Tresillos continuados
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
En una obra al acabar una de sus partes, le indico barra final. hago separación de sistema y quiero empezar la segunda parte; en esta segunda parte quiero cambiar la armadura y tambien la clave. ¿Hay alguna manera de que no me aparezcan en el sistema anterior tanto la armadura, la clave y que me quede finalizada la barra? .
Preparando ejercicios de chelo puedo usar diferntes claves y tonalidades cuando paso de un ejercicio a otro me quedan marcadas las claves y armaduras y en un intento de ahorrar papel quiero ocultar las armaduras y claves y que las barras queden finalizadas
Preparando ejercicios de chelo puedo usar diferntes claves y tonalidades cuando paso de un ejercicio a otro me quedan marcadas las claves y armaduras y en un intento de ahorrar papel quiero ocultar las armaduras y claves y que las barras queden finalizadas
dónde se encuentra section end en la barra de herramientas yo lo tengo traducido a castellano pero gracias de nuevo; ocultar oculto la armadura pero a la barra final le continuan un trozo del siguiente compas y me queda marcado el tiempo si es que lo he variado del siguiente y no me deja ocultarlo; no se si me explico
hay veces muchas que digito en la partitura; debajo de la nota a digitar y una vez seleccionada hago;
Ctrol + L (lyrics) y cuando aparece el cursor parpadeante pongo el número en cuestión, que luego arrastro encima de la nota seleccionada. Esto es muy trabajoso cuando la partitura requiere mucha digitacion. ¿Hay algún camino para poder digitar encima de las notas sin que sea tan costoso?. Gracias de nuevo
Ctrol + L (lyrics) y cuando aparece el cursor parpadeante pongo el número en cuestión, que luego arrastro encima de la nota seleccionada. Esto es muy trabajoso cuando la partitura requiere mucha digitacion. ¿Hay algún camino para poder digitar encima de las notas sin que sea tan costoso?. Gracias de nuevo
alonsoheras escribió:dónde se encuentra section end en la barra de herramientas
No está en la barra de herramientas si no en la persiana de "Properties", en la pestaña de ¿compases? no me acuerdo...
alonsoheras escribió:me queda marcado el tiempo si es que lo he variado del siguiente y no me deja ocultarlo; no se si me explico
Borra la indicación de compás y asegúrate de responder NO a la pregunta de si quieres "reescribir el score hasta el próximo cambio de compás o hasta el final del documento", por si acaso...
alonsoheras escribió:hay veces muchas que digito en la partitura; debajo de la nota a digitar y una vez seleccionada hago;
Cuando termines una cifra, pulsa la tecla espaciadora y recorreras las notas en la misma línea que escribiste la primera digitación. De todas formas usa otro tipo de texto mejor. Hay uno especial para digitación al que puedes colocar un atajo de teclado y editar el espaciado por defecto, si te apetece Text>Other Staff Text>Fingering O crea uno especial basado el el actual... En fin, hay muchas posibilidades de hacer menos tediosa la tarea.
Una recomendación. Yo he entrado en este hilo por casualidad. Podía haber pasado de largo y te habrías quedado sin respuesta. Para dudas dististas usa hilos distintos, pero antes no olvides utilizar el buscador del foro, probablemente encuentres una respuesta a tus dudas sin necesidad de postear y así evitas duplicar hilos con el mismo tema.
Por último, te convendría una lectura por encima del manual. Lo que estás preguntando son cosas bastante sencillas que vienen aclaradas en las primeras páginas.
Suerte!
Cómo no. Por ser para tí es grátis.
Pulsa en el enlace.
http://www.sibelius.com/download/docume ... nce-es.pdf
Pulsa en el enlace.
http://www.sibelius.com/download/docume ... nce-es.pdf
estoy re-escribiendo una de Mozart de piano y viola y aprox en mitad de la obra me ha aparecido un cuadro que me indica lo siguiente:
7´ 57´´. 0
132.1.09
golpe 02
coincide con el compas y tambien con el tiempo de ejecucion de la obra en el compás 132.
No se qué he hecho pero soy incapaz de borrar dicha información de la partitura .
¿Sabeis cómo hacerlo?
7´ 57´´. 0
132.1.09
golpe 02
coincide con el compas y tambien con el tiempo de ejecucion de la obra en el compás 132.
No se qué he hecho pero soy incapaz de borrar dicha información de la partitura .
¿Sabeis cómo hacerlo?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo