Hola Max,
Creo que eres un tipo con nivel y me choca lo que propones y de verdad que pensé que no veías el problema de fondo, entiendo que te has encontrado con un problema y que como si fueras punisher o batman, ves que tienes al alcance de tus manos acabar con el, pero quería hacerte ver por qué considero que la forma no es conveniente y que el problema de la censura que introducirías, sería un problema social peor que el que pretendes desarmar.
Ya hay bastante censura real en este pais y eso ya ha modificado la música que se hace, porque la música que es un negocio, ya sabe que temas no se pueden tratar si quieres salir en los 40 principales, son tantos que prácticamente solo puedes hablar de amor, de enamorarte o de desamor, con matices de amor romántico o de amor de caracter mas provocadoramente sensual, pero solo de amor. si es un artista internacional cantando en inglés, seguramente nadie entienda las metáforas y las alusiones al consumo de drogas y pasen desapercibidas mezcladas en la historia de amor, pero ya, por saber que va a haber censura, el negocio musical ya se autocensura bastante.
Max escribió:
...por supuesto que las propias canciones se seleccionan a sí mismas
venga en serio, dijiste que eran canciones soeces respecto a la mujer
Max escribió:
...lo que yo -repito- hago y pretendo es que letras soeces y denigrantes para la mujer, no se pinchen en ciertos sitios, sobre todo con público infantil principalmente y adolescente y va dirigido principalmente a un género que está en boga como es el reggaeton.
y ahora me sueltas una parrafada sobre el enaltecimiento del terrorismo?
te voy a contar una cosita, no hace falta que te molestes en "promover unas acciones a nivel oficial" para que las canciones con enaltecimiento al terrorismo no se pinchen, se te han adelantado, ya han hecho una Ley sobre ello y a mi una Ley me parece suficientemente oficial.
tu lo que quieres es promover unas acciones a nivel oficial, para vetar canciones que por ley son totalmente legales, porque no hay ley que diga que en una canción no se puede decir "vas a disfrutar con el grosor, aunque te duela por el agujero chico, verás que calentito y que espesor" o la de "organicé una orgía en la selva del paraguay y hasta corrompí menores..."
pero la de despacito que? también la vetas? porque dice un montón de cosas respecto al trato de una mujer que no me parecen nada apropiadas para niños y adolescentes.
así que no me vengas con que las canciones se eligen solas, venga tio, hay infinitos niveles de letra soez y denigrante para la mujer, tu te sentirás ofendido a partir de un nivel, los feminazis a partir de otro nivel, las monjas a partir de otro nivel...
cada uno tenemos nuestro nivel para sentir que algo es suficientemente ofensivo como para creer que no es positivo que se reproduzca. Por eso te he preguntado sobre quien va a poner el baremo, es muy fácil creer que el baremo es el justo y el correcto cuando es el baremo propio y creo que ese es el error en el que estás cayendo, pero cada vez que te pregunto si el baremo lo puede poner otro (lo de que lo ponga yo es un ejemplo) te asustas y tus respuestas se van por lo cerros de ubeda.
Así que llegados a este punto y viendo que no paras de salirte por la tangente, considero que o bien no quieres entenderme o mas bien, me has entendido de sobra pero te avergüenza reconocer que pretendes convertirte en un censor como cualquier otro, alegando como no, el bien de los demás que, pobrines descerebrados ellos, no tienen criterio para saber si les conviene lo que escuchan.
La gente no es gilipollas y no necesita que vengas ni tu ni nadie a salvarles de las letras soeces. Quieres censura? La única acción censora que necesitas, es que cuando pongas un tema, la gente que se sienta ofendida desaparezca de tu club, ya verás como a la segunda que te pase que se te vacía el garito, no vuelves a poner ese tema.
Y a no ser que quieras que sigamos hablando de esto, creo que lo mas conveniente es que lo dejemos, porque ya he hablado en un tono bastante directo, claro y acusador que no me gusta y con el que no me siento cómodo, sobre todo porque creo que eres un tio respetable, pero ya no he sabido como decírtelo, creo que al menos en este caso, el fin, aunque bueno, no justifica los medios, porque me parece que son un peligro superior al que pretendes poner solución, he intentado, hablando de forma sutil que lo entendieras, para que recapacitaras sobre si lo que pretendes es correcto, pero no ha funcionado. Cierto es que no tengo todos los datos de como va a ir el asunto, entre que no has querido decir nada y que has llegado al contradicho de la contradicción, no puedo decir que lo hayas aclarado, pero lo que has dado a entender si está bastante claro, aunque tampoco lo hayas querido reconocer.
Así que te pido disculpas si te sientes ofendido, porque no es mi intención ofender si no que recapacites que es lo que pretendes promover y como lo vas a hacer para que tu nombre no acabe relacionado con algo tan malo como la censura.