pirator escribió:
el windows general (de no-audio) está iniciando demasiado lento:
deshabilité desde el inicio del msconfig todos los programas que arrancan con windows y sigue lento.
Un windows recien instalado y con drivers genericos, tardara alrrededor de 20 segundos para su carga. Conforme vamos instalando dispositivos con sus respectivos drivers, el tiempo de arranque puede variar, ya que en cada ocasion, windows abrira dicho dispositivos, que acumulados pueden retrasar la carga considerablemente. El tiempo de carga varia segun el dispositivo que se ha instalado y sobre todo, la calidad de drivers del mismo.
Por ejemplo, una impresora puede no solo instalar el driver que reconoze el dispositivo, si no que frecuentemente instalan monitores para indicarnos cuando ya no se tiene tinta, cuando la impresora tiene tareas pendientes, etc. Este tipo de programas son los que retrasan la carga y aumentan el tiempo de espera, esto ultimo es el tiempo que tarda en responder el equipo una vez que aparece el escritorio.
En el punto 10 "inciso a)", se sugiere cronometrar el arranque tras la instalacion de cada dispositivo. Esto aunque parezca tedioso, nos permite conocer con exactitud que dispositivo es causante de un retraso mayor. Un ejemplo en mi caso, decidi no instalar el adaptador bluetooth ya que dicho dispositivo retrasaba el arranque 8 segundos y yo casi no le daria uso, en todo caso si llego a necesitarlo, puedo buscar una actualizacion o cambiar de dispositivo.
Que opciones tenemos. Primero debemos conocer cual dispositivo nos genera el retraso y si el retraso es en la carga de windows, tiempo de espera o ambas.
a) Si el retraso se efectua en la carga de windows, la unica opcion es actualizar el driver, si el problema persiste, no hay mas que evaluar si podemos prescindir del dispositivo o cambiarlo.
b) Si el retraso se efectua en el tiempo de espera, podemos deshabilitar desde el "msconfig". En el particular que mencionas (una impresora), por lo general se pueden deshabilitar y seguiran funcionando. En algunos casos, cuando dejan de funcionar, solo debemos iniciar el programa cada que deseamos imprimir, desde el icono correspondiente en el menu de inicio. Si lo ultimo no funciona, no habra mas opcion que habilitar y esperar cada vez.
c) El caso de la placa de red es muy frecuente. No debiste instalar el driver si no lo necesitabas. Ahora solo queda el desinstalarlo desde el administrador de dispositivos, aunque en algunos casos se reinstalara automaticamente. Si esto sucede, deberas ir a tu BIOS y buscar si tienes la opcion de apagar este dispositivo desde aqui. Esto hara que el dispositivo sea invisible para windows y por lo tanto no lo cargara mas.
Si te surgen dudas particulares al ejecutar estas indicaciones, puedo aconsejarte durante el proceso. Suerte.