"solo cuando la mente deja de crear, existe la creación "
"la creación es una de las cosas que mas cuesta comprender. quien escribe un poema, por muy bello que sea, piensa que es un ser creativo, el hombre y ma mujer que tienen hijos, se consediran creativos, el panadero, tal piense que también es creativo. Pero la creación es algo mas. Esa persona no es creativa, pues solo escribe un libro para colmar alguna de sus miserables ambiciones. La creación no es una estructura artificial, o un conocimiento tecnológico artificial, pues el resultado de ese conocimiento es la invención. La creación es algo atemporal, sin ayer ni mañana, es vivir atemporalmente."
Interesantes palabras, la ambición, fama, dinero, ... poco tienen que ver con la creatividad.
No creo que necesitemos para nada tener claro el objetivo al que deseamos llegar, como dice Perversafantasia.
De acuerdo totalmente con Kyo en que si eliminamos las espectativas de futuro, el desanimo desaparece, y la creatividad fluye mejor.
KYO___Solo hay un camino posible y es entrenarla tal y como dije.___no derias hablar tan categoricamente , suena a guru, jjj, ,
Los metodos de meditación y observación, pues tan malo es hablar siempre, como estar siempre callado, el silencio y vaciar la mente siempre ayudaran, lo que dices de la observación, creo que saber observar es básico, por eso digo que si la gente no se para a mirar la belleza de las nubes, por ejemplo, que luego no me diga que le encanta el arte.
ah y de acuerdo con que la eskizofrenia esta en la suciedad social misma, , algunos si hablan como eskizos , mira muchos dicen que Dios habla con ellos, ... o dicen que Jesus era el hijo de dios y resucito, eso es pura eskizofrenia, la sociedad respeta su paranoia.
salud os