FunkMaster escribió:
- Que plugins de Reverb os parecen mejores y para que.
La reverb de Manny Marroquin, es una reverb muy versátil, musical, sirve para todo (una de mis favoritas).
Spring Reverb
Redline Reverb 480L
-------------------------------
UAD EMT 140 y 250
Altiverb (Lexicon 224, BX10 Spring)
FunkMaster escribió:
-Como podemos conseguir determinados efectos: dar espacio o sensacion de estar en una habitacion, hacer mas grande el sonido o conseguir sonidos subrrealistas.
Pre delay y decay, damping, parámetros fundamentales, además del tipo de reverb (hall, room, plate, spring, sfx, etc..)
FunkMaster escribió:
-Que clase de Reverb usais segun instrumento: bateria, voz, guitarras...
Usualmente en una mezcla puedo tener hasta 7 buses con disitntas reverbs, y automatizo los envíos dependiendo de la sección de la canción, suelo hacer mucho blend con esas reverbs por ejemplo: tengo unas guitarras que van a un spring, pero también van al hall y al plate, pero los envíos tienen distintos paneos y están automatizados.
FunkMaster escribió:
-Que clase EQ le dais a la Reverb.
Fundamental, las que tienen su EQ pues se los aplico directamente desde la reverb, en caso que no pues ecualizo el retorno, usualmente atenuando frecuencias medias bajas, para evitar el masking, y obviamente voy a buscar el color de la reverb que quiero con compresión y EQ en los retornos.
FunkMaster escribió:
-Como paneais la Reverb segun el paneo del instrumento.
No tengo reglas o algo especifico respecto a eso, varía de tema a tema.´
FunkMaster escribió:
-Y en definitiva cualquier truco o consejo que considereis de ayuda.
Distorsionar la reverb, aplicarles doublers, comprimirlas (te puede dar un tono particular), automatizar envíos y por ultimo experimentar.
Saludos