Los trucos que vamos encontrando los compartimos y así somos un poco genios en la producción.
Trucos de genios para producción
Baneado
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Baneado
Baneado
Baneado
'' Los delays son como los fractales en las matemáticas, cristalizan las secuencias de ritmo y melódicas.
Es mejor aplicarlos más a temas con pocos sentimientos los de más velocidad.
Y se pueden utilizar en temas de emociones cuando queremos aportar un fraseo que haga pensar.''
'' Si producimos el bombo como el amante masculino y la línea de bajo como la amante femenína solemos dar más enfasis melódico a los bajos y más fuerza a la base rítmica.''
Trucos de genio, si señor!!
Es mejor aplicarlos más a temas con pocos sentimientos los de más velocidad.
Y se pueden utilizar en temas de emociones cuando queremos aportar un fraseo que haga pensar.''
'' Si producimos el bombo como el amante masculino y la línea de bajo como la amante femenína solemos dar más enfasis melódico a los bajos y más fuerza a la base rítmica.''
Trucos de genio, si señor!!
Baneado
Baneado
Para cuadrar melodías de compases 3/4 a compases 4/4 que son los que más se utilizan en las producciones más actuales, lo más sencillo es reescribirlas en una secuencia de cuatro compases y utilizar los tres primeros.
En el vacío que queda en el cuarto compás de la nueva producción se añade un efecto armónico o rítmico si se precisa para que el conjunto melódico quede más compacto.
Otro buen truco es producir con visión de doble BPM.
Creando ritmos en los extremos de 72 BPM y mezclándolos con secuencias de 144 BPM conseguimos evocar al mismo tiempo sentimientos y motivación.
Moi no ser genio de la lampara... Pero tengo un truquí para pistas con poca o nula panorámica estéreo. Añade una cola de un segundo al principio y al final de la pieza, en cada canal L y R; aumenta la visión en pantalla del espectro de la onda; y, o bien desde el principio del tema, o bien desde el final, ve jugando y experimentando, borrándola a una de las pistas una miaja de fracciones de segundo.
El resultado sorprende, y no queda ese desagradable desfase de los delays en falso estéreo.
Salut.
El resultado sorprende, y no queda ese desagradable desfase de los delays en falso estéreo.
Salut.
Baneado
Las escalas mayores evocan más alegría que las escalas menores porque la escala mayor tiene armónicos más naturales. Se han realizado cientos de estudios al respecto por científicos de todo el planeta desde que Pitágoras describiera las fracciones tonales básicas.
Un truco para tocar cualquier escala mayor en piano es marcar como 0 una nota, y a partir de ella pulsar las siguientes según este código matemático descubierto por mí mismo hace pocos años y que todavía no se ha implantado en ninguna academia homologada.
-5 -3 -1 0 +2 +4 +5
Un truco para tocar cualquier escala mayor en piano es marcar como 0 una nota, y a partir de ella pulsar las siguientes según este código matemático descubierto por mí mismo hace pocos años y que todavía no se ha implantado en ninguna academia homologada.
-5 -3 -1 0 +2 +4 +5
Echo de menos a Cybernos...
Pero hay esperanza.
Un truco que vi en un video de los miles que hay de pianistas de gospel en Youtube:
A la hora de pulsar un acorde pun mucho cuidado en que todos los dedos ataquen exactamente al mismo tiempo. Sonará mas limpio y compacto.
Y otro mas:
Asegúrate de tener el instrumento afinado antes de empezar el ensayo.
Pero hay esperanza.
Un truco que vi en un video de los miles que hay de pianistas de gospel en Youtube:
A la hora de pulsar un acorde pun mucho cuidado en que todos los dedos ataquen exactamente al mismo tiempo. Sonará mas limpio y compacto.
Y otro mas:
Asegúrate de tener el instrumento afinado antes de empezar el ensayo.
Baneado
Los acordes más limpios que existen son tocar notas en la misma octava.
Cuando al mismo tiempo tocamos frecuencias con pocos intervalos de frecuencia, como en un acorde de terceras, enfatizamos fuerza al hacer todas las notas que lo componen con la misma intensidad, mostramos también más abstracción y profundidad al tocar unos pocos milisegundos antes las notas más bajas.
Si la nota más grave de un acorde tiene más intensidad aportamos seriedad a la pieza musical. Y si la nota con más intensidad es la más aguda implementamos una armonía con más alma, los temas y los sonidos más de cuento son sonidos agudos de campanillas.
Como truco sobervio podemos tocar en una escala más alta un arpegio rápido con las mismas notas del acorde.
Cuando al mismo tiempo tocamos frecuencias con pocos intervalos de frecuencia, como en un acorde de terceras, enfatizamos fuerza al hacer todas las notas que lo componen con la misma intensidad, mostramos también más abstracción y profundidad al tocar unos pocos milisegundos antes las notas más bajas.
Si la nota más grave de un acorde tiene más intensidad aportamos seriedad a la pieza musical. Y si la nota con más intensidad es la más aguda implementamos una armonía con más alma, los temas y los sonidos más de cuento son sonidos agudos de campanillas.
Como truco sobervio podemos tocar en una escala más alta un arpegio rápido con las mismas notas del acorde.
Baneado
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo