Hola a todos que alegre es encontrar gente que se enamore tanto de Logic, llevo ya varios años trabajando con el desde la versión 5 y soy uno de los muchos que se dieron cuenta que no necesitan nada mas, hasta hace poco me cambie a Mac y Logic Pro 7, y francamente no hay nada mejor, yo he producido temas desde Cool Edit hasta Pro Tools pasando por Reason, Project5, Cubase, etc, etc.
Siempre habia trabajado mi version 5.2 de Logic en PC, con el DigiRack 002, y tambien ProTools donde mezclaba casi todo por la calidad de los plugins de Waves, luego me hice de los Waves VST, por lo tanto ya podia utilizarlos en Logic y fui tan feliz, jejeje, pero ahora en Mac, no existen los plugins en version AU (Audio Unit) para usarlos en Logic Pro, aunque a decir verdad con todo lo nuevo que trae Logic creo que no necesitare mas los waves y de cualquier forma si los tengo en ProTools. ¿Creen Uds. que los plugins de Logic Pro tengan suficiente calidad como para dejar de lado los de waves? A mi parecer y lo que dicen mis oidos SI, pero seria bueno tener mas opiniones.
Es decir ya vieron el EQ Channel, creo que es similar al Q10, pero por si fuera poco, le agregan un Analizador de Frecuencias, Pre y Post EQ, increible, invencible, poder analizar cada canal y a mi parecer es mas exacto que el PAZ Analyzer y porque no mas bonito, el limitador pasa por encima al L1 y L2, el Multipressor superior al L3 y al LimB, el Reverb..... Oh por Dios ya vieron ese Reverb, digame alguien por favor sera mejor el D-Verb acaso, los compresores son perfectos, simples y efectivos, sin mencionar nada del EXS24 este sampler simplemente no tiene competencia y ahora viene con una cantidad de instrumentos que creo que ya empiezo a olvidar como mapear una bateria, los kits son perfectos y multiples capas de samples, y el Ultrabeat!!!!!
Perdon por la emoción, pero todavia no salgo de mi asombro, Logic cada vez es mas perfecto, sin embargo aun quisiera utilizar algunos de los waves que vienen en el Diamond Bundle, alguien sabe como los uso en Logic??, porque para que salir a ProTools, si lo que realmente lo hace grande son los Plugins de Waves, editar MIDI imposible, Automatizacion horrible, no entiendo porque los productores grandes todavia lo usan, creo que lo tengo es miedo de que Logic sea demasiado perfecto para ser cierto y de pensar que si hay gente que dice que lo unico realmente pro es ProTools por algo sera no??
Lo que busco es convencerme de que solamente con Logic se puede hacer la produccion perfecta sin tener que recurrir a tantas pero tantas simulaciones de tubos, Plugins con interfaces de aparatos antiguos, que realmente hacen lo mismo que uno con un fader de lo mas moderno, yo los escucho igual pero por favor discutamoslo para aprender mas de estos Algoritmos misteriosos que hacen que un programita simule un tubo al vacio y que aparte son super caros.
No se alarmen mi Logic Pro es original con cajita y todo y hace que mi PowerPC G5 con 4 procesadores de 2.5GHz y 4 GB de Ram se comporte como lo que es, una gran maquina musical.
Un saludo colegas desde Guatemala Centroamerica y sigamos produciendo buena musica.