Trucos con Logic y sus plugins...

faelitox mod
#31 por faelitox el 11/11/2005
wikter escribió:
Alguien escribió:

pajarico after know as faelitox

ALSO KNOWN AS
También Konocido Como...

Fijáos aquí abajo lo pone:


Good morning,

te lo iba apreguntar, no se porque, pense que era "antes conocido como" jejejjee. bueno para mi caso me venia mejor "after" ;-)

Pufff Julius, vaya paranoia lo de controlar los sintes externos, mola mola. Yo he visto por ahi algunos enviroments para manejar los sintes desde el logic, en concreto uno del nord lead, en plan con los mismos botones y knobs, pero en una capa del envirment... vaya currazo...

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
physicalsonora
#32 por physicalsonora el 15/11/2005
Wenas Lógicos!!! xD. Aquí os dejo uno de los trucos que mas utlizo para mezclar, se trata de crear grupos de mute y solo para los canales, tan solo con pulsar un boton podremos "mutear" o "solear" xD los canales que queramos, yo lo utilizo en grupos de 4 y de ocho para la batería, en un instante podrás por ejemplo dejar solo la batería para ecualizarla, dejar solo las voces, guitarras etc,para hacer esto hacemos los siguiente:
Vamos al enviorement y creamos un "boton" en el menu "nuevo">fader>botón, a continuación pinchamos sobre el botóny su casilla de información a la izquierda nos aseguramos de que el modo del botón se encuentra en "control" ahora elegimos en número de controlador que enviaremos al canal , donde nos aparece -1- a su derecha podemos desplegar un menu con los 127 números de controlador, para enviar un mensaje de "mute" seleccionaremos el controlador nº 9, bien, ahora cableamos el boton a los canales que queramos mutear desde ese switch, puedes asignarle un nombre al botón para tenerlo todo controlado.
Ahora cuando pulsemos ese botón mutearemos las pistas que esten conectadas al el.
Imagen no disponible
El mismo proceso se puede aplicar a "solo" creando otro botón y cambiando el valor 9 por el "3" en el número de controlador.

Weno espero que os sirva, yo lo utilizo siempre y me ayuda muchisimo en el proceso de mezcla, yo suelo asignar estos botones a mi controlador para realizar más rápido acceso a los botones, creando una capa nueva en el enviorement solo con los switches.

Weno 1 saludo compañeros!
Subir
physicalsonora
#33 por physicalsonora el 15/11/2005
PON TODOS TUS FADERS A 0Db CON UN SIMPLE ....CLICK
Wenas de nuevo!! Aquí os dejo otro truquillo para la mezcla, imaginemos que has hecho una mezcla y quieres llevar tus faders a 0db para realizar una nueva mezcla, siguiendo los mismos pasos que realizamos para crear un grupo de mute o solo, realizamos el mismo proceso, salvo en la caja de información del botón en la cual cambiaremos el nº de controlador a " 7 " ( volumen ), más abajo donde pone " rango" dejamos 0 y a continuación sustituimos 127 por " 90 " al introducir este valor todos los faders conectados al botón serán reseteados a 0db, es una manera rápida de ajustar tu mezclador a 0 y empezar de nuevo, siempre que uno quiera claro. En la foto veis un botón llamado "reset all" y otro " reset1-4" el primero pone a 0 todos los faders de mi mezclador y el segundo solo resetea los canales que van desde el 1 hasta el 4, todo depende de los grupos que crees para tus proyectos.
De acuerdo tambien se puede hacer seleccionando todos los faders y pinchando sobre el mientras mantienes pulsado Alt, pero es más rápido si te haces una ventanita flotante con estos botoncitos xD.
weno 1 saludo gente y a resetear se ha dicho.
Xao_
Subir
MEM
#34 por MEM el 19/11/2005
Alguien escribió:
Wenas Lógicos!!! xD. Aquí os dejo uno de los trucos que mas utlizo para mezclar, se trata de crear grupos de mute y solo para los canales, tan solo con pulsar un boton podremos "mutear" o "solear" xD los canales que queramos, yo lo utilizo en grupos de 4 y de ocho para la batería, en un instante podrás por ejemplo dejar solo la batería para ecualizarla, dejar solo las voces, guitarras etc,para hacer esto hacemos los siguiente:
Vamos al enviorement y creamos un "boton" en el menu "nuevo">fader>botón...........


