Interesante el tutorial, muchas gracias por la aportación, son cosas que siempre había hecho a oído y la verdad que matematizarlas puede ser muy bueno.
Estoy repasando este tutorial, haciendo los cálculo para otro espácio y otros elementos para luego probar en una mezcla a ver que tal queda, de camino repaso algo de matemáticas que estoy bastante mas pegado de lo que pensaba y me surgen algunas dudas quizás un poco filosóficas.
¿por qué en la relga de 3 usas 90 grados como costante? ¿No llega el sonído de nuestros monitores a lo oidos a 45º?
Si aplicamos rebeb... ¿debera ser el predelay mas largo que el retardo mas corto?¿y el volumen de esta mas bajo que el delay que menos volumen tiene?
Al calcular el volumen de los retardos....¿No perdería intensidad la onda al rebotar en la pared?
1
Ende habla de efecto hass para música electrónica, però que hay de la música grabada con micros.. tambien se puede aplicar no?
1
#48 A tomas cercanas, con tomas de ambiente o lejanas no tiene mucho sentído.
1
Hola,
En la hoja excel no me queda claro dos cosas en la hoja de fuentes fuera del eje central.
1.DISTANCIA VERTICAL DESDE OYENTE_ que seria? la distancia desde el oyente recta ?
2.DISTANCIA HORIZONTAL DESDE EJE CENTRAL_ que seria?la distancia desde el oyente en diagonal hacia el centro del instrumento?
Muchas gracias
1
Correcto, el efecto Haas emula una captación microfónica ambiental. No tiene sentido usarlo a menos que hagas una toma directa sin que se cuele nada de sonido ambiente.
Ambas distancias corresponden a los ejes cartesianos para poder generar los cálculos.
Hola
Gracias Endre, pero sigo sin saber cual es cual...
gracias
1
Alguién sabe a qué casillas del excell hay que meterle mano para camiar todo el tamaño de la sala??? ¿O no se puede?
1
buena pregunta.. me apunto también yo.
1
Gracias por la información amigo
1
Tendréis que poneros en contacto con el usuario enjoyallparties, que es quien ha implementado la hoja excel basándose en mis cálculos. Yo no tengo ni idea de excel; lo siento.
#58 Muchas gracias por tu atención Endre.
1