Perdona, una pregunta la mar de tonta, pero es que estoy dudando , con los dos arranques instalados:
¿Cada particion siempre que arracas es c? y la otra pasa a ser otro nombre. O cada una es c o d independientemente de con cual arranques
en los dos SO las letras de las unidades son las mismas
una cosa que encontré ahora (es una pavada, pero vale):
cuando iniciaba, la pantalla negra con letras grises donde daba la opcion de arrancar con uno u otro SO mostraba, para cualquiera de los casos, el mismo nombre
decía WINDOWS XP PROFESIONAL etc, repetido dos veces, y una cuenta de 30 segundos.
bueno, con click derecho sobre MI PC, en PROPIEDADES, OPCIONES AVANZADAS, INICIO Y RECUPERACION, CONFIGURACION, se puede elegir qué SO va a ser el predeterminado para el arranque, se puede modificar la duracion del cartel negro del inicio, e incluso se puede cambiar el nombre de cada uno de los SO que se muestran en la pantalla negra esa: dandole a EDITAR se abre un archivo de texto llamado boot.ini, y ahí, en multi(0)rdisk(0) etc etc, se puede cambiar el nombre a los dos SO y ponerle, por ejemplo, AUDIO o lo que quieran
Gracias "pirator" por el tip para configurar la pantalla de seleccion de OS. Aun existen varios aspectos que podemos modificarle a XP, omitidos por la extension del tutorial y por la espera de colaborar con las dudas y necesidades particulares que fueran surgiendo. En mi siguiente respuesta prometo compartirles unos tips extras.
Por otro lado seria interesante que aquellos que siguieron el tutorial, fueran comentando como se han comportado sus equipos tras la optimizacion. Saludos.
Una preguntilla un tanto tonta... Cuando hago lo que dice pirator para cambiar el nombre de los dos Windows que sale en la pantalla negra al encender el ordenador para que elija qué SO quiero abrir, tengo un problemín.
Cuando voy a cambiar el boot.ini donde se cambian los nombres, me aparece esto:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Si lo cambio por esto:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Grabación" /noexecute=optin /fastdetect
Al encender el ordenador sale todo más o menos bien. La tilde la de "o" no sale, sino que sale "3/4" en vez de una "o". ¿Cómo soluciono esta tontería?
Vaaale, ahora podéis llamarme tiquismiquis!
¿Alguien sabe si emplear "temas" de los que hay por Internet para hacer más atractivo XP consume muchos recursos?
¿Y emplear cosas como el Circle Dock?
Mi portátil es un core 2 Duo a 2,53 Ghz, con 4 GB de RAM DD3, y me gustaría saber si siguiendo el tutorial de alaspurpuras, si añadiera estas dos cosas se notaría en el rendimiento del sistema o no.
Gracias y saludos,
Usi.
¿¿Alguien sabe lo de la tilde que dije un poquito más arriba??
hola,ya hace tiempo que segui los pasos del maestro alas purpuras,e instale todo segun sus indicaciones,he de decir que la maquina es un reloj suizo,me abre en 20 seg ,tanto el disco de audio como el de internet,le recomiendo a todos que sigan los pasos tal cual estan el tutorial,mantengo el C y el D super limpios,y guardo todo en el E,la maquina funciona mejor que cuando la saque del pakete
muchas gracias