tengo un akai audio midi triguer en rack por si te interesa, tirao de precio.
me interesaria, pero teniendo mi tarjeta de 8 entradas me gustaria saber si podria hacer lo que digo
saludoss
alberto, si el akai te lo dejan a buen precio pilllalo, con tu tarjeta de audio no puedes hacer nada, yo tengo el akai y esta de p m, se gradua la sensibilidad y un monton de parametros mas, los triggers te los puedes hacer por 4 duros con altavoces piezoelectricos como los que llevan los despertadores , juguetes etc.
la solucion seria pillar la bateria mas ruinosa del mercado , hacerla sorda y pegarle los triggers, tambien puedes hacer lo de los micros pero es mucho mas lio, con menos control y probablemente mas caro
a cuanto me dejarias el akai?
es tb modulo de sonidos o es solo un disparador?
tengo un modulo de sonidos Roland...podria utilizar este modulo o simplemente conectar el akai por midi y dispararlo por ejemplo con Battery verdad?
saludos
danner se supone k se puede convertir un golpe de audio en un impulso midi por decirlo de alguna manera, si tienes 8 entradas se podria hacer por separado pero seria un lio y mas si se te cuelan restos por los micros
hay un programita muy chulo que los divide en frecuencias, si tocas un golpe grave dispara el bombo, un golpe a 500 hz dispara la caja y a los 3000 te dispara el charles....no recuerdo el nombre, pero alguien lo nombro por aqui, me suena que fue texvo.
aunque 8 micros.....ya es pasarse
hasta que punto utilizar triggers? no estoy muy seguro de que un sistema de triggers pueda reconocer golpes muy rapidos de caja...detecta redobles muy rapidos?
Aclaración:
El trigger es un como un micrófono de contacto que se utiliza en el parche o una superficie para que la señal sea recibida por un midi trigger lo que que convertirá esa señal en un una nota midi con el parámetro de velociti que es la fuerza del golpe (mas fuerza de golpe mas volumen, velociti 0 a 127.)
Dentro del midi trigger hay varios parámetros par facilitar la labor de conversión.
Estos triggers nunca se conectan a otra cosa que no sea una midi trigger.
Saludos.
pero si bien dices que los triggers son microfonos de contacto...(supongo que simplemente seran piezoeléctricos que transforman presion en señal) si producen señal...esa señal se puede amplificar...si se puede amplificar se puede usar entonces un previo y ese previo conectarlo a una tarjeta, la tarjeta codifica esos "golpes" de señal, a más velocidad de pegada más presion más señal y eso es lo que hace exactamente el drumagog, mayor señal, mayor velocidad en sus samples.
digo yo que un midi trigger no sera mas q una unidad de hardware con previos y con convertidores A/D y un controlador que codifique la intensidad de señal en codigo MIDI... digo yo que no solo el hardware puede hacer eso...
Creo que nesecitarás DIs para que la señal del trigger sea suficiente, si ese plugin identifica la señal no importa la calidad, es cuestion de probar como funciona en base a esa señal, pruébalo y nos cuentas.