Tutorial Purpura para optimizar XP

yoquese
#91 por yoquese el 20/01/2009
obione escribió:
No pasa nada pero si quieres cambiarlos ves al administrador de discos, está en herramientas administrativas, administrador de equipos.

^¿Pero no pasa nada si le cambio el nombre para que sea c? lo digo porque no se si win no encontrara las cosas si busca en E que es donde esta instalado el sistema operativo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
yoquese
#92 por yoquese el 21/01/2009
usi escribió:
Antes que nada, felicitar y agradecer a alaspurpuras su trabajo. Yo tengo un par de dudas, por si alguien sabe y puede responderlas:

- Tengo un portátil nuevo que ya venía con Windows Vista en C: y al que me ha llevado bastante tiempo configurar en esa misma partición. Es decir, que instalaría XP en D: porque no me puedo permitir tomarme tanto tiempo en volver a instalar y configurar Vista por un lado y XP por el otro. La cuestión es que había leído que lo que yo pretendo da problemas, que el XP machacaría el sector de arranque del Vista o algo así. ¿Es esto cierto? Si es cierto, ¿se puede solucionar de alguna manera?
- Cuando intento particionar mi actual D:, que tiene unos 250 GB, en D: y E:, el gestor de Vista (lo hago desde el propio SO, no mediante ningún programa) me dice que la nueva partición de 30 GB no me valdrá para instalar SO en ella. Aún así, intento crearla y me dice que no puede. El disco D: está completamente vacío. ¿Qué puede estar ocurriendo?

Muchas gracias y un saludo,

Usi.


Hola como sugeris crear otra particion en un ordenador con vista para instalarle xp y que no pase esto?
gracias
Subir
alaspurpuras
#93 por alaspurpuras el 22/01/2009
Alguien escribió:
Hola como sugeris crear otra particion en un ordenador con vista para instalarle xp y que no pase esto?
gracias


En discos particionados, solo si instalas XP primero y Vista despues, no necesitaras reparar el sector de arranque. A la inversa, deberas reparar. Si cuentas con 2 unidades fisicas, solo instala un Windows por unidad y no se afectara el arranque. Saludos
Subir
yoquese
#94 por yoquese el 23/01/2009
Gracias, me referia a que el disco no esta particionado aun. Escomo viene de la compra
Subir
pirator
#95 por pirator el 23/01/2009
no puedo bootear desde cd: inicia la compu y lee el disco, pero no se autoejecuta el xp
no se que problema puede haber.
¿hay alguna forma de instalar el xp sin bootear? ¿qué pasa si lo instalo desde el .exe que hay en el cd?
Subir
alaspurpuras
#96 por alaspurpuras el 24/01/2009
Alguien escribió:
no puedo bootear desde cd: inicia la compu y lee el disco, pero no se autoejecuta el xp
no se que problema puede haber.


¿Conoces lo que es el BIOS?...
Subir
pirator
#97 por pirator el 24/01/2009
alaspurpuras escribió:
Alguien escribió:
no puedo bootear desde cd: inicia la compu y lee el disco, pero no se autoejecuta el xp
no se que problema puede haber.


¿Conoces lo que es el BIOS?...


