Bueno, ya tengo este tutorial pasado a VBScript, dentro del comprimido que adjunto hay dos Scripts, uno que optimiza y otro que deja por defecto.
El script va preguntando que partes hacer (y deshacer) y cuales no, de manera que uno se puede saltar la parte de desactivar servicios, la de las optimizaciones peligrosas etc.
Leed el archivo "Leeme.txt", ahí explica que hacen los scripts y que no. Para el que sepa un poco los puede mirar y modificar a su gusto, he preferido hacerlo en VBScript porque es interpretado, así se pude ver el código y ejecutarlo en el mismo archivo.
También me he dado cuenta de que el tutorial tiene algunas cosas repetidas, por ejemplo configurar el centro de seguridad para que no moleste mucho y luego desactiva completamente el servicio, no ha sido mi objetivo hacer nada mejor, si no pasar estas optimizaciones a script.
PD: Ejecutar scripts es peligroso, no os fieis de cualquiera, podeis abrirlos en modo texto para ver que hacen.
PD2: Todo y que están medio testeados, no me hago responsable de ningún desperfecto que puedan causar, aunque si que intentaría ayudar a resolverlo si sucediera y tuviera tiempo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si los problemas en la nueva portatil han surgido tras seguir el tutorial, te recomiendo lo siguiente; antes que otra cosa, revisa que los drivers de los dipositivos visibles esten instalados... usar por ejemplo los drivers genericos de windows para placas de video, causan con mucha frecuencia problemas con el audio.
Si lo anterior no funciona o no aplica, sugiero instalar tu secuenciador y placa de audio en el "windows general"... ese al que no le debimos deshabilitar servicios como se indica en el PASO 16. Recuerda que este debe estar actualizado y con todos los drivers tal y como se sugiere en ese mismo punto. Si continuan los problemas, esto seria ajeno a las optimizaciones del tutorial. Saludos.
Este tutorial esta en pdf o en otro formato ? es que tengo que formatear el pc con urgencia y como comprendereis si formateo me quedo sin internet y no podre seguir este tutorial , si alguien lo tiene y me hace el favor de pasarmelo!
gracias.
Te recomiendo una cosa, copiate el zip que pusé os o tres respuestas arriba en un pendrive, cuando tengas todo instalado lo descomprimes entero, ejecutas el archivo ".vbs", respondes a las tres o cuatro preguntas de si o no, reinicias y ya tienes todo hecho, no te hará falta pdf, es infinitamente más rápido y no tiene posibilidad de error, además hay otro "vbs" para deshacer.
Alguien ya habia propuesto recopilar el tutorial en un .pdf, sin embargo decidimos no hacerlo para apoyar de algun modo a hispasonic. Yo te sugiero copiar y pegar los pasos en word u otro procesador de texto que preferentemente permita fotos.
Es impresindible que leeas todos los pasos ya que el tutorial no aplica de modo general, debes evaluar si aplica a tus necesidades. Estoy a tus ordenes, saludos.
El archivo svchost.exe es un proceso del Generic Host para servicios del Win32 usado para administrar la libreria dinamica basada en 16-bit, entre otras cosas. Este archivo fue creado por Microsoft y es parte de Windows... no se trata de un virus... no deberias eliminarlo, ni ponerlo en cuarentena.
Si tienes alguna otra duda en relacion a este problema u otro que no tenga que ver directamente con la optimizacion de Windows, es mejor abrir otro hilo para no desviar el hilo. Sigo a tus ordenes, saludos.
Gracias a los dos, no desviare mas el hilo.
y gracias tambien por el tutorial y por los scripts.
saludos.
hola
seguí a fondo el tutorial de alaspurpuras y me dio muy buen resultado, pero quisiera hacer dos pequñas preguntas, ajenas al hilo:
el windows general (de no-audio) está iniciando demasiado lento:
deshabilité desde el inicio del msconfig todos los programas que arrancan con windows y sigue lento.
Me parece que se están cargando dos componentes que quisiera preguntar cómo deshabilitar:
1- tengo una placa de red que vino con el mother y otra más conectadas, de las cuales uso solamente una, pero la otra también arranca, y me marca un icono en la barra de tareas con dos pc tachadas, que dice "el cable de red está desconectado".
2- un iconito que tiene una flecha verde, al lado del reloj, que dice "quitar hardware con seguridad". Imagino que es porque está conectada la impresora via USB, y quisiera preguntar cómo deshabilitar esto en el inicio, y si al deshabilitar esta opción no se me volvería complicado usar la impresora.
gracias