Hola qué tal
Me acabo de leer todo el hilo y me parece que el tutorial y todos los consejos posteriores están geniales, muchas gracias por el trabajo. Estoy copiando/pegando para hacerme un documento de texto con lo más importante y tenerlo impreso y a mano.
Yo quería consultar si estas mejoras para equipos con xp vienen bien en cualquier equipo independientemente de su antigüedad/potencia.
En mi caso tengo un
HP Compaq 8710p del año 2007 con las siguientes características:
Procesador INTEL CORE 2 DUO T7300 2 GHZ
Memoria RAM 2,98 GB
Disco duro HITACHI 160 gb 5200 rpm
Pantalla 17”
Tengo instalado XP SP2 en una única partición, y aunque el equipo es para audio (pues tengo un pc de sobremesa para el "día a día") al final pues acabé cometiendo el error de utilizar internet e instalar algunos otros programas. Empieza a necesitar un formateo, me temo, y la idea de seguir el tutorial e instalar dos sistemas para audio y resto de tareas me parece interesante.
En lo que se refiere al audio, trabajo con una tarjeta firewire Korg Zero 8, mi DAW es Ableton Live 8 (original, y esperando actualizar al 9 cuando salga), y utilizo tanto sintes hardware como plugins (Sylenth, Microtonic, Tremor, Massive, cosas de Fabfilter, Ozone...).
Mi problema es que en proyectos en los que uso bastantes pistas -por ejemplo, entre 20-30 - se me pasa totalmente de rosca Ableton, se pone el consumo al 60-70%, empieza a chasquear... Me ocurre también cuando manejo programas como FXPansion Tremor o Izotope Ozone, pero no exclusivamente. No sé si esta situación podría mejorar formateando y empezando desde cero con este tutorial, o se trata ya de un equipo antiguo en el que pocas mejoras podría obtener para manejar Ableton Live 8 (o su nueva versión) y plugins como los mencionados.
Si usuarios experimentados o con equipos con una configuración similar pensáis que seguir el tutorial puede mejorar lo suficiente el rendimiento como para plantearme hacer el formateo siguiéndolo y dejar de pensar en un cambio de equipo... sería una gran noticia
Desde luego, un equipo nuevo y más potente irá mucho mejor, evidente, pero tampoco están las cosas como para gastar el dinero alegremente, y si antes puedo intentar mejorar lo que tengo, pues podría estar muy bien.
¿Algún comentario sobre si podría merecer la pena o si mi equipo ya se queda muy corto para el uso que le estoy dando?
Gracias por adelantado, saludos!