Alguien escribió:
Wenas Lógicos!!! xD. Aquí os dejo uno de los trucos que mas utlizo para mezclar, se trata de crear grupos de mute y solo para los canales, tan solo con pulsar un boton podremos "mutear" o "solear" xD los canales que queramos, yo lo utilizo en grupos de 4 y de ocho para la batería, en un instante podrás por ejemplo dejar solo la batería para ecualizarla, dejar solo las voces, guitarras etc,para hacer esto hacemos los siguiente:
Vamos al enviorement y creamos un "boton" en el menu "nuevo">fader>botón...........
Mira, aún vas a aprender algo...
Lo que propones está bien si lo quieres controlar vía Midi... pero o más práctico es usar un GRUPO real.
Es decir, todas las baterías se envían a un BUS de manera que allí se puede aplicar ecualización y dinámica para compactar el sonido de batería.
Yo tengo la manía de dejar el bombo fuera del grupo y enviarlo directamente al master, pero depende de cada tema.
Para mover varios faders a la vez, la manera más fácil es seleccionar los canales con el ratón y el fader se moverá automáticamente.
Para copiar efectos, vamos a la ventana "configuración de audio" que parece que no sirva para nada, y con el botón derecho podemos mover los efectos. Si mientras movemos un efecto mantenemos pulsado CTRL, resultará que copiamos el efecto a otro punto de inserción.
También es muy útil editar las etiquetas de E/S para que en los canales rece Analog 1-2 en vez de Output 1-2... la ventaja es que cuando tengamos que eviar la señal por SPdif o ADAT, no tendremos que hacer inventos raros en los mezcladores hardware o en el interno de cada tarjeta.
....buff...
hay tanto por explicar.
PAra automatizar los buses, en la ventana del environment, al tocar la H se oculta o muestra el "inspector" de la izquierda. Ahí hay un icono con una casilla de verificación. Veremos que Buses, Aux y Masters no tienen seleccionada la casilla, ésto es para que se muestre en la ventana "Arrange", así que sólo hay que marcar ésta casilla y aparecerá en la lista... o seleccionarla con el botón derecho (o usar la herramienta en forma de conector MIDI) y automáticamente nos asignará lapista seleccionada en el arrange al objeto seleccionado por nosotros con la susodicha herramienta.
Ale... más chicha?
Preguntadle a Wikter, que él sí que sabe...