Alguien escribió:unas preguntas me surgen tras montarlas... si alguno las ha montado.. le habeis puesto la plakita de metal para añadirle mas peso? es necesario? ....
Lo de la plaquita de metal, creo que depende del peso del portacapsulas/capsula/aguja, en mi caso si le dejaba la plaquita puesta y el contrapeso del brazo lo ponia al mínimo (al empezar la rosca) la aguja se quedaba practicamente "flotando" en el vinilo, una vez hecho esto ya es cuestión de poner la ruletita del peso en 0, e ir añadiendole el peso deseado o recomendado para tu modelo de aguja. Si ves que si pones la plaquita y el contrapeso al mínimo a la hora de calibrarlo, haces presión en el vinilo, significa que ya estás metiendo peso a la aguja antes de calibrarla, por lo que el peso que le pongas después no seria el real; en este caso sobraría el sobrepeso de la plaquita, para que pudieras ajustar debidamente el contrapeso a "0" (no se si me he explicado bien... )
Alguien escribió:otra cosa que supongo que es una tonteria. ( pero como todo la 1ª vez ) los tornillo supongo que podran ir de arriba a bajo o de abajo arriba....
Pues los tornillos por lo general van de arriba abajo (osea, la cabeza del tornillo debe quedar vista en el portacápsulas). Pero la verdad, no creo que pasase nada si lo atornillas desde abajo a arriba, aunque no sería aconsejable, ya que harías presión con la cabeza del tornillo en la cápsula, que es de plástico.
No te tomes muy en cuenta esta opinión a menos que alguien con más experiencia la corrobore, porque ya te digo, solo son impresiones mías.