ya está
fue un desliz, tenía un problema el disco instalador. No era booteable!!! Tuve que modificarlo
gracias y perdón
Subir
musikito1
#98 por musikito1 el 26/01/2009
Esta genial el tutorial,muchas gracias y lo mejor el final de éste..."lo que siempre quiso saber sobre Windows y se cambio a MacOS por no preguntar." Que bueno ,que vayan tomando nota los de mac tanto vacileo estupido que se traen.Bueno el tutorial esta perfecto,peeeerooo,voy a tener que dar la brasa con lo de en c: sistema y programas,vamos a ver,esto a mi por lo menos no me queda claro es más ,me confunde,por el momento no he hecho ninguna particion del hd,y quiero hacerla y más que nada porque quiero separar el sistema op.del resto de programas,lo primero es que de entrada utilizar un mismo ordenador con dos sistemas op.uno en cada particion uno para ineternet y otra para audio,ya empezamos de culo,un ordenador para audio y otro pa ineternet y lo que sea,como tengo yo,ya con eso te estas evitando problemas y hacer preguntas raras como he leido por ahi en pag 4 por ejemplo.Bueno lo que me interesa es tener claro que cuando particiono un hd,en uno meto el sistema y en el otro programas,ésto se hace precisamente para que el día que algunos programas no vayan bien por lo que sea no tengas que formatear la particion donde estan los programas que es sería la MISMA donde esta el sistema,osea que no tengas formatear todo,o al contrario si quieres formatear el sistema solo tocas esa partición,con lo que los programas siguen intactos,lo que no se debe hacer es instalar los programas en la misma particion donde esta el sistema operativo,si hay programas que requieren estar junto al sistema operativo YA estas ensuciando esa partición,yo lo que no quiero es tener programas en una particion y en otra,ya que voy a "ordenar el ordenador",y organizarlo bien para sacarle el máximo rendimiento lo que no quiero hacer es un lio de programas en un lao y programas en otro,vst aqui y vst hayá,es que si no lo dejo tal y como esta y no hago particiones,hay programas que no puedo separar sus carpetas o archivos esos,luego no encuentran la ruta,hay que dejarlos tal y como se instalan y en el sitio donde se instalan,bueno que me decís de esto,esta claro que no queda claro.
Subir
yoquese
#99 por yoquese el 26/01/2009
Hola queria plantear una consulta que creo que puede ser util. Como ahora esta extendido el uso de pendrive para mover datos , como sugieres alex atacar este "problema". Gracias
Subir
alaspurpuras
#100 por alaspurpuras el 27/01/2009
Amigo musikito 1, me ha sido dificil entender lo que comentas, pero intento responder:

Alguien escribió:
Bueno lo que me interesa es tener claro que cuando particiono un hd,en uno meto el sistema y en el otro programas,ésto se hace precisamente para que el día que algunos programas no vayan bien por lo que sea no tengas que formatear la particion donde estan los programas que es sería la MISMA donde esta el sistema,osea que no tengas formatear todo,o al contrario si quieres formatear el sistema solo tocas esa partición,con lo que los programas siguen intactos


No es asi del todo, muchos programas instalaran archivos en la unidad del sistema y modificaran el registro aun y cuando sean instalados en otra unidad o particion. Por lo anterior, si llegaras a reinstalar el sistema, es muy probable que requieras reinstalar la mayoria de programas tambien.

Alguien escribió:
si hay programas que requieren estar junto al sistema operativo YA estas ensuciando esa partición,yo lo que no quiero es tener programas en una particion y en otra... vst aqui y vst hayá,es que si no lo dejo tal y como esta y no hago particiones,hay programas que no puedo separar sus carpetas o archivos esos,luego no encuentran la ruta


Si un programa debe ser instalado en una ruta especifica, deberas respetarlo. Esta es la razon de dejar la particion C:/ para audio (puesto que el tutorial esta enfocado a dar prioridad al Windows de Audio).

Por otro lado resulta imposible no ensuciar la particion del sistema, pues nada mas el mismo registro se modifica constantemente... pero creeme que si sigues los consejos, tu equipo mejorara mucho en este sentido. Este tutorial no pretende ordenar los archivos de modo que no se requiera reinstalar todo alguna vez, si no, que en un mismo equipo (sobre todo portatiles), tengamos un Windows OPTIMIZADO y exlcusivo para audio a TODO lo que el equipo pueda dar, y a su vez nuestra convencional PC para jugar, navegar, etc... es mentira que necesitemos comprar 2 PC. El separar los OS, ademas de que por si mismo mejora el desempeño del windows de audio (pues se deja exlcusivo para ello), podria darnos la oportunidad de rescatar proyectos musicales y demas archivos que tanto valor tienen para nosotros, esto en caso de una infeccion por virus... evidentemente hay que saber como, y esto no se incluye en el tutorial.

