Creo que esto de que algunos seamos muy "productivos" musicalmente hablando en momentos chungos de nuestras vidas significa que la música es como una terapia, una vía de escape, una manera de soltar todo el mal rollo.
Yo, por ejemplo, ahora estoy en una época de estrés terrible porque estoy acabando de escribir la tesis (de hecho hace unos minutos creo que escribí lo que podría ser el último párrafo de los capítulos más importantes!) y tengo tantas ideas musicales guardadas en mi interior y tan poco tiempo para plasmarlas que siento que voy a explotar. Cuando vuelva a tener tiempo para componer y plasme todo lo que se me ocurre ahora puede que todo fluya muy rápido y que haga muchos temas. Quizás todo salga muy oscuro, representando este encierro (sí, practicamente encierro literalmente hablando) al que he optado para forzarme a terminar la tesis. Pueden salir piezas muy raras, pero será bonito.
Pues yo la verdad que no pienso en nada concreto, ni que exprese algún sentimiento, solo en hacer algo que me guste y que me suene bien. Va saliendo, no se de donde, sera un duende, lo mas fuerte es q muchas veces cuando termino no se ni como narices he hecho muchas de las cosas.
Mi lado mas perverso y retorcido sale a relucir en mis letras, a veces tambien el mas ñoño, sin embargo, a la hora de componer melodias, muchas veces no tiene nada que ver mi propio estado de animo con las mismas.
saludos
¿Creeis que para componer música es indispensable que salga de las experiencias personales que uno vive?
Creo que:
No necesariamente la música tiene que expresar sentimientos o estados de ánimo.
¿Qué opinais?
yo pienso que ni es necesario que exprese sentimientos, asi como tampoco es necesario que hable de vivencias o experiencias del compositor.
el pesamiento de que la musica es el reflejo del que la compones es muy romantico y queda de maravilla, pero no creo que siempre sea asi.