Max escribió:
...te he "recortado" la frase completa para aislar el "tema Valtonyc".
...pues sí, ojalá sea un tema de estudio a fondo para erradicar muchas mierdas
(que cada uno lo interprete como le venga en gana)
...pero le va a salir el tiro por la culata....al tiempo.
También quiero ser un profeta.
El ataque y la critica artísticos a aquello que representa este monoteismo del sistema, es expresar una oposición a un futuro negro. Del mismo modo que una espada sirve para defender y atacar, el derecho, según quien lo esgrima, sirve para el bien o el mal.
Vista la defensa que hacen algunos de este régimen, este sistema es una religión. Se comulga en Movistar y Vodafone. Las catedrales salpicadas de tiendas con productos innecesarios en su interior; un vacío con lo innecesario que no sacia; volvamos a comprar mañana. El Estado de Derecho los evangelios para esquilar el rebaño. Los dioses y Papas que juegan en las bolsas con el presente y futuro ajenos, fuera del alcance de la justicia desaparecida, se bañan con el oro de la lana de nuestros pellejos.
Los fieles esquilados son temerosos; Satanás es el futuro incierto, aunque el camino quiera ser hecho de piedras puestas con dignidad. Mejor es el presente confirmado sobre piedras que exudan indignidad. Los pactos de la prehistoria; rotos hace mucho, pero que siempre se traen a colación. El político y el imitador callejero. Son jodidas las guerras de religión.
Abel Lass Veneer escribió:
es mejor que se deduzca del contexto, del estilo, si se tiene, del contexto, o, en caso de duda, un emoticono de éstos que ofrecen los foros para evitar malosentendidos.
Veo en el post de Max una ambigüedad polisémica sincrética; al menos intención de ello. Los primeros pasos de un fiel hacia el sacerdocio, incluso el profetismo. Un acierto y una debilidad de esa fe que tiene. Aunque sus sentencias, tan justas y nobles, defiendan sentencias que responden intereses que moran donde no hay justicia; cuestión contradictoria. Para él lo importante es capear el temporal porque el sol siempre vuelve. El apego ciego hacia la especie también. Es un ejemplo para infieles de la eficacia humana. Esa fe en que el sol vuelve. ¿Y si no vuelve?
Max escribió:
al tiempo.
Para que sólo haya un tipo de fruto no basta con plantar masivamente un campo con un solo tipo de semilla e ir cortando las malas hierbas. Por la mañana siempre hay sorpresas en el huerto. Hay que arrasarlo todo antes de plantar la semilla deseada, no solamente en la parcela, también hay que arrasar los alrededores, más allá del horizonte; el viento, la lluvia y los animales siempre traen semillas nuevas.
El sistema tarde o temprano se dará cuenta de su error de cálculo. Y llegará el día que deberá tomar una decisión crucial, si no desaparecerá. Un sistema cada vez más autoritario e incendiario; hasta que, por supervivencia, decida aniquilar absolutamente todo antes de plantar nada. Ése es el futuro. Una guerra final entre monoteismo o monocultivo y politeismo o campo incipiente. Hoy se están fraguando los bandos.