Uf, apenas me voy dando cuenta de que eso es posible. No puedo decirte las veces que he deseado existiera esa funcion sin saber que se podia. Gracias. Lo siento. Me refiero a un mensaje de Octubre el año pasado, es que no habia leido el resto. Saludos a todos.
y si queres un solo compas...presionar el 1...
si qures dos compases...presionar el 2
Gracias bro, esa no me la sabia ya tengo como dos años de3 estar dándole al SONAR... Muy bueno...
☼☼☼
Hola dabbi bienvenido, los Sonitus se instalan solos
hace una cosa
- busca con el explorador de windows "SonitusFXCompressor.dll"
- anota la carpeta donde está
- Abri el Sonar
- Abri Herramientas / Cakewalk Plugin Manager
- Presiona OPCIONES
- Agregá el directorio donde estaba el archivo de Sonitus
- Presiona Explorar Plugins VST
- Cerra el plugin manager
deberias tener los vst
Muchas gracias vdbecke, apenas termine con unas cositas que estoy realizando hago la prueva que de seguro funcionara... muchas gracias y saludos a todos.
Bueno, pude volver despues de un tiempo.
Muy bueno el foro siempre.
Un pequeño aporte :si tienen que exportar un OMF y alguna pista tiene activado audio_snap o V_vocal hay que hacer un MIXDOWN previo a otra pista antes de exportar o no permite terminar la maniobra. Bueh, medio logico no? porque solo guarda audio, pero en la madrugada las cosas son un poco confusas a veces.....un abrazo para todos
-editado a petición del autor-
Hola Cakewófilos,
Me he leido las 20 páginas de este hilo y he anotado montones de funciones y trucos para empezar a probar esta misma noche en casa. Muchas gracias a todos los que hasta ahora habéis aportado vuestros secretos en este hilo, se agradece de verdad.
Hace poco que empecé con SONAR, tengo el 8 instalado en vista 64 y va de perlas, sobre todo ahora que me estoy adentrando en el mundo del MIDI. Hasta ahora solo grababa audio con Audition y algo del Sound Forge.
He leido que algunos tenéis como editor de audio el Audition o Sound Forge integrado en el SONAR, y es una opción que me interesa mucho porque no me aclaro para editar audio en SONAR, no sé, no me acostumbro y me parece algo tedioso, siempre comparando con mi experiencia con Cool edit, Audition y Sound Forge. Os agradecería mucho si alguien me pudiera indicar cómo interconectar el SONAR con en Audition o el Sound Forge, y también quisiera saber si editando y aplicando cambios en el editor luego el SONAR los reconoce igualmente.
Muchas gracias y saludos
Lo de integrar un editor externo en sonar funciona más o menos asi:
Hay que entrar en el registro de windows iendo a incio/ejcutar y escribiendo regedit y clicar aceptar
una vez en el editor del registro hay que ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Cakewalk Music Software\Tools Menu
Aqui entraremos una clave nueva clicando con el boton derecho sobre la carpeta Tools Menu y le pondremos de nombre Wavelab o el editor que queramos utlizar.
Dentro de esta clave entraremos 5 nuevos valores alfanumericos clicando con el boton derecho en la zona de la derecha dentro de la carpeta Wavelab y en la cual veremos ya un valor llamado predeterminado que dejaremos sin modificar.
El primer valor alfanumerico lo renombraremos como:
ExePath
clicamos sobre el con el boton derecho y clicamos en la opcion modificar del menu emergente, alli escribiremos la siguiente linea:
c:\Archivos de Programa\Steinberg\Wavelab\Wavelab.exe
suponiendo que Wavelab este instalado en este directorio.
El segundo valor se llamara:
HelpFilePath
tambien lo modificaremos con esta linea:
c:\Archivos de Programa\Steinberg\Wavelab\Help\English\Wavelab.chm
El tercer valor:
MenuText
modificarlo con la linea:
Wavelab
El cuarto valor:
StatusBarText
modificarlo con la linea:
Edit the selected audio event using Wavelab
El quinto valor:
Type
modificarlocon la linea:
WaveEditor
Y ya esta con esto ha de funcionar.
Se le cambia lo que haga falta para que sean el audition u otro editor y a mi me funciona....
Un saludo
Hola y muchas gracias a fromit y Manubaixo por la ayuda,
Yo instalé el audition primero y después el sonar y por ultimo el Soundforge. Experimentaré este fin de semana a ver qué consigo, porque pierdo más tiempo editando que grabandoy con el audition o soundorge no cuesta nada (las llevo usando decenios). El proceso que mencion fromit me parece, así a primeras, para expertos informáticos, a ver que consigue un enfermero.... Si lo que Manubaixo funcionara sería cosa de pocos minutos, a ver que pasa.
En cuanto a lo que dices sobre el teclado, precisamente mañana tenia pensado acercarme a Frankfurt por un Axiom o un PCR de edirol, y me llama la atención es que entiendo que los M audio no son compatibles con los sistemas 64 bits. Es antiguo tu controlador? Pasa eso con los nuevos M Audio?
salu2