Os cuento mi experiencia con el tutorial "Púrpura"
Partía de un PC (que justo ahora tiene 2 años) con buenos componentes, Core Duo, RAM ampliada a 4 gB, disco duro de 1TB, etc...
Decidí pillarme hace un año aproximadamente una UAD-1 de 2ª mano, aprovechando que estaban bien de precio porque las dejaban de fabricar, para trabajar con plugins UAD. Me dio bastantes problemas (se me colgaba el PC) hasta que descubrí que la causa era su incompatibilidad con la tarjeta gráfica de origen (una Nvidia bastante buena para juegos pero que a mí me sobraba de todas todas) La cambié por una ATI Radeon normalita... y hasta hoy: adiós problemas con la UAD-1. De hecho me pillé una segunda UAD-1
Solventado ese problema decidí leer todo lo posible en este foro sobre configuración del PC, al objeto de trabajar con audio de la forma más segura y limpia posible.
Por ello decidí seguir el tutorial púrpura.
Lo primero que hice fue ponerle un segundo disco duro interno al PC de 500 gB para los dos sistemas operