#832
Cierto, el ayuntamiento no encarcela, pero ayuda. Se habla mucho del comportamiento fascista (joder con los fascistas.... terminarán matando a Cristo) de policías y jueces, pero analiza fríamente los hechos. Viernes a las 5 de la tarde. Espectáculo de títeres. Visto así, fríamente, uno piensa en los niños. Los titiriteros representan un espectáculo en el marco de los carnavales, en unos actos organizados por la empresa municipal Madrid Destino. Ojo, empresa municipal. No hablamos de cuando la alcaldesa era pepera, sino de cuando la alcaldesa es la de ahora. En las empresas municipales todos sabemos que no hay funcionarios (y si los hay son muy pocos), sino afines al régimen. Eso es en Madrid, en Valencia, en Barcelona y en El Ferrol. Dicho espectáculo es acordado por Madrid Destino sin preguntar por su contenido, algo que hubiera sido normal dado que, en principio, unos títeres es algo para críos. Ni los responsables municipales preguntaron, ni los titiriteros advirtieron. Lo hacemos y luego ya veremos.
Viernes 5 de la tarde. Hora mágica para que el 99% de los funcionarios españoles que trabajan detrás de un mostrador de atención ciudadana salga escopeteado hasta el lunes por la mañana. Sólo servicios imprescindibles (sanitarios, fuerzas del orden, .... ¿la justicia? ¿es imprescindible la justicia?).
Al espectáculo de los titiriteros asisten niños con sus padres y algunos trabajadores de Madrid Destino. Los padres empezaron a sentirse molestos conforme avanzaba la función porque se representaban escenas impropias para niños. Y no debían ir desencaminados (se puede enfandar un padre... dos..... siete.... pero ¿todos?) porque un año después de los hechos el ayuntamiento de Madrid, como desagravio, repitió la representación del espectáculo. Pero ahora no en la calle, sino en un teatro. Que se llenó... de adultos. Nadie trajo a sus hijos. Todos fueron a arropar a los titiriteros, pero sus hijos en casa.
La cosa se fue poniendo fea, como decía, hasta que los títeres sacaron la pancarta. Entonces, los responsables allí presentes de Madrid Destino pararon la representación (anda, coño, que la pararon trabajadores del ayuntamiento de Carmena.... joder, me dijeron que fue la policía.....) y algunos padres llamaron a la bofia. Cuando éstos aparecen, se monta la marimorena. Obviamente, eran un saco de padres y trabajadores municipales poniendo a parir a dos titiriteros que, además, tenían por allí una pancarta que ponía Gora Alka-ETA, un títere representando a un juez ahorcado.... ¿Y qué hace la policía? ¿Vió la policía el espectáculo? ¿Está la policía para juzgar a nadie? Pues no. La policía está para llevarlos a todos a la comisaría a declarar. Esa es la labor de la policía. Si yo denuncio a un tío que va por la calle porque me sale de los huevos, la policía sólo puede que llevarnos a los dos a comisaría. Luego, el tío que me denuncie a mí por falso testimonio, pero de arranque nos vamos todos de excursión. La policía no puede hacer nada más.
Dejemos ya a un lado a la policía.
En comisaría, que si apología del terrorismo, que si espectáculo denigrante... la pancarta... el juez ahorcado...... La pasma toma declaración a todos y llama al juez de guardia de la Audiencia Nacional. Le cuenta lo que hay, y como el juez está solo ya que es viernes por la tarde y los funcionarios ya están tocándose los huevos hasta el lunes, no le queda otra que decretar prisión preventiva hasta que el lunes se pueda iniciar el papeleo, ya que no hay ni dios para tomar declaración, transcribirlo, archivarlo, ..... ¿Se sabe si el juez estaba viendo el espectáculo? No, él sólo escucha a la policía y pregunta a unos y a otros. Así que a joderse y el lunes seguimos.
Llega el lunes, los funcionarios ya están de vuelta. Cada uno a su sitio. Se inician los trámites y en 48 horas el juez dictamina que allí no hay apología de nada y que acudan a un tribunal ordinario a dirimir las gilipollces.
Pero fíjate.... la culpa es del juez. ¿Sabías que Zaplana lleva en prisión preventiva 14 días? Si lo dejaran en libertad no se espera que vaya muy lejos porque está en tratamiento de leucemia, pero el juez lo mantiene en prisión preventiva. ¿Es culpable? ¡No, coño, todavía es presunto! Pero a nadie le parece mal que siga en prisión preventiva. Joder, como luego resulte inocente como Camps con lo de los trajes....
La prisión preventiva es una herramienta para evitar la fuga o la manipulación de pruebas. A veces se lleva por delante víctimas inocentes, pero no hay alternativa.
Este pobre hombre se tiró 11 meses en la cárcel por esa aberración de ley de violencia de género. No veo manifas en las calles pidiendo que la deroguen.