Klaus Von Hohenfollen escribió:Es un anti-sistema pero con otro tono
Desde mi punto de vista tiene dos problemas fundamentales, que cree haber descubierto cómo crear oro y lo que ha descubierto es la patata; tubérculo que ya conocemos todos, y ese otro tono, con esas otras intenciones, que me recuerdan a esos otros pasados, atufados de esos otros antisistema tan afamados, muertos o matados el siglo pasado.
Klaus Von Hohenfollen escribió:a veces resulta interesante.
Cuando se dé cuenta que la patata ya la conocemos todos, y del teléfono rojo el tullido no se levante a saludar.
Klaus Von Hohenfollen escribió:necesitamos un debate serio y probablemente una reforma al margen de las tendencias tradicionales. Un debate transversal, el 15M podría haberlo sido y se quedó en marxismo-leninismo 2.0. Algunos votaron a C's con la misma idea y resultó que votaban al candidato del IBEX...
Sin duda.
Klaus Von Hohenfollen escribió:muy interesante lo de Esteban Hernández.
Klaus Von Hohenfollen escribió:O incluso lo que acaba de publicar Houellebecq.
No sé qué decirte.
Esteban Hernández escribió:El futuro está por construirse: lo que anticipan estos momentos, si el futuro se convierte en la continuación del presente, será la pelea entre una opción política que apela al multilateralismo, que apuesta por la digitalización y lo verde y que defiende el statu quo, pero cuyo programa económico provocará que descienda el nivel de vida de la mayoría de la población española -y europea- y otra opción política más autoritaria, con mayor peso de lo nacional, más favorable a Estados Unidos que a la Unión Europea en lo internacional, además de antichina, y que trata de alterar el statu quo. Ninguna de las dos tendencias es buena.
Sibilino, pero se le ve a la legua. Apuntillar que con el programa de la primera opción descenderá el nivel de vida y no apuntillar lo mismo con la otra opción es llamativo.
Houellebecq escribió:Sin embargo, en un diálogo de enero de 2014 con su amigo Frédéric Beigbeder, recogido en 'Interventions 2020', reveló haber hablado con Nicolas Sarkozy, a quien entonces admiraba, sobre su decálogo para una nueva constitución francesa, cuyos puntos fuertes serían la democracia directa mediante la supresión del parlamento, la elección vitalicia del presidente de la República, revocable a la mínima con un referéndum de iniciativa popular, o hacer electiva la función del juez, a designar entre los licenciados en Derecho. Por último, el presupuesto del Estado se determinaría a partir de la opinión ciudadana. El resultado de una encuesta sobre las prioridades repartiría los fondos entre los ministerios.
Estas propuestas para remediar la crisis de representación política se acompañan de una desesperación resignada, nada letal, simple rutina de vivir en el siglo XXI, un cúmulo de estupideces ideológicas.
Elección vitalicia. Otro Empereur.
El debate y reformas son inevitables, como la deriva de los continentes. Por muy tontos que seamos o nos quieran hacer, inevitablemente habrá cambios quieran o no los dioses del Olimpo. El problema es errar en los cálculos y que aparezca otro con bigote.
La incertidumbre mundial podría conllevar el riesgo de una Tercera Guerra Mundial -jefe militar británico
https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN27O0D5