Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Teo Tormo
#841 por Teo Tormo el 04/06/2018
BAC escribió:
tan comunista como stalin puede ser vuestro vecino, porque no me contabilizáis las muertes en manos del comunista de vuestro vecino?

¿Igual porque ninguno de mis vecinos ha firmado sentencias de muerte?
BAC escribió:
como si el comunismo o el fascismo fueran causas únicas y directas de las matanzas de las que hablais.

Más bien es la excusa de quienes implantan el régimen.
BAC escribió:
si el comunismo ( o el fascismo) son tan asesinos, porque las personas normales no provocan tanta muerte?

Esta pregunta no la entiendo. Quienes fusilaban, gaseaban, bombardeaban,etc. en guerras eran habitualmente personas normales, personas normales con uniformes y armas, defendiendo el ideal de un dirigente, unas veces obligados por las circunstancias (es obvio que ni de lejos los ejércitos alemanes o soviéticos estaban integrados en su mayoría por nazis o comunistas, de hecho muchos ni sabrían explicar por qué hacían lo que hacían), otras por afinidad con esas ideas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#842 por Teo Tormo el 04/06/2018
BAC escribió:
hitler, stalin, mao...

que yo recuerde, ninguno de estos lanzo bombas atómicas

¿Crees que Hitler no la hubiera lanzado de haberla obtenido? Es que no pillo a dónde quieres ir a parar, si a tratar de hacerlos buenos, o es que quieres demostrar que todas las formas políticas de gobierno son buenas y los que fallan son los gobernantes... no sé, no lo pillo.
Subir
Teo Tormo
#843 por Teo Tormo el 04/06/2018
TabuPlaytime escribió:
¿Se puede acusar a Cristo por la inquisición,

Hombre... podríamos acusar a Torquemada, por ejemplo, embajador del cristianismo varios siglos después de su creación. Y a fin de cuentas el propio Cristo no definió el cristianismo, fueron sus seguidores.
Subir
Alexmx03
#844 por Alexmx03 el 04/06/2018
No las utilizo porque no le dio tiempo a desarrollarlas, pero en ello andaba.

Todas esas atrocidades las hacen las personas, no las ideologías, lo vemos a diario en el futbol, donde algunos lo utilizan de excusa para hacer el animal. Aún así, los extremos nunca son buenos.
Subir
Teo Tormo
#845 por Teo Tormo el 04/06/2018
¿Y acaso las ideologías son algo sin personas que las sigan?
Subir
Alexmx03
#846 por Alexmx03 el 04/06/2018
Evidentemente no, pero en las personas está el imponer esas ideologías o simplemente darlas a conocer e intentar convencer a los demás por medios pacíficos y moralmente correctos. Para mi lo fundamental es el respeto, yo respeto todas las ideologías, independientemente de que las comparta o no. La falta de respeto hacia otros o sus ideologías es lo que provoca ese tipo de catástrofes.
Subir
Max
#847 por Max el 05/06/2018
Teo Tormo escribió:
¿Crees que Hitler no la hubiera lanzado de haberla obtenido?


...a punto estuvo.

...menos mal que no ocurrió.
Subir
Max
#848 por Max el 05/06/2018
Alexmx03 escribió:
en las personas está el imponer esas ideologías o simplemente darlas a conocer e intentar convencer a los demás por medios pacíficos y moralmente correctos


...adoctrinamiento creo que se llama eso. :flauta:

...algo que hago yo. Desde los medios "pacíficos" selecciono el material musical donde trabajo. Y en esa selección, intento convencer a los demás por medios pacíficos y moralmente correctos....que las soeces de muchos temas "reggaetoneros" no se pinchan. Y desde la "libertad" de cada individuo, pueden optar por ir a otro local a escuchar aquello que en el mío no lo escucharán......total, somos nosotros los que elegimos.

...y tal....y tal... :comer:
Subir
teniente_powell
#849 por teniente_powell el 05/06/2018
TabuPlaytime escribió:
¿ En la guerra civil ? pues horror por ambas partes,

¡Ah!, caramba, pensaba que el horror sólo lo ponían los fascistas.

TabuPlaytime escribió:
En realidad no, las bajas de la 2º guerra, en parte son culpa del nazismo

¿Sabías que la II Guerra Mundial se inició con la invasión de Polonia? Ahí fue cuando Gran Bretaña y Francia decidieron meterse. ¿Sabes quienes invadieron Polonia? Sí, parte son culpa del nazismo, que la invadió por el oeste. Y parte por culpa del comunismo que la invadió por el este. Estos, además, no se fueron hasta 1989.

BAC escribió:
Y Genghis Khan que era?

Un follador nato. Se calcula que en los territorios que él conquistó, actualmente en torno al 8% de la población desciende de él.

BAC escribió:
solo digo que el que gana escribe la historia
No importa. Los que la perdieron terminan reescribiéndola. Al final, si quieres saber, debes acudir a buenas fuentes.

BAC escribió:
no se si pretendes quitarle drama a la bomba atómica comparándola con otra matanza
No, sólo que ya que la has metido de matute, consideré interesante ponerla en su contexto. El link al que no puedes entrar habla de esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Salto_Adelante
Subir
teniente_powell
#850 por teniente_powell el 05/06/2018
#833
En la Comunitat Valenciana, hasta hace poco, estudiar en valenciano era una opción voluntaria. Ahora empieza a hacerse obligatoria. Poco a poco, eso sí. Mi hijo estudia ingeniería y está obligado, le guste o no, lo hable en casa o no, sea o no su lengua materna. Defender la opción de elegir no debiera estar criminalizada en un hilo donde se debate sobre la libertad de expresión.
Subir
teniente_powell
#851 por teniente_powell el 05/06/2018
#830
Un breve apunte. Te adelanto las fuentes. Artículo de Jesús Hernández (periodista licenciado en historia contemporánea y ciencias de la información, es un referente en España en ensayos sobre la II Guerra Mundial. Nadie en España sabe más que él de la II Guerra Mundial, y si quieres conocer mucho sobre la II Guerra Mundial terminarás leyendo libros suyos) en el número 76 de Muy Historia, ahora hace dos años que se publicó.

Los soviéticos se hicieron fuertes en Stalingrado para detener el paso del ejército alemán hacia el petróleo del Cáucaso. Su número era muy escaso toda vez que Stalin dedicó su mayor esfuerzo en la defensa de Moscú. Los alemanes no necesitaban pasar por Stalingrado para llegar al petróleo, pero Hitler decidió dividir sus fuerzas: una al sur hacia el petróleo, otra al este a tomar Stalingrado. Se tomó como una cuestión personal el tomar la ciudad que llevaba el nombre de su enemigo. Grave error.

El ejército que iba al sur vio detenido su avance por lo bien defendidas que estaban las abruptas montañas que encontraron camino al Cáucaso. En Stalingrado, por el contrario, la cosa iba cojonuda para los alemanes. La ciudad estaba a punto de caer. Stalin podía haberla cedido, porque la ciudad no tenía ningún valor estratégico. Las escasas fuerzas que tenía en la ciudad (apenas 20.000 hombres) las podía haber dedicado a ayudar a contener a quienes iban a por su petróleo. Pero también para él era una cuestión personal rendir la ciudad que llevaba su nombre. Stalin personalmente promulgó una orden que prohibía la salida de civiles de la ciudad. El motivo era obvio: motivar a la milicia a defender la ciudad estando dentro sus familiares. Se dió orden de fusilar a los que se negaran a combatir. Y comisarios políticos permanecían en la retaguardia ametrallando a todo aquél que tuviera la ocurrencia de correr hacia atrás. Sólo se podía ir hacia adelante. Unos trece mil soviéticos murieron por las ametralladoras de retaguardia.

Abortada definitivamente la marcha hacia el petróleo del Cáucaso, Hitler dedicó todos sus esfuerzos en tomar una ciudad sin valor estratégico. Sólo por joder a Stalin. Y Stalin estaba dispuesto a desangrar a su ejército sólo para joder a Hitler.

Stalin siguió metiendo milicia (que no militares, que andaban por Moscú, aunque ya de camino al sur) en barcos desde el Volga a pesar del incensante bombardeo alemán ("Enemigo a las puertas", ¿te suena?). En ese momento, la esperanza de vida media de un miliciano soviético en Stalingrado era de 24 horas.

Inició la defensa con 20.000 hombres y terminaron enterrando un millón. Sólo para defender una ciudad que llevaba su nombre.

Los alemanes perdieron su VI ejército, pero los soviéticos se desangraron. De hecho, no fueron capaces de continuar el avance una vez liberada Stalingrado, e incluso perdieron Járkov, mucho más importante estratégicamente que Stalingrado. Hubo que esperar cinco meses para que en Kursk los soviéticos iniciaran su imparable marcha sobre Berlín.
Subir
BAC
#852 por BAC el 05/06/2018
Teo Tormo escribió:

BAC escribió:
tan comunista como stalin puede ser vuestro vecino, porque no me contabilizáis las muertes en manos del comunista de vuestro vecino?

¿Igual porque ninguno de mis vecinos ha firmado sentencias de muerte?


no, la respuesta es, porque el número es 0 y entonces no se puede culpar a la ideología de ninguna muerte y utilizarlo como demostración de que la ideología es mala porque mata.

es lo que estáis diciendo, que si el comunismo mató a no se cuanta gente, que si los otros mas...


Teo Tormo escribió:
BAC escribió:
como si el comunismo o el fascismo fueran causas únicas y directas de las matanzas de las que hablais.

Más bien es la excusa de quienes implantan el régimen


creo que mas bien es la excusa de quienes implantan el regimen contrario, no?

Teo Tormo escribió:
si el comunismo ( o el fascismo) son tan asesinos, porque las personas normales no provocan tanta muerte?

Esta pregunta no la entiendo. Quienes fusilaban, gaseaban, bombardeaban,etc. en guerras eran habitualmente personas normales,


ya lo veo... con provocar, no me refiero a accionar un gatillo, si no a orquestar, organizar, dirigir, promover...

porque si nos ponemos puntillosos, quien dispara un arma no provoca la muerte, es el proyectil que impacta contra un craneo y lo revienta, lo que provoca la muerte.

pero yo me refiero a que si contabilizas el número de personas afines a una ideología y contabilizas el número de personas que han tratado de imponer su ideología a los demás con el uso de fuerza letal, el porcentaje es tan ínfimo, que lo único que revela es que la ideología no puede tener la culpa y menos cuando ocurre en similares proporciones con todas las ideologías.

no contabilizo a cada soldado perteneciente a un ejercito bajo un estado con una ideología dada, porque contabilizo solo personas libres, entendiendo esto como aquellas que actúan por propia consideración, no por una orden recibida ni concreta (mata a esta persona) ni generalista (mata a cualquier enemigo) y siempre que la ideología que defienden la hayan elegido de forma libre y no haya sido impuesta/adoctrinada por quien tomaría represalias en caso de que se eligiera una ideología contraria.

Teo Tormo escribió:
BAC escribió:
hitler, stalin, mao...

que yo recuerde, ninguno de estos lanzo bombas atómicas

¿Crees que Hitler no la hubiera lanzado de haberla obtenido? Es que no pillo a dónde quieres ir a parar, si a tratar de hacerlos buenos, o es que quieres demostrar que todas las formas políticas de gobierno son buenas y los que fallan son los gobernantes... no sé, no lo pillo.



hitler las habría lanzado y cao cao, el tema no es la hipotesis, son los hechos

tratar de hacerlos buenos? no por dios! estoy tratando de hacer todo lo contrario, de hacerlos todos malos, claro que eso supone igualar. es significativo que al igualar te haya parecido que los trataba de hacer buenos, es que ves tan buenos a aquellos americanos que mataron personas cuyo único crimen fué nacer en otra parte del mundo cuyos dirigentes mantenían un conflicto con ellos?

y otra vez todo lo contrario, quiero demostrar que todas las formas de gobierno son malas ya que han demostrado y siguen demostrando que no están preparadas para evitar que el egoismo de alguno se imponga al egoismo de los demás.
Subir
teniente_powell
#853 por teniente_powell el 05/06/2018
#832
Cierto, el ayuntamiento no encarcela, pero ayuda. Se habla mucho del comportamiento fascista (joder con los fascistas.... terminarán matando a Cristo) de policías y jueces, pero analiza fríamente los hechos. Viernes a las 5 de la tarde. Espectáculo de títeres. Visto así, fríamente, uno piensa en los niños. Los titiriteros representan un espectáculo en el marco de los carnavales, en unos actos organizados por la empresa municipal Madrid Destino. Ojo, empresa municipal. No hablamos de cuando la alcaldesa era pepera, sino de cuando la alcaldesa es la de ahora. En las empresas municipales todos sabemos que no hay funcionarios (y si los hay son muy pocos), sino afines al régimen. Eso es en Madrid, en Valencia, en Barcelona y en El Ferrol. Dicho espectáculo es acordado por Madrid Destino sin preguntar por su contenido, algo que hubiera sido normal dado que, en principio, unos títeres es algo para críos. Ni los responsables municipales preguntaron, ni los titiriteros advirtieron. Lo hacemos y luego ya veremos.

Viernes 5 de la tarde. Hora mágica para que el 99% de los funcionarios españoles que trabajan detrás de un mostrador de atención ciudadana salga escopeteado hasta el lunes por la mañana. Sólo servicios imprescindibles (sanitarios, fuerzas del orden, .... ¿la justicia? ¿es imprescindible la justicia?).

Al espectáculo de los titiriteros asisten niños con sus padres y algunos trabajadores de Madrid Destino. Los padres empezaron a sentirse molestos conforme avanzaba la función porque se representaban escenas impropias para niños. Y no debían ir desencaminados (se puede enfandar un padre... dos..... siete.... pero ¿todos?) porque un año después de los hechos el ayuntamiento de Madrid, como desagravio, repitió la representación del espectáculo. Pero ahora no en la calle, sino en un teatro. Que se llenó... de adultos. Nadie trajo a sus hijos. Todos fueron a arropar a los titiriteros, pero sus hijos en casa.

La cosa se fue poniendo fea, como decía, hasta que los títeres sacaron la pancarta. Entonces, los responsables allí presentes de Madrid Destino pararon la representación (anda, coño, que la pararon trabajadores del ayuntamiento de Carmena.... joder, me dijeron que fue la policía.....) y algunos padres llamaron a la bofia. Cuando éstos aparecen, se monta la marimorena. Obviamente, eran un saco de padres y trabajadores municipales poniendo a parir a dos titiriteros que, además, tenían por allí una pancarta que ponía Gora Alka-ETA, un títere representando a un juez ahorcado.... ¿Y qué hace la policía? ¿Vió la policía el espectáculo? ¿Está la policía para juzgar a nadie? Pues no. La policía está para llevarlos a todos a la comisaría a declarar. Esa es la labor de la policía. Si yo denuncio a un tío que va por la calle porque me sale de los huevos, la policía sólo puede que llevarnos a los dos a comisaría. Luego, el tío que me denuncie a mí por falso testimonio, pero de arranque nos vamos todos de excursión. La policía no puede hacer nada más.

Dejemos ya a un lado a la policía.

En comisaría, que si apología del terrorismo, que si espectáculo denigrante... la pancarta... el juez ahorcado...... La pasma toma declaración a todos y llama al juez de guardia de la Audiencia Nacional. Le cuenta lo que hay, y como el juez está solo ya que es viernes por la tarde y los funcionarios ya están tocándose los huevos hasta el lunes, no le queda otra que decretar prisión preventiva hasta que el lunes se pueda iniciar el papeleo, ya que no hay ni dios para tomar declaración, transcribirlo, archivarlo, ..... ¿Se sabe si el juez estaba viendo el espectáculo? No, él sólo escucha a la policía y pregunta a unos y a otros. Así que a joderse y el lunes seguimos.

Llega el lunes, los funcionarios ya están de vuelta. Cada uno a su sitio. Se inician los trámites y en 48 horas el juez dictamina que allí no hay apología de nada y que acudan a un tribunal ordinario a dirimir las gilipollces.

Pero fíjate.... la culpa es del juez. ¿Sabías que Zaplana lleva en prisión preventiva 14 días? Si lo dejaran en libertad no se espera que vaya muy lejos porque está en tratamiento de leucemia, pero el juez lo mantiene en prisión preventiva. ¿Es culpable? ¡No, coño, todavía es presunto! Pero a nadie le parece mal que siga en prisión preventiva. Joder, como luego resulte inocente como Camps con lo de los trajes....

La prisión preventiva es una herramienta para evitar la fuga o la manipulación de pruebas. A veces se lleva por delante víctimas inocentes, pero no hay alternativa. Este pobre hombre se tiró 11 meses en la cárcel por esa aberración de ley de violencia de género. No veo manifas en las calles pidiendo que la deroguen.
Subir
teniente_powell
#854 por teniente_powell el 05/06/2018
Me resulta extraño que en un hilo donde se debate sobre la libertad de expresión se haya obviado la reciente ley 4/2018 aprobada por el parlamento aragonés.

http://boe.es/buscar/pdf/2018/BOE-A-2018-7154-consolidado.pdf

Busca la no discriminación por razón de género. Un detalle:

Artículo 50 párrafo 2. Son infracciones administrativas leves:

a) Utilizar o emitir expresiones vejatorias contra las personas o sus familias por su identidad o expresión de género en la prestación de servicios públicos, en cualquier medio de comunicación, en discursos o intervenciones públicas o en las redes sociales.


O sea, el muy "progresista" parlamento aragonés te defenderá con uñas y dientes si te cagas en la puta madre del jefe del estado, pero no se te ocurra hacer chistes de bujarras en twiter que te empapelan. Además, sin intervención judicial. Porque lo dice el parlamento y punto.

¿Qué os parece?
Subir
BAC
#855 por BAC el 05/06/2018
teniente_powell escribió:
BAC escribió:
no se si pretendes quitarle drama a la bomba atómica comparándola con otra matanza
No, sólo que ya que la has metido de matute, consideré interesante ponerla en su contexto. El link al que no puedes entrar habla de esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Salto_Adelante



muchas gracias por el enlace :ook:

de todas maneras leyéndolo creo que no es comparable. aquí dice que el gran salto adelante fué un error que condujo a millones de muertes, pero en ningún momento que la finalidad del gran salto adelante fuera acabar con millones de vidas.

no creo que arrojar una bomba nuclear encima de nagasaki fuera por error y que la finalidad de ese acto no fuera matar

y luego está...

"en escribió:
La consecuencia más clara y más importante fue la muerte de millones de personas, que algunos historiadores cifran en incluso 30 millones, la mayoría de ellos niños muy jóvenes que apenas llegaban a los diez años de edad. Estos fallecimientos estuvieron provocados por la terrible hambruna que asoló el país. La causa principal del hambre fue la mala cosecha de aquellos años, ocasionada por las muchas catástrofes naturales y climáticas que arrasaron China durante los años en los cuales se llevó a cabo el Gran Salto Adelante. Sin dejar de lado las inconmensurables cosechas que acabaron podridas dada la predominancia de la labor en la producción de acero que era generalmente inservible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo