Pues yo compongo las baterias con el battery, en la propia parrilla del cubase, creo que es la mejor forma, por lo menos la mejor que he encontrado hasta la fecha, vas añadiendo golpes y vas escuchando el resultado con la música (la cancion tiene que estar grabada con metronomo para que coincida perfectamente con la bateria) , primero hago una bateria sencilla que transmita el groove de lo que quiero expresar en el fragmento que este grabando....
Primero añado los golpes de charles, luego los bombos y la caja, me lo escucho varias veces con la musica para ver si me convence, si no estoy seguro de que haya quedado bien, cambio los golpes de caja/bombo de sitio hasta que encuentro un ritmo que me gusta, es increible la de ritmos geniales que he compuesto gracias a este metodo, tambien puedes intentar doblar el tempo de los charles, cambiarlo por charles abierto etc..... las posibilidades son infinitas.
Una vez tienes el ritmo "pelao" de tu agrado, entonces puedes empezar a agregar los breaks, detallitos etc...
Esto de componer baterias es una cosa de practica y con el tiempo se gana mucha pericia, y puedes acabar haciendo baterias muy pero que muy curradas.
Actualmente yo uso el sampler Kontact con el set de baterias de Abbey Road 70's suena muy real y las intensidades de los golpes estan realmente conseguidas.
Si quereis oir una muestra de lo que os hablo, escuchad mi ultimo tema "El dragon Motero" y fijaros en la bateria:
https://www.hispasonic.com/musica/dragon-motero/75077