Estoy haciendo una pequeña aplicación web que saca, a partir de una escala, los acordes pertenecientes a cada uno de sus grados. Por ejemplo, eliges C Mayor, y te proporciona esta información:
Notas de la escala: C I -D II -E III -F IVJ - G VJ -A VI -B VII
Triadas de la escala: C (C-E-G) - Dm (D-F-A) - Em (E-G-B) - F (F-A-C) - G (G-B-D) - Am (A-C-E) - Bdim (B-D-F)
Mi problema viene con las escalas con grados suprimidos o añadidos. Por ejemplo, si quiero cargar información sobre la escala pentatónica menor de A, sus notas serían A-C-D-E-G (es decir, cogemos la escala menor natural de A y suprimimos los grados II y vi). Hasta ahí todo correcto, pero... ¿cuáles son las triadas que puedo formar con esa escala?
Mi primer pensamiento ha sido mostrar las triadas de la escala menor natural de esa nota (A) eliminando las triadas que se forman en los grados II y vi; aunque en este caso algunos acordes pueden contener notas que no pertenecen a la escala pentatónica. Es decir:
Triadas de la escala: Am (A-C-E) - C (C-E-G) - Dm (D-F-A) - Em (E-G-B) -G (G-B-D)
Otra opción sería mostrar todos los grados de la escala de la cual deriva, es decir A menor natural, sin importar los dos grados suprimidos:
Triadas de la escala: Am (A-C-E) -Bdim (B-D-F) -C (C-E-G) -Dm (D-F-A) -Em (E-G-B) -F (F-A-C) -G (G-B-D)
Mi duda es: ¿cuál es la opción más correcta, si es que alguna de las dos lo es? ¿Son esas las triadas de cada uno de los grados de la escala pentatónica menor de A? En ellas aparecen las notas F y B, que son precisamente los grados suprimidos de esa escala.
Tengo el mismo problema con las escalas hexatónicas de blues y, por extensión, con toda escala con grados añadidos o suprimidos : en esos casos no sé cómo se infieren las triadas de cada uno de sus grados.
¿Alguna ayuda?