Truco para que una escala suene muy melódica?
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Con una brocha más gorda que una fregona, el sonido característico del AOR suele estar basado en armonía tonal predominantemente triádica, notas extrañas a la armonía (típicamente novenas u onceavas funcionando como apoyaturas, retardos o notas de paso) y en ritmos sincopados, además de la instrumentación.
Pero si todo fuera cuestión de un "truco" que se pudiera explicar en tres líneas en un foro habría millones de compositores haciendo buena música melódica, en vez de unos cuantos miles, y no llamaría tanto la atención. Lo mejor es, como sugiere Mikolópez, escuchar atentamente, analizar, imitar, tratar de cambiar cosas y ver qué sucede... Al mismo tiempo, estudiar algo de teoría puede ser buena ayuda.
Pero si todo fuera cuestión de un "truco" que se pudiera explicar en tres líneas en un foro habría millones de compositores haciendo buena música melódica, en vez de unos cuantos miles, y no llamaría tanto la atención. Lo mejor es, como sugiere Mikolópez, escuchar atentamente, analizar, imitar, tratar de cambiar cosas y ver qué sucede... Al mismo tiempo, estudiar algo de teoría puede ser buena ayuda.
Siempre es bueno practicar las escalas en intervalos, triadas, cuatriadas y permutaciones/secuencias melódicas ascendentes y descendentes.
Los libros de piano de Hanon tienen buenos ejercicios que se pueden aplicar a otros instrumentos.
En ese estilo suelen usar la menor harmónica si mal no recuerdo.
Este video te explica algunos de esos patrones, creo recordar hay uno de Vinnie Moore donde repasa algunas permutaciones diatónicas. Supongo que eres guitarrista, disculpa si me confundo.
Es muy aconsejable que cuando practiques los patrones despacio los vayas cantando a la vez, de esta manera los interiorizas mejor, desarollas el oído melódico y luego puedes usarlos con mas feeling y menos mecánica asi como escucharlos en tu cabeza y transcribirlos sin corjer el instrumento, oirlos en otros intrumentos, etc..
Un saludo!
Los libros de piano de Hanon tienen buenos ejercicios que se pueden aplicar a otros instrumentos.
En ese estilo suelen usar la menor harmónica si mal no recuerdo.
Este video te explica algunos de esos patrones, creo recordar hay uno de Vinnie Moore donde repasa algunas permutaciones diatónicas. Supongo que eres guitarrista, disculpa si me confundo.
Es muy aconsejable que cuando practiques los patrones despacio los vayas cantando a la vez, de esta manera los interiorizas mejor, desarollas el oído melódico y luego puedes usarlos con mas feeling y menos mecánica asi como escucharlos en tu cabeza y transcribirlos sin corjer el instrumento, oirlos en otros intrumentos, etc..
Un saludo!
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