Mi equipo actual es un Novation ReMOTE 61, un módulo Roland XV-2020 (el pequeñito), más un teclado Casio del año de maricastaña que uso como controlador. Como veis no es nada del otro mundo y ya empiezo a notar sus limitaciones.
Un problema con el que me he encontrado, es que en la última grabación de estudio nos dejamos llevar un poco con los arreglos y pusimos de todo en el disco. Así que últimamente nos estábamos planteando la opción de reproducir una pista con todo aquello que no podemos tocar en directo (alguna guitarra de más en algún trozo, orquestaciones, efectos, algún coro, etc) y tocar encima de ella. Pero claro, para que el batería vaya a tiempo se hace necesario otra pista con un metrónomo (y quizás anunciar al principio el nombre de la canción que sigue, etc).
Con todo esto me estaba preguntando, ¿un Triton Extreme podría solucionarnos este problema? ¿Es posible disparar pistas de audio de 5 minutos o más desde el Triton, junto con otra pista sincronizada con el metrónomo para el batería?
¿O hay otras soluciones mejores? (un multipistas, otro teclado?)
Intento huir también de los portátiles, ya que son propensos a estropearse (ya se me "murió" uno, afortunadamente no en directo).