Es muy importante que se entienda tambien, que cada equipo tiene su limite, la optimizacion mejora el arranque de Windows, programas, pero sobre todo la estabilidad y fiabilidad del sistema en toda ocasion, sobre todo en directos... no deben esperar que los consejos aqui vertidos consigan que un equipo con una m-audio audiophile, vaya como si fuera una RME.


Alguien escribió:
Hola queria plantear una consulta que creo que puede ser util. Como ahora esta extendido el uso de pendrive para mover datos , como sugieres alex atacar este "problema". Gracias


En si las pendrive son de lo mas util, no veo porque considerarlas un problema a no ser porque suele ser el medio fisico ideal para propagar virus. Al respecto ya comente algo en la PARTE 7, PASO 22... y me refiero a ellas como "memorias flash". Saludos.
Subir
musikito1
#101 por musikito1 el 27/01/2009
bueno gracias por la aclaracion de por qué los programas deben ir en la partición del sistema,realmente entonces si me da fallos un programa o dos o el sistema operativo,tendría que formatear ,esta partición cargandomelo todo menos los proyectos que van a la otra partición,realmente entonces no le veo ninguna ventaja a particionar un disco,excepto no tener que desfragmentar un hd de 700 que no sería lo miso que uno de mitad tamaño,asi que no le veo mucha utilidad por decir ninguna solo que los proyectos de temas no van a hubicarse a la partición donde esta el sist.y eso con salvar los proyectos de vez encuando ya esta solucionado,para que particionar un disco de 500 g por ejemplo en 2,los proyectos de temas estan en archivos de poco peso con lo cual llenar una partición de 300 g,te podrias aburrir.Sinceramente si de verdad tiene una ventaja particionar yo lo hago ,pero es que no la veo,es preferible tener entonces 2 discos duros.Y sin querer contradecirte y confieso de que me aventajas en conocimientos por ello no me importa porque estoy aqui para aprender,pero sigo pensando que es mejor" dos ojos que uno",me refiero a lo de tener 2 ordenadores que uno,algun ejemplo podria aportar,de todas formas muchas gracias por la respuesta,un saludo.
Subir
alaspurpuras
#102 por alaspurpuras el 27/01/2009
Alguien escribió:
bueno gracias por la aclaracion de por qué los programas deben ir en la partición del sistema


Solo los programas que requieran la ruta especifica. Debes leer con cuidado los comentarios, pero sobre todo, debes leer el tutorial completo antes de preguntar.

Alguien escribió:
si me da fallos un programa o dos o el sistema operativo,tendría que formatear ,esta partición cargandomelo todo menos los proyectos que van a la otra partición,realmente entonces no le veo ninguna ventaja a particionar un disco,excepto no tener que desfragmentar un hd de 700...


Hay varios conceptos equivocados sobre los programas y el sistema en tu planteamiento, sin embargo no es el hilo para discutirlos. Evidentemente no sirve de nada reinstalar Windows si un software esta mal elaborado... si un software te da errores por si mismo, te los seguira dando, no importa cuantas veces reinstales.

Si hablamos de ventajas, el que no te parezca ventaja ahorrarte un equipo entero, sera un punto de vista que respeto. Sin embargo aqui se comentan varios aspectos de optimizacion y no solo es un tutorial para aprender a particionar. De todos modos y aunque fuera el caso, dedicar un disco para el sistema y otro para archivos/programas, mantiene al Windows limpio... si has notado la diferencia de velocidad y estabilidad entre un Windows recien instalado y uno con varios meses de uso... es justo la diferencia entre seguir este tutorial o no.


Alguien escribió:
Sinceramente si de verdad tiene una ventaja particionar yo lo hago ,pero es que no la veo,es preferible tener entonces 2 discos duros.


Tienes toda la razon, y en el PASO 4, inciso "C", se indica con claridad que se puede sustituir una particion por unidad. De igual modo en alguna pregunta que me planteo el amigo "pirator", he indicado que es preferible. Nuevamente... debes leer primero.

Saludos y sigo a tus ordenes.
Subir
musikito1
#103 por musikito1 el 28/01/2009
HoLa gracias de nuevo por las respuestas,la verdad que desconozco que programas requieren ruta especifica,los secuenciadores como dices en el tutorial si sé que iran en c:,pero programas descompresores,programas para abrir archivos pdf,o programas para la limpieza del registro,etc,no sé si iran en c:.La cuestión es que tengo 2 hd,no voy hacer particiones por lo menos de momento,si me puedes decir entonces en el c: sistema , programas y drivers, y en el d: los proyectos,no?y que más cosas pueden ir en d,y ahora cual aconsejas profesional o homme,y me han aconsejado que sea con el sp1,que me aconsejas,si no te importa,he estado leyendo el tutorial,y he visto que es para particionar un disco,no se si hablabas para el caso de 2 discos duros,bueno gracias.
Subir
alaspurpuras
#104 por alaspurpuras el 29/01/2009
Hola musikito1. Bien, programas como FLStudio tienen una carpeta para guardar las muestras, como por ejemplo si hemos grabado a una cantante, yo se que por defecto, FLStudio sugiere archivarla en C:/Archivos de programa/image-line/data/User. ¿Porque en esta carpeta?, porque para que FLStudio pueda reproducir esta muestra, necesitamos indicarle una ruta, y esta no la ha creado el equipo de FLStudio para ordenarlas aqui. Es verdad que yo puedo tomar una muestra de cualquier otra ubicacion, pero imagina si tuvieramos que que formatear... ¿como voy a recordar las rutas de cientos de archivos que tome de diferentes carpetas?. Por lo anterior, es mas comodo dejar los programas de este tipo en C:/ (por lo general son solo los secuenciadores), ya que por defecto la mayoria hemos trabajado con esta unidad para guardar muestras.


Corel, Acrobat, Nero, temporales, etc; en tu caso irian en D:/... y si sabes como configurar las muestras de los VSTi, tambien pueden ir en D:/. Saludos.
Subir
pirator
#105 por pirator el 29/01/2009
hola
quiero dejar mi pequeño grano de arena, aunque ya sabemos que un grano de arena se puede meter en un ojo y termina molestando :mrgreen:

mi pc quedó así:
tengo dos discos rígidos, uno de 160 y otro de 320.
cada uno de estos discos los partí en 2 partes: alrededor de 60 gb los asigné a cada sistema operativo y programas, y el resto para archivos
entonces:
- disco 1: partición (C): SO y programas generales (firefox, amsn messenger, algún programa de video, foxit, nero, etc)
- disco 1: particion (D): archivos generales
- disco 2: particion (E): so y programas de audio (nuendo, vst plugin, sibelius, wavelab, winamp, etc)
- disco 2: partición (F): archivos especificos de audio

la pc quedó andando mucho mejor, optimizandola como dice alaspurpuras, y mucho más sabiendo que antes tenía un sistema operativo muy manoseado, con miles de instalaciones y desinstalaciones de programas, y muchos instalados que no usaba para nada

esto es interesante: tanto en C como en E (en los dos sistemas operativos) instalé el DEEP FREEZE que comentaba antes, configurando cada uno para proteger las dos unidades que tienen los dos sistemas operativos:
o sea, en C instalé uno que friza el disco C y el E
y lo mismo en E, instalé el deep freeze seteandolo para frizar C y E
la idea de esto es que tanto los sistemas operativos como los programas queden inalterables, mas que nada por posibilidades de virus o errores propios del trabajo. Cuando quiero instalar algun programa nuevo, (por ejemplo en el SO de audio), inicio ese SO y descongelo el disco, instalo y vuelvo a congelar
hasta ahora anda a la perfección.
Y NO TENGO ANTIVIRUS!!!

repito mi agradecimiento a alaspurpuras, ya que sé el trabajo y tiempo que lleva preparar un tutorial como este.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo