Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Bad Suite
#931 por Bad Suite el 08/06/2018
Hablaba anteayer con 3 conocidos de la frontera catalano-valenciana( Vinaros City). Estuvimos comentando todo el tema del rapero, y de la censura en general. Dos de ellos se mostraban muy a favor de que Valtonyc pasara por el talego. Luego comentando un poco la actualidad, me confesaron que tenían muy claro que el PP estaba acabado como partido y que la opción más inteligente era votar a naranjito. Sus motivos eran dispares. Desde "necesitamos un tío que meta orden en este desaguisao", o "el tema catalán se les ha ido de las manos", hasta "Rivera va a traer empleo modificando el estado de las autonomías y hará fuerte a España en Europa".

Lo más curioso es que dos de ellos están en curros temporales y el otro en el paro. Por lo que parece, mucha gente cuya parte de su nómina mensual se la lleva Cofidis, cree fírmemente que el trabajador raso estará mucho mejor con ellos en el poder. Evidentemente les invité a que votaran la opción naranja y lo comprueben ellos mismos.

Y sin movernos de la comunitat valenciana (país valencià para los apócrifos) hay novedades sobre el nuevo canal:

https://www.elnacional.cat/ca/pais-valencia/amb-a-punt-els-valencians-veuran-50-canals-excepte-tv3-i-ib3_276057_102.html

Para los que no sepan catalán les puedo sintetizar que se podrán ver 50 canales excepto TV3 e IB3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
udog
#932 por udog el 08/06/2018
#926
No me refería (solamente) a esos hombre. Era al hilo del enlace previo a tu aportación.

Claro que los intentos de que otros se callen o no puedan hablar pueden degenerar en cosas tan jodidas como la carcel, las multas y demás. La historia está llena de ejemplos.
No hace falta ser un estado para ser un capullo que no quiere que los demás se puedan expresar libremente. Y se puede llegar pero que muy lejos.
Como ejemplo tonto, muchos piensan quie en Facebook hay una legión de tipos vigilando para ver cuandp sale un pezón y así banear al usuario de turno. Pero no, en realidad se ocupan los mismos usuarios de tan miserable tarea. Ellos denuncian y la dirección procede.

Los partidos que gobiernan se meten en estos fregaos y leyes entre otras cosas porque su amorfa masa social se lo pide con ganas.
Subir
Endre
#933 por Endre el 08/06/2018
Por cierto, ¿soy el único a quien parece curioso que hayan tantas bajas relacionadas con el caso Gürtel?

https://www.elnacional.cat/es/politica/muertos-caso-gurtel_122355_102.html
https://www.elespanol.com/reportajes/20161124/173232797_0.html

teniente_powell escribió:
Resumen oficial de la sentencia Gurtel

A tu resumen oficial le presento yo el texto completo de la sentencia Gürtel.

Si no te apetece leerlo, te enlazo una web donde te ayudarán a comprender mejor la diferencia entre sentencia penal y civil. La primera tiene condena de prisión y la segunda, sanción administrativa.

https://elotroblogdeveronicadelcarpio.com/2018/05/28/sentencia-gurtel/

A partir de ahi estás en tu derecho de hacer malabares gramaticales, faltaría más. ;)

teniente_powell escribió:
la verdad es que la noticia que se enlaza es bastante pacata y escasa

Siempre puedes recurrir al diario del régimen Las Provincias, que entre las habituales acusaciones de brujería, terrorismo y sedición a Mónica Oltra, igual comentan algo sobre el asunto. O igual no.
Subir
Endre
#934 por Endre el 08/06/2018
Bad Suite escribió:
comunitat valenciana (país valencià para los apócrifos)

Comunitat desde 1.982. En el anterior Estatuto de Autonomía se citaba en el preámbulo la posibilidad de autodenominarnos País Valencià, pero eso ya ha desaparecido tras la última revisión.

Comunitat suena un poco blavero y nacionalcatólico, hasta el punto de haber llegado a escuchar que está prohibido denominarnos País Valencià en documentos oficiales. Suena un poco a censura, pero el anterior molt honorable y su séquito eran así de majetes.
Subir
teniente_powell
#935 por teniente_powell el 08/06/2018
#930
La verdad, me fío mucho de quienes juzgan los delitos en base a pruebas, y no de los que juzgan por lo que cuentan los juntaletras de la prensa.

#933
Ya te cuento yo las diferencias sin leer nada. Un proceso penal busca pena de cárcel, y no se puede meter en la cárcel una persona jurídica. Tiene que ser alguien con nombres y apellidos, persona física. ¿O vas a encarcelar el letrero de la sede pepera?

Y si quieres saber qué significa estar condenado a título lucrativo, que te lo cuenten de la prensa del otro lado:

https://elpais.com/economia/2018/05/25/mis_derechos/1527248482_889441.html
Subir
Bad Suite
#936 por Bad Suite el 08/06/2018
#934

El mismo PS valencià de la época, no renunciaba a la posibilidad incluso a un entendimiento catalano-valenciano que trascendiera a la unidad lingüística; tal cual lo leí en sus estatutos de fundación de la mano de un excompi de piso. Pero Guerra y compañía se encargaron de reconducir el asunto, entre muchos otros claro.
Subir
Bad Suite
#937 por Bad Suite el 08/06/2018
#935

Ya ya pero Teniente, si tuvieras que apostar pasta en este asunto... :smile: , apostarías a "¿Nadie sabía nada?... No me lo creo!
Subir
masterpieces composer
#938 por masterpieces composer el 08/06/2018
arco escribió:
Si te refieres al levantamiento del 29 contra la dictadura de Primate de Rivera, la izquierda poco tuvo que ver.

teniente_powell escribió:
¿Había república en el 29?

¿Compañeiro sabes leelllll?
Subir
teniente_powell
#939 por teniente_powell el 08/06/2018
#937
Analiza fríamente el asunto. La trama se destapa cuando Bárcenas tiene la pasta en Suiza en cuentas a su nombre y de su mujer. Siempre me extrañó ese detalle. ¿Qué organización (política, empresarial, gubernamental, oenegé,...) da su dinero a un tío para que lo saque del país y lo meta en una cuenta a su nombre?

Exactamente esa era la situación cuando el asunto sale a la luz. Ahora, encuentra tú una explicación.
Subir
teniente_powell
#940 por teniente_powell el 08/06/2018
#938
Divinamente. Te dije que el primer intento de golpe contra la república la protagonizó la izquierda. Y tú me hablas del 29 y Primo de Rivera.
Subir
Bad Suite
#941 por Bad Suite el 08/06/2018
#939

La explicación es evidente. La pasta de Barcenas en Suiza es sólo la punta del iceberg. Hay muuuucha más pasta y muuucha muuucha más gente metida en este asunto.
Subir
teniente_powell
#942 por teniente_powell el 08/06/2018
#941
Es posible. Y que la CIA mató a Kennedy. Ser posble, pues sí, lo es. Luego está lo que cada cual sea capaz de imaginar. Lo mismo metieron la pasta en los EREs de Andalucía... :D
Subir
Bad Suite
#943 por Bad Suite el 09/06/2018
teniente_powell escribió:
Lo mismo metieron la pasta en los EREs de Andalucía...


Pues mira en parte puede que no te falte razón. En esa época todo el mundo sabía lo que estaba pasando, no digo que mezclaran fondos ERE con fondos Gurtel pero se taparon los unos a los otros... Gurtel, Caso 3%,Eres... 8) . Cuando Bárcenas no pase más de 2 añitos en prisión tal vez empieces a verlo más claro... ;-) . Que ni Pujol ni Millet están en la cárcel todavía, no responde a ninguna lógica judicial, del mismo modo que Urdangarín al final parece que también vaya a salvarse. No es cinismo es que es sentido común! :teclado:
Subir
masterpieces composer
#944 por masterpieces composer el 09/06/2018
teniente_powell escribió:
Y tú me hablas del 29 y Primo de Rivera.

¿Y por qué no iba yo a poder escribir sobre el que quisiese?

teniente_powell escribió:
el primer intento de golpe contra la república la protagonizó la izquierda.

Los radicales de derecha habían formado un gobierno minoritario liderado por el corrupto Lerroux, y apoyados por la CEDA, que era antirrepublicana. No se le llamó Bienio Radical por nada. Gili Robles ladraba y la falange sacaba pecho.

Se destrozaron los derechos de los obreros, y atacaba cultura y lengua catalanas. Las elecciones que llevaron a la derecha al gobierno, 33, se habían amañado; el soborno y los regalos a los más pobres para conseguir votos; con comida y colchones. El PSOE, habiendo obtenido 1.627. 472 votos, obtuvo 58 escaños; mientras que los radicales de derecha, con 806.340 votos, obtenían 104 escaños.

Resultó una huelga general revolucionaria dirigida por el PSOE. Un golpe de Estado es otro cantar.

Los obreros asturianos se llevaron la peor parte; a franquito y Joded, que habían participado en la represión contra Asturias del 17, los ponen a dirigir el Estado Mayor del Ejército, y envían Legión y tabores desde Marruecos a matar asturianos. En toda España 4000 obreros muertos y 30.000 encarcelados.

Va siendo habitual que la derecha interprete como golpe tras pasar por el cuchillo a millares de inocentes.

La antesala de la guerra civil y la rebelión de la derecha, que no soportará perder unas siguientes elecciones limpias; 36.

Tal vez debáis estudiar mejor la Historia de vuestro propio país.
Subir
eh
#945 por eh el 09/06/2018
arco escribió:
Tal vez debáis estudiar mejor la Historia de vuestro propio país.


Aquí, esos periodos no se tratan como materia ni en Historia contemporánea, ni en la universidad... Para eso están ya los foros...








...Coches.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo