Max escribió:
"BAC escribió:
Ya hay bastante censura real en este pais y eso ya ha modificado la música que se hace,
...en qué sentido?
jo... pues en el sentido del resto del parrafo que no has citado, si no paras la cita en esa coma, creo que dejo claro en que sentido.
BAC escribió:
Ya hay bastante censura real en este pais y eso ya ha modificado la música que se hace, porque la música que es un negocio, ya sabe que temas no se pueden tratar si quieres salir en los 40 principales, son tantos que prácticamente solo puedes hablar de amor, de enamorarte o de desamor, con matices de amor romántico o de amor de caracter mas provocadoramente sensual, pero solo de amor. si es un artista internacional cantando en inglés, seguramente nadie entienda las metáforas y las alusiones al consumo de drogas y pasen desapercibidas mezcladas en la historia de amor, pero ya, por saber que va a haber censura, el negocio musical ya se autocensura bastante.
canciones en los 40:
que hablen de temas polémicos? 0
que hablen de problemas de actualidad (que no sea un amor)? 0
que hablen de temas en los que te puedas posicionar en contra de lo que dice? 0
que hablen de amor o desamor? 40
Max escribió:
...ves bien esas canciones donde...
a todo eso te respondo, que una cosa es que las vea bien o no y otra es que porque yo no las vea bien, me crea con potestad para erradicarlas del panorama y dejarlas inaccesibles a los demás.
los discos con lenguaje soez o que tratan temas adultos llevan un recuadrito
[ Imagen no disponible ]
que sirven para que sepa que hay un contenido que he de controlar y decidir si quiero que escuchen mis hijos, esa es mi responsabilidad.
lo que no puedo pretender es que las tiendas dejen de venderlos y que lo retiren de spotify y youtube, cada padre que decida por sus menores, yo no puedo ser el que decida por el resto, eso es censura.
si tu no quieres poner según que temas, estás en tu derecho, pincha lo que te de la gana, pero en el momento en el que pretendes "guiar", "aconsejar", "señalar" (llámalo como quieras) a otros, sobre que temas deberían o no poner, de un modo oficial, es censura.
te puedo comentar un caso de videos en youtube.
hay un montón de idiotas que se dedican a subir videos a youtube de pepapig, patrulla canina y cualquier otro dibujo animado para niños pequeños, modificándolos con auténticas barbaridades, violaciones, mutilaciones, sexismo, racismo, terror, y cualquier burrada que se te pueda ocurrir. No hablo ya de videos parodia que dejan claro que son parodias y que no son aptos para menores, no, hablo de videos que comienzan como un video infantil, hasta que a medio video se empieza a torcer la cosa.
que hago? mando borrar los videos? podría, estoy seguro de que youtube y muchos padres me lo agradecerían, pero de que serviría? hoy reporto 4 videos y mañana se suben 100 mas.
dado que no hay un sistema fiable como el parental advisory en los CDs, donde me dicen de que cd me tengo que preocupar y con cual me puedo despreocupar, me preocupo por todos los videos, los niños no tienen acceso a youtube, solo a videos descargados que ya he visto con ellos, cuando entramos en youtube a ver cosas nuevas, estoy con ellos y veo los videos con ellos, cuando algo no me tiene buena pinta lo quitamos, cuando algo me parece correcto y les gusta, lo descargo y se lo añado en su videoteca.
lo que no puedo hacer, es darle a mis hijos total libertad para que accedan a internet sin controlarlos yo y reportar a youtube todo contenido adulto, licito, pero no apto para menores, porque resulta que los menores a mi cargo podrían acceder a ellos.
es decir, que cada padre decida sobre los menores a su cargo, que música pueden escuchar y cual no. tu pon la música que te de la gana, que ya seré yo el que me largue con mi hijo si algo me disgusta y te aseguro que además de letras denigrantes hay muchas mas cosas que me disgustan, para empezar, el volumen.
cuando considere que mis hijos son mayores como para ir solos a un garito, entonces serán mayores para decidir si una canción les repugna y se largan de tu garito o si les gusta, entonces que se queden y la disfruten, no seré yo quien les prive de escuchar una canción que les guste, yo seré quien les eduque para que distingan que una cosa es lo que diga una canción y otra que deban tomar en serio lo que dice y aplicarlo en su vida real.