A las voces les aplique compresion, reverb , eq.. ademas estan dobladas.. Las voces estan donde yo quiero, en primer plano, pero no tienen un sonido cristalino y limpio que es lo que le faltan a las voces
En mi opinión, deberías poner un ejemplo de cómo suena lo tuyo porque los adjetivos cristal y suciedad no aclaran cuál es la diferencia entre la voz conseguida en el tema de Bowie que has puesto y la que tú consigues. Por ejemplo, para mí la voz de Bowie en ese tema no suena a cristal, ni limpia, ni cristalina precisamente. Más bien suena sucia, por el estilo que propone la canción.
Vamos, que los adjetivos en el mundo del audio son muy poco explicativos. Te recomendaría que subieras un mp3 con el sonido que has conseguido para poder comparar con la voz del tema de Bowie.
Una voz bien grabada te dará un sonido "limpio", no en el proceso de edición y/o mezcla.
Qué micrófono tienes para voces?? Qué preamplificador?? Qué interfase de audio??? Tienes el lugar acondicionado acústicamente donde grabas las voces???
[Este MP3 ya no existe]
Este es el tema como estaba al escribir este hilo.
[Este MP3 ya no existe]
En este le he quitado los efectos durante la composicion dando un resultado a las voces mas parecidas a cuando fueron grabadas.
El tema esta en la fase de la mitad de mezcla, es decir, no esta todo corregido los niveles y queda bastante por corregir, es una primera aproximacion. La duplicación de voces no es nada ortodoxa, pero me he empeñado a hacerla funcionar así, por que no? En la segunda version el emapste entre las dos voces esta mejor.. Me da la impresion que en la 2º version hay demasiada saturacion en medios graves en las voces..
La instrumentacion tp es la misma ni tiene la misma eq, como os dareis cuenta, pero es similar..
Cual os gusta mas? os gusta alguna?
Hay un truco. No grabar todo con excesiva calidad. Dejar el micro más claro para la voz. No es broma. Das más presencia a lo que quieres destacar.
Esa voz está muy separada de la música. Como si no hubieran "pegado" todo en la mezcla con cacharros en el bus master.
Para mi es precisamente un problema que las voces me queden así. Suenan demasiado claras las pongas al nivel que sea.
Como si tuviera la base grabada, y sobre esa mezcla grabara las voces.
Usa un excitador aural y te separará todo. Pero si lo aplicas a la voz, trabaja con los armónicos medios, y no los agudos. Para trabajar ese sonido. y se muy cauto o se sentirá extraño.
Que único e increíble es Bowie. : )
Perdona, no haberte contestado antes, lo habia leido pero no he tenido tiempo de mirarme nada, probably este sabado le preste atencion.
Gracias por la escucha y opinion.
Alguien mas?
1
#9 Está claro que no has entendido el contexto de la frase, pero es un detalle que la saques fuera de contexto para aportar un esquema interesante.
Ayer estuve jugando un ratito con las voces.. las consegui poner bien, pero necesite un compresor en el master bastante potente en el master..
Este compresor me fastidia un poco, porque a nivel de rms hace que en vez de ser una mezcla, a nivel de headroom hace que sea una masterizacion, mi intencion no es masterizar sino mezclar, no se si quitar el compresor y dejar el empaste de la voz final para el masterizador
Aqui esta sin el compresor en el master..
[Este MP3 ya no existe]
Si te fijas bien pone explícitamente: "Ajusta los niveles"
No está diciendo que tengas que mezclar en mono, sino que si la primera vez que ajustas los niveles lo haces en mono, te acercarás a un sonido más homogéneo que luego podrás ir puliendo en estéreo.