arco escribió:
La trampa de siempre. El comunismo no es responsable de na de na; Stalin y Mao sí, en nombre del comunismo
Por la misma, el fascismo no es responsable de ná de ná. Sí lo fue Hitler en nombre del nacionalsocialismo... (coño.... que era nacionalsocialista.... no fascista.... fascista fue Mussolini.... fíjate qué cosas....).
TabuPlaytime escribió:
Estas diciendo que lo que hace Alemania o Italia, al multar por hacer esos saludos o apologías de sus pasados sistemas llenos de terror, ¿ está mal ?, por favor, menudos cabrones autoritarios limitando la libertad de expresión !!!
Yo tengo la precaución de no juzgar una situación como la de Alemania e Italia, que tienen muchos fantasmas que purgar, no viviendo allí. Es muy cómodo juzgarles desde aquí.
TabuPlaytime escribió:
¿ En España hubo terrorismo de estado comunista ? NO
Busca en Google "Sacas de presos" y "Checas". Te vas a hartar.
TabuPlaytime escribió:
¿Se puede acusar a Cristo por la inquisición, o a Marx por Stalin?
Ni al fascismo por Mussolini... ¿verdad? Por un nacionalsocialista, ya ni te cuento.
Rusky-syrian bot escribió:
Que Stalin y Mao mataron a muchísimas personas pues sí, después que sean las cifras anteriormente citadas muy por encima del nazismo pues ya es más dudoso
No te quepa duda. El nazismo, tal cual, mató lo que se sabe que mató en los campos de concentración. Sólo en la China de Mao, por la implantación imperiosa del maoismo (Gran Salto Adelante), murió sólo de hambre cinco veces más. No te quedes con la duda. Lee.
BAC escribió:
hitler, stalin, mao...
que yo recuerde, ninguno de estos lanzo bombas atómicas
A finales de 1945 unos 245.000 japoneses habían muerto como consecuencia, directa o indirecta, de los bombardeos nucleares. Echa un simple cálculo de cuántos días necesitó Mao para que murieran esa cantidad de chinos por su empecinamiento en llevar adelante su política comunista.
http://www.abc.es/cultura/cultural/abci-gran-hambruna-china-crimen-sin-castigo-201801190121_noticia.html
Por cierto, ese libro del que se habla, ganó el premio Samuel Johnson de la BBC de ensayo de 2011.
En la batalla de Stalingrado Alemania tuvo 730.000 bajas, por 1.000.000 de rusos. Teniendo en cuenta que en un asedio siempre mueren más asaltantes que defensores, es un escándalo las cifras de bajas rusas. ¿Sabes por qué? Porque Stalin (sí, decisión de Stalin) puso en primera fila a civiles reconvertidos en soldados sin ninguna preparación que sirvieran de carne de cañón, mientras mucho más atrás estaban los militares de verdad. Sé que el cine no sirve como fuente de conocimiento (para mí lo es la lectura, y de esto he leído un porrón), pero dos películas como "Stalingrado" o "Enemigo a las puertas" te da una idea de lo que fue aquel infierno. Necesitas seis cementerios como los de Hiroshima y Nagasaki juntos para acercarte al de Stalingrado.
¿Sabéis mi opinión? No soy partidario de prohibir nada que no contravenga los derechos humanos tal cual los reconoce la ONU. Hasta las leyes nacionales pueden cambiarse, siempre y cuando se respeten las reglas del juego. ¿Fascismo? ¿Comunismo? Lo mismo. Es exactamente lo mismo. Anteposición de los derechos colectivos por encima de los derechos individuales y arrogación por parte del Estado de todas las decisiones, suprimiendo los instrumentos que permiten a la población el derecho a decidir. No se diferencian en nada. Ambos traen muertos y miseria. Pero no soy partidario de prohibirlos. Cada cual es muy libre incluso de decidir que decidan otros. Eso sí, ejerzo mi derecho a clamar contra ambos y a recordar a todos que la Historia nos enseña qué es bueno y qué no lo es. Siempre me enfrentaré a ambos, aunque no quiera prohibirlos. En este país, afortunadamente, los fascistas tienen poco recorrido (a ver Vox.... no los perdamos de vista...), pero los comunistas ya llevan tiempo aquí. Mientras no gobiernen, que se queden ahí.