Tutorial Purpura para optimizar XP

alaspurpuras
#181 por alaspurpuras el 04/06/2009
Para dedicar, solo debes conectar el dispositivo en un puerto determinado, y siempre conectarlo en el mismo... es importante no conectar otro dispositivo en ese puerto. Si quieres controlar via midi, es una opcion valida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
TXK
#182 por TXK el 08/06/2009
Hola, ante todo enhorabuena por el tutorial a Alaspurpuras, y por los scripts a Rafa.

He hecho las particiones, he ejecutado los Scripts, y he hecho la instalación de drivers y programas tal y como se recomienda, me salen un par de dudas. La primera es sobre el archivo de paginación, ¿que paso del tutorial hace referencia a esto? ¿si he ejecutado los scripts ha quedado esto hecho?

La otra duda hace referencia a los plugins VST. Los he instalado desde la particion D, y guardado los .dll en la carpeta de VSTs en C. Es esto correcto? o debería haber hecho la instalación de estos desde C, pero guardando los archivos de programa en D?

Saludos
Subir
Rafa1981
#183 por Rafa1981 el 09/06/2009
Con el script se te han quedado todos los archivos de paginación a un tamaño fijo de 1,5 de la RAM.

De los VST la respuesta es depende, si son de los que no escriben en el registro de Windows como la mayoría de los free están mejor en D, si en cambio son comerciales el instalador suele escribir claves en el registro que en ausencia de ellas no dejan la dll ejecutarse, estos están mejor en C:

Para saber si escriben en el registro o no se debe monitorizar, Sysinternals tiene utilidades para eso.
Subir
alaspurpuras
#184 por alaspurpuras el 09/06/2009
El tutorial esta elaborado de modo detallado, para ser aplicado y supervisado de modo manual e individual, seria bueno que lo revisaras con cuidado, muchas cosas no aplican de manera general, por lo que deben configurarse segun sea el caso. Yo sugiero seguir el tutorial manualmente.

En relacion a el manejo de los VST: todo software relacionado con audio, debe instalarse rigurosamente desde el OS de sudio, y preferentemente, deberas almacenar los archivos y librerias en la particion E:/, al menos que requieras irremediablemente los .dll en otra ubicacion.

Nota: Si has instalado desde el OS general (D:/), la mayor parte de tus VST, no funcioaran en el OS de Audio, pues te faltaran archivos. Saludos.

Cualquier duda, a tu ordenes.
Subir
Rafa1981
#185 por Rafa1981 el 09/06/2009
Ojo, que yo me refería a C: como sistema operativo y programas y D: como documentos y demás que es como yo lo tengo, en mi caso no uso una partición para DAW, cuestión de gustos, a unos les gusta con mucha sal y a otros sin.

Respecto a lo de hacer las optimizaciones en automático o manual, cada uno verá el tiempo que le quiere dedicar, yo desde luego de Pentium 4/athlon64 para adelante la mitad de cosas me las saltaría tanto en manual como en script, los scripts preguntan que se quiere hacer y que no por eso. Lo que si que se debería hacer es leer el archivo leeme.txt, bastante jodido es fiarse y ejecutar un script de otro para encima no leer el leeme.

Leeme.txt escribió:


Estos Script ejecuta todas las optimizaciones en el tutorial de

tutorial-purpura-para-optimizar-t238903.html

El Script "Maquina.Audio.vbs" ejecuta los cambios, y el "Por-Defecto.vbs" los deshace y
los deja como vienen en Windows por defecto.

Los scripts no ejecutan estas partes del tutorial:

-Obviamente Hacer particiones e instalar windows y los programas.
-Crear NUEVO archivo de intercambio/pagefile (Si que establece estáticos a 1,5x los existentes en la instalación).
-Decidir que programas son buenos o malos al inicio (cada uno lo ha de hacer con msconfig).
-Denegar el acceso a las unidades con nuestro usuario y crear nuevos usuarios.
-Desactivar Qos RSVP, ya que se desactiva por servicio antes.
-Cambiar resoluciones de pantalla, ya que cada uno tiene monitor y t.gráfica diferente.
-Defragmentar, debe de hacerlo el usuario al acabar de instalar todo.


Pero como ya dije atrás, para mí con desactivar los sonidos de windows, el restaurar sistema y el indexado de disco y no llenar de programas basura el inicio ya basta, estamos en el 2009 con máquinas del 2009 y un sistema operativo del 2001 el cual corre decentemente en un Pentium1 200MHz MMX.
Subir
alaspurpuras
#186 por alaspurpuras el 11/06/2009
Rafa1981 escribió:
Ojo, que yo me refería a C: como sistema operativo y programas y D: como documentos y demás que es como yo lo tengo, en mi caso no uso una partición para DAW, cuestión de gustos, a unos les gusta con mucha sal y a otros sin.

Respecto a lo de hacer las optimizaciones en automático o manual, cada uno verá el tiempo que le quiere dedicar, yo desde luego de Pentium 4/athlon64 para adelante la mitad de cosas me las saltaría...


Rafa1981 escribió:
Pero como ya dije atrás, para mí con desactivar los sonidos de windows, el restaurar sistema y el indexado de disco y no llenar de programas basura el inicio ya basta, estamos en el 2009 con máquinas del 2009 y un sistema operativo del 2001 el cual corre decentemente en un Pentium1 200MHz MMX.


Veo muy valiosa tu aportacion Rafa, sin embargo entenderas que en este hilo se presenta un tutorial bastante detallado y especifico, cada quien le seguira si lo desea y personalizara segun su caso y experiencia. Por ello si tu o cualquier persona prefiere tener una configuracion distinta, si considera inecesario los procedimientos aqui vertidos, o considera peligrosas algunas configuraciones, es algo que puede tratarse en otro hilo, pues discutir en este, lo desvia y desvirtua.

Asi pues seria adecuado, que si vas a tomarte la libertad de supervisar a los hispasonicos que han decidido seguir este tutorial, hagas todas las recomendaciones apagadas rigurosamente al mismo. Pues de lo contrario se presentan las confusiones que han surgido en ultimas respuestas. Saludos.
Subir
TXK
#187 por TXK el 11/06/2009
Muchas grácias!

Que parte e inciso del tutorial hace referencia al archivo de paginación?

Respecto a los VSTs, si funcionan, todos (los que yo uso) menos los instrumentos, solo uso un VSTi, y al ver que instalado en D no funcionaba, ya lo instalé en C.
Subir
alaspurpuras
#188 por alaspurpuras el 11/06/2009
Alguien escribió:
Que parte e inciso del tutorial hace referencia al archivo de paginación?

Paso 15
Subir
Rafa1981
#189 por Rafa1981 el 11/06/2009
alaspurpuras escribió:
Veo muy valiosa tu aportacion Rafa, sin embargo entenderas que en este hilo se presenta un tutorial bastante detallado y especifico, cada quien le seguira si lo desea y personalizara segun su caso y experiencia. Por ello si tu o cualquier persona prefiere tener una configuracion distinta, si considera inecesario los procedimientos aqui vertidos, o considera peligrosas algunas configuraciones, es algo que puede tratarse en otro hilo, pues discutir en este, lo desvia y desvirtua.

Asi pues seria adecuado, que si vas a tomarte la libertad de supervisar a los hispasonicos que han decidido seguir este tutorial, hagas todas las recomendaciones apagadas rigurosamente al mismo. Pues de lo contrario se presentan las confusiones que han surgido en ultimas respuestas. Saludos.



Empiezo por los motivos de confusión, se han creado por motivos simples y de toda la vida, no leer el archivo "leeme.txt" de los scripts, porque la pregunta aparecía ahí.

Respecto a que la gente decida, sin problemas, que cada uno decida seguir un tutorial de internet en base a su experiencia, esto... ¿si tuviera experiencia para saber que decidir para que necesita el hilo? uno de ellos por poner un ejemplo no saber mirar como tiene el pagefile.

Yo creo que variedad de opiniones están bién y este es el sitio de opinarlas ya que estamos en un foro y son en el lugar donde aparecen, ¿si alguna cosa me parece que no merece la pena o es peligrosa que mejor sitio que comentarlo que aquí? porque desde luego yo no creo no que haya desvirtuado ni trolleado el hilo, más bién todo lo contrario, solo con darle el botón derecho y hacer "edit" en los scripts uno se puede hacer una idea de que algunas nociones tengo del sistema operativo en cuestión y que lo que digo lo digo con una experiencia detrás, no es desvirtuar.

En todo caso si son tus deseos que no "desvirtue" el hilo con nada contrario a él pues así quedamos, yo ya dejé mi granito de arena y dejé el script para que la gente haga y deshaga.
Subir
alaspurpuras
#190 por alaspurpuras el 13/06/2009
Alguien escribió:
Empiezo por los motivos de confusión, se han creado por motivos simples y de toda la vida, no leer el archivo "leeme.txt" de los scripts, porque la pregunta aparecía ahí.


Siento mucho que no puedas entenderlo, tomo de ejemplo el ultimo caso; en este has dicho que los VST pueden instalarse en D:/ (porque asi lo tienes tu), pero a cualquiera que haya seguido el tutorial (que seria lo mas probable pues es el tema central), le dejaran de funcionar los VST al seguir tu consejo, simplemente porque D:/ estaria restringido para su OS de audio. Luego vendran preocupados pues algo habra salido mal. Esto desvirtua el trabajo sin duda, espero entiendas el porque es imperante apegarse al tutorial en estos casos.

Alguien escribió:
¿si tuviera experiencia para saber que decidir para que necesita el hilo? uno de ellos por poner un ejemplo no saber mirar como tiene el pagefile.


SI crees que el tutorial solo puede ser aprovechado por ignorantes de informatica, ademas de ser equivocado (pues de aqui han tomado consejos usuarios experimentados), poco valor le das a este trabajo.

Alguien escribió:
Yo creo que variedad de opiniones están bién y este es el sitio de opinarlas ya que estamos en un foro y son en el lugar donde aparecen


Sin duda hispasonic es un lugar ideal para intercambiar ideas, sin embargo el sugerir configuraciones, en nombre del tutorial y sin apegarse a el, nuevamente desvirtua todo lo echo. Tu has creado scripts con advertencias que estan infundadas, te cito textualmente:

Alguien escribió:
En cuanto a servicios, por ejemplo si desactivas el servicio de Windows Image Adquisition (WIA) como dice en el tutorial, enchufas una cámara digital (Canon seguro que pasa) y ni te coje las imágenes ni te la detecta. Merece la pena desactivar eso por 1MB de RAM que ocupa?

Quitar el Cliente DHCP, DNS y Web, más vale que el ordenador no esté conectado a nada. La cola de impresión más vale que no tenga impresora, y así succesivamente.


Si hubieses entendido la configuracion desde un principio, notarias que la desactivacion de servicios esta indicada exlusivamente para un OS dedicado al audio y que este jamas se conectara a internet, y en el que no se instalarian camaras, ni impresoras (no por lo que se ahorra en el servicio, si no por lo propios programas de motinoreo y demas), para todo esto se esta determinando un OS exlcusivo, corazon del tutorial. Hubiera sido correcto que leyeras todo esto, pues incluyes una advertencia y una variante en un script que fundas en mis conceptos, publicandolo sin siquiera pedirme una opinion de dicha variante... y no porque siendo el autor esperara una peticion de permiso, si no porque te hubiera podido explicar mis razones y los pormenores.

Siento mucho que te tomes a personal mi ultima respuesta, pero deberas entender que el hilo trata especificamente de una serie de configuraciones y su seguimiento, por lo cual no es el sitio adecuado para discutir lo que te parece necesario o no, para eso podemos abrir otro hilo. De lo contrario imagina a cualquiera que entrase en busca de optimizar su windows, se encontraria con paginas y paginas de discucion, donde se perderian las respuestas a dudas especificas relacionadas con el seguimiento del tutorial, lo cual habia sido el patron hasta ahora.

Es todo lo que pienso decir al respecto para no seguir desviando el hilo, ojala haya quedado claro todo. Saludos.
Subir
Rafa1981
#191 por Rafa1981 el 13/06/2009
Bueno, tu razón tienes, no te la voy a intentar quitar, yo propondría algunas cosas del tutorial de forma algo diferente basado en la relación entre lo que se gana y se pierde pero es tu hilo, y las cosas que recomiendas no eres el único que las hace, a mucha gente y en muchos tutoriales de internet también le gustan de esta manera, no es que sea nada ilógico, así que como la verdad a mí me daría pereza escribir un tutorial así ya lo dejo tranquilo.
Subir
Kitarshokak
#192 por Kitarshokak el 21/07/2009
alaspurpuras escribió:
PARTE 5

PASO 16: Antes de instalar los programas, debemos instalar los drivers y optimizar al Windows que usaremos para todo lo demas, por lo que debemos reiniciar y seleccionar dicho OS. Debido a que este funcionara para infinidad de tareas, no se incluye una lista de servicios a deshabilitar (o poner en Manual), pues depende de las necesidades de cada quien, mas pueden considerar los siguientes puntos:

a) Los aspectos vistos anteriormente, aplican para este OS tambien, excepto los servicios.
b) La primer tarea tras instalar los dispositivos para navegar por internet, sera ejecutar inmediatamente Windows Update y seleccionaremos cuidadosamente las actualizaciones. NO DEBEMOS NAVEGAR hasta que se hayan descargado e instalado todas las actualizaciones y el Server Pack 3.


Estoy siguiendo el tutorial de alaspurpuras para instalar correctamente el ordenador. Antes de seguir me interesaría hacer una imagen de todo lo realizado hasta este punto para no perder el trabajo hecho. Una imagen, que en caso de fallo se pueda volcar sin problemas de nuevo al ordenador.
Por otro lado no se cómo elegir cuidadosamente las actualizaciones de Windows Update ya que no se a qué criterio se refiere el cuidadosamente...
Subir
Kitarshokak
#193 por Kitarshokak el 21/07/2009
alaspurpuras escribió:
PARTE 5

PASO 17: Ahora vamos a instalar los programas. Regresamos al Windows de AUDIO. Tal cual se comento en un inicio, para este fin debemos considerar que solo aquellos programas que dependen de la ubicacion C:/, deben instalarse en la misma, y que por lo general son los secuenciadores como Sonar, FLStudio, Cubase, etc. El resto de programas deberan instalarse en la unidad E:/. Esta tarea es indispensable para que Windows XP vaya bien, de lo contrario comenzara a alentarse conforme vayamos almacenando las enormes muestras de audio, librerias. Es importante no instalar programas no relacionados con el audio, en este OS. Programas como Corel Suite, Adobe CS4, Autocad, 3D Studio y otros, deben instalarse en el otro Windows.

Notas:
a) Si fue nuestro caso el utilizar la unidad E:/ para extraer los instaladores de "Drivers", ahora que ya tenemos todo driver instalado en ambos OS, le damos formato nuevamente para limpiar totalmente la unidad.
b) Sugiero ordenar la unidad E:/ con carpetas, para administrar adecuadamente lo que almacenaremos. Por ejemplo crear una carpeta llamada "Archivos de programas", donde instalaremos todos los programas de ambos Windows. De igual manera puedo sugerir "Mis Documentos, Descargas, Temporales, etc." y crear accesos directos a los mismos.

PASO 18: Del mismo modo en el caso de los archivos, solo los aquellos que dependan de la ubicacion C:/ (por ejemplo: las tomas y muestras de proyectos anteriores), deberan almacenarse en dicha ubicacion. El resto de archivos deberan almacenarse obligatoriamente en E:/.
Usar la unidad E:/ para almacenar archivos, nos sera muy util, para compartir archivos desde los dos Windows que hemos instalado, pudiendo transferir archivos de uno a otro. Por ejemplo, si tenemos un editor de partituras, al almacenarla en E:/ (y como he recomendado no instalar la impresora en el XP de audio), esta puede imprimirse en el otro Windows (que si puede tener instalados impresoras, camaras web, controladores para juegos, etc).

Notas:
a) Trataremos del mismo modo a nuestro otro Windows; no instalaremos ni almacenaremos dentro de D:/. Todo se hara en E:/ y de este modo Windows se mantendra como recien instalado siempre.
b) Recuerden que en este Windows podemos instalar cualquier software y hardware que deseen, ya que no puede afectar el rendimiento del Windows de AUDIO.

3fd1c15dd65ed531ce7d7aefda4d4-1872650.jpg

FIN DE LA PARTE 5


Aquí tengo la duda de qué debo de instalar dónde... :oops:
En audio solo vst-i, vst, secuenciadores y todo lo necesario para hacer música supongo, en el windows todo lo necesario para internet, imprimir...y todo lo que queramos y en la unidad de datos todos los datos que queramos guardar, tanto música que hagamos como temas de internet, etc... y luego, al abrir, decidimos entre uno y otro windows, no?
Es así como lo estoy diciendo? Lo he entendido bien?
Subir
Kitarshokak
#194 por Kitarshokak el 21/07/2009
Por cierto, no he instalado ningún driver hasta el paso 17...es crítico este fallo que he realizado?
Diosssss :evil:
Subir
alaspurpuras
#195 por alaspurpuras el 25/07/2009
1.-Para hacer una copia del OS puedes usar un programa que se llama N-lite, si se te presentan dudas puedes abrir un hilo.

2.-En relacion a las actualizaciones, entenderas que muchos prefieren no instalar el SP3 porque en sus equipos vienen algunos problemas, algunos instalan solo las criticas de seguridad, algunos gustan de bajar los drivers suigeridos por microsoft, otros se bajan la actualizacion del explorer, el WMP y demas. Debido a ello el decidir resulta mejor de modo personal, mas todos deberiamos leer e investigar antes de descargar muchas actualizaciones de Microsoft.

3.-En que unidades instalar es sencillo:
C:/ Windows
D:/ Otro Windows
E:/ Todos los programas (desde photoshop hasta los instrumentos VST) y archivos, ya sean propios o descargados.

4.-Se indica instalar los drivers en el paso 16, pero lo dire en palabras mas simples; basicamente se trata de instalar los drivers para que sean reconocidos nuestros dispositivos antes de comenzar a instlar los programas como el Cubase, Nero, photoshop y todo esto. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo