Es completamente imposible no hablar de uno mismo cuando se compone... en cada nota, en cada palabra, en cada silencio se esta hablando de uno mismo, sin importar el mensaje que se quiera transmitir, la música habla por nosotros mismos.
Para mi es la lengua mas eficaz que pueda existir, simplemente con un instrumento se pueden decir cosas que jamas tendríamos valor de decir con palabras y todo el mundo lo entiende.
La música es el diario del alma, de lo mas profundo de nosotros mismos, en ella impregnamos todo lo que sentimos, aquello que no sabríamos expresar si no fuese por ella.
Queramos o no, siempre estamos hablando de nosotros mismos en el sentido mas puro de la palabra, por eso me encanta tanto la música.
Saludos.
Pues la verdad es que normalmente mi música refleja más mis facetas atormentadas que mis facetas positivas. Cuando intento reflejar en una canción, una buena etapa que estoy viviendo me salen cosas descafeinadas; así que me veo obligada a remover en el pasado, para extraer alguna melodía, nacida de un mal rollo, o de un recuerdo enterrado....
ja ja bueno pero sin exagerar eh? jeje
Salud!
Bueno... tu decías:
¿Crees que tu música habla mas de ti mismo que de lo que te rodea?
Esta claro que si lo hace y no dudes lo mas mínimo que en la canción de Heidi también hay gran parte de la vida del compositor.
Cuando hablamos de lo que nos rodea también hablamos de nosotros mismos, hablamos de como nos parece o nos afecta a nosotros todo aquello que vemos, en pocas palabras, siempre componemos expresamente para hablar de nosotros.
Hace tiempo pensaba que no se puede componer música que no sea la proyección de uno mismo como no se puede hablar de temas que se desconocen, pero la experiencia de las conversaciones me ha demostrado que aqui vale todo.
No, en absoluto, mi música nunca reflejó nada de mi vida personal, ni sucesos, ni mi ambiente social ni estados de ánimo me atrevería a decir, otra cosa es lo que luego esa música haga sentir al oyente.
En mi caso yo creo que mi música sí refleja cómo soy. No suelo escribir letras, así que todo se refleja en música. Como PerversaFantasia, yo también me inspiro en los momentos más chungos, y por eso aveces sale música tirando a oscura. Pocas veces he tratado conscientemente de hacer algo en plan alegre.
Desde que empecé a leer reseñas de mi música en algún periódico o revista me dí cuenta de que claramente todos los críticos han asociado mi música con frialdad, cálculo y ciencia, y a continuación han asociado todo eso con mi persona. Supongo que por algo será, aunque al principio no me lo tomara muy bien. En el fondo creo que tienen razón y es precisamente porque la música refleja a sus creadores.
Bueno, yo tambien es lo que intento generar sentimientos y plasmar lo que estoy viviendo. Por ejemplo hace poco publique un track titulado Cecy´s Dream que es una dedicatoria a una, chica de mi adoración. Pero por una razón u otra el sonido no resulto ser romantico...Si no como melancolico. Casí siempre consigo ese sonido triston. Pero si siempre trato de plamar mis sentimientos en la música que hago...DjBarys
100% emociones, no hago nada con voz, pero todos los sentiemiento s se unen en ese momento, vivencias, etc.
Respecto a lo que comenta burbuja, hay musicos mecánicos que no lo hacen con sentimiento, a veces es por trabajo y porque te lo piden pero no lo sientes.