la canción no habla precisamente de lo orgulloso que se siente el personaje de ser americano.Esta claro que hay letras, canciones irónicas, o películas donde se interpreta, ... por eso hay que analizar bien.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo