teniente_powell escribió:
Porque ahora mismo es el parlamento (que no el estado, o el gobierno, como se viene diciendo) quién marca la línea y ha decidido que se castiga a quien la pase. Luego, la comisión correspondiente con representación de todos los grupos parlamentarios decide la cuantía. Finalmente, el pleno del parlamento lo aprueba. Y un juez, simplemente aplica eso que han aprobado. El juez no se inventa ni improvisa nada
Eso de que no es Estado lo dirás en broma, espero. Como decir que el rematador no es del equipo. ¿Cómo podría ser el juez del Judicial sin ser Estado?
Hay que reformar urgentemente y al completo el Estado y reescribir todas las leyes, para que sean a prueba del juez garrulo de turno y a prueba del soborno o influencia de turno.
teniente_powell escribió:
¿Quiénes dibujan la línea que no hay que pasar? Y una vez dibujada, ¿se castiga a quien la pase? Y si se castiga, ¿en qué cuantía?
Debería haber centenares de referéndums; para elegir quiénes pensarán y escribirán las nuevas leyes, para decidir qué leyes cambiar y cuáles no, y luego para elegir las propuestas de éstos, artículo a artículo. Hablo de un período de unos diez o veinte años con uno, dos o tres referéndums al mes.
tricky2k escribió:
Y algunos lo aplauden con las orejas y dicen amén
Eso es lo más preocupante. Los sadomaso paletos con la cruz de David pintada con tiza en el pecho, llevando a sus hermanos con un palo hacia el cadalso, cuando ellos son los siguientes. Los más peligrosos, los chivatos tontolabas, los mezquinos que recorren las épocas buscando oler culos y lamer zapatos. Son la carne de cañón que vende a su madre por vivir otro día. Ni los hijos de Satán son tan rastreros. Los mentecatos integrales. Y los hay a miles. Deben ser otra especie pues no encuentro explicación a estos seres deshumanizados.