Mira, aún vas a aprender algo...
Lo que propones está bien si lo quieres controlar vía Midi... pero o más práctico es usar un GRUPO real.
Es decir, todas las baterías se envían a un BUS de manera que allí se puede aplicar ecualización y dinámica para compactar el sonido de batería.
Yo tengo la manía de dejar el bombo fuera del grupo y enviarlo directamente al master, pero depende de cada tema.

Para mover varios faders a la vez, la manera más fácil es seleccionar los canales con el ratón y el fader se moverá automáticamente.

Para copiar efectos, vamos a la ventana "configuración de audio" que parece que no sirva para nada, y con el botón derecho podemos mover los efectos. Si mientras movemos un efecto mantenemos pulsado CTRL, resultará que copiamos el efecto a otro punto de inserción.

También es muy útil editar las etiquetas de E/S para que en los canales rece Analog 1-2 en vez de Output 1-2... la ventaja es que cuando tengamos que eviar la señal por SPdif o ADAT, no tendremos que hacer inventos raros en los mezcladores hardware o en el interno de cada tarjeta.

....buff...
hay tanto por explicar.
PAra automatizar los buses, en la ventana del environment, al tocar la H se oculta o muestra el "inspector" de la izquierda. Ahí hay un icono con una casilla de verificación. Veremos que Buses, Aux y Masters no tienen seleccionada la casilla, ésto es para que se muestre en la ventana "Arrange", así que sólo hay que marcar ésta casilla y aparecerá en la lista... o seleccionarla con el botón derecho (o usar la herramienta en forma de conector MIDI) y automáticamente nos asignará lapista seleccionada en el arrange al objeto seleccionado por nosotros con la susodicha herramienta.

Ale... más chicha?
Preguntadle a Wikter, que él sí que sabe...
Subir
physicalsonora
#35 por physicalsonora el 19/11/2005
MEM escribió:
Alguien escribió:
Wenas Lógicos!!! xD. Aquí os dejo uno de los trucos que mas utlizo para mezclar, se trata de crear grupos de mute y solo para los canales, tan solo con pulsar un boton podremos "mutear" o "solear" xD los canales que queramos, yo lo utilizo en grupos de 4 y de ocho para la batería, en un instante podrás por ejemplo dejar solo la batería para ecualizarla, dejar solo las voces, guitarras etc,para hacer esto hacemos los siguiente:
Vamos al enviorement y creamos un "boton" en el menu "nuevo">fader>botón...........


Mira, aún vas a aprender algo...
Lo que propones está bien si lo quieres controlar vía Midi... pero o más práctico es usar un GRUPO real.
Es decir, todas las baterías se envían a un BUS de manera que allí se puede aplicar ecualización y dinámica para compactar el sonido de batería.

Wenas compañero, ese no es el tema que yo propongo, el tema el el aislar instrumentos por grupos rapidamente, por supuesto puedes enviar toda la batería a un bus, pero ese es otro tema, la idea de grupos de solo y mute y reset son trucos para agilizar algunos procesos molestos a la hora de mezclar.
Saludos!
Subir
MEM
#36 por MEM el 19/11/2005
Alguien escribió:

solo y mute y reset son trucos para agilizar algunos procesos molestos a la hora de mezclar.

Claro Nen!
pero es que el BUS lleva Mute, Solo, Pan, Level, inserciones.... y es automatizable!!! además, lo tienes ya puesto...

Y a la práctica, cuando contamos con varias tomas en varias pistas de un sóo instrumento, hay que trabajar con los buses... como en las grandes consolas de mezcla...
Subir
physicalsonora
#37 por physicalsonora el 19/11/2005
Vale tio, estamos hablando de cosas diferentes :wink: ,tu hablas de agrupar pistas para procesarlas juntas y yo te hablo de aislar pistas para procesarlas independientemente, de todas formas veo más flexibilidad el poder mutear todas las pistas sin necesidad de enviarlas a un grupo, ya que todo lo que insertes en el grupo afectará a todos lo canales que haya en el. aunque hable de grupos no estoy hablando de grupos para procesar pistas juntas si no todo lo contrario. es aislarlas para poder procesarlas individualmente.
1 saludo
Subir
Wikter
#38 por Wikter el 09/12/2005
Sin duda... Physical Sonora...

Me gustaría aportar lo que Faelitox no dijo en su momento por apuntarnos a otro post, ya que se supone que ésto es un compendio:

Para abrir una ventana como ventana Flotante, sólo tenemos que mantener pulsado CTRL al abrir la ventana desde el menú.
Subir
Hugh
#39 por Hugh el 14/12/2005
Optimizar espacio de las ventanas flotantes.

Para cuando no queremos que aparezcan scroll bars, o herramientas de zoom o de navegación en ventanas donde solo queremos ver la información contenía en ellas (algún mixer por ejemplo), podemos eliminarlo pulsando OPTION+COMMAND sobre la barra de título de la Ventana flotante en cuestión. (puede ahorrarse hasta el 20% del espacio!)
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 17/12/2005
Uff... diría un truco, pero aún no estoy seguro.
Hace poco, usando el TKSynth, resultó que logic se negaba a reconocerlo, y se me ocurrió substituir su archivo .cfg por el de otro que si iba y cambiarle el nombre... resultado, en algun caso, me desapareció el original de la lista...

Luego probé a editar los valores del archivillo... y ahí me dí cuenta de que Logic asignaba a TKcuesynth 0 salidas... a Loopazoid 8 y a Synth1 2... usé un editor Hexadecimal y le asigné 2 salidas al susodicho sinte, que ahora, actúa como bus y sinte a la vez... es algo muy raro.
Evidentemente, guardé el cfg como sólo lectura para que logic no me lo volviese a cambiar.

En parte es un truco y en parte... un problemón.
Subir
lurent@
#41 por lurent@ el 20/12/2005
Hugh escribió:
Optimizar espacio de las ventanas flotantes.

Para cuando no queremos que aparezcan scroll bars, o herramientas de zoom o de navegación en ventanas donde solo queremos ver la información contenía en ellas (algún mixer por ejemplo), podemos eliminarlo pulsando OPTION+COMMAND sobre la barra de título de la Ventana flotante en cuestión. (puede ahorrarse hasta el 20% del espacio!)


Perdona pero no lo pillo? "OPTION+COMAND" esto vale para el 5.5 de PC? :shock:
Subir
mu90r
#42 por mu90r el 29/12/2005
Vayatela,esta persona es una maquina del futuro ,por favor....
Enhorabuena por tu estupendo trabajo :-)
Subir
Morphido
#43 por Morphido el 09/02/2006
abrimos una región midi y hay un montón de notas que se salen del zoom que tiene la ventana, y tenemos que hacer menos zoom para poder verlo todo y situarse....
Comando+A para seleccionar todo
Z para hacer zoom sobre lo seleccionado.
y ya tenemos en pantalla todas las notas midi de nuestra región :D
Subir
Miguel A. Gragera
#44 por Miguel A. Gragera el 23/03/2006
faelitox escribió:
MULTICHANEL


1.- Abrir el instrumento en modo multichanel

2.- Abrir las distintas partes del multichanel en los objetos AUX.

Qué cantidad de vueltas le he dado al 2º punto, ¿cómo abro cada parte del multichannel en un objeto AUX?, ¿desde el environment?, ¿por qué no se me encienden los botones y no entra la señal?, ¡help!.
Subir
faelitox mod
#45 por faelitox el 24/03/2006
Hola tio

Observa la captura adjunta nº 2, ahí veras como se abren, y comprobaras que no se enciende el botoncito… así que hasta ahí vas bien…
Si no te entra señal por el aux, puede ser porque no hayas configurado bien el resto del proceso, especialmente el punto 6, donde en el instrumento multicanal tienes que configurar las salidas de los aux (tb hay una fotillo jeje).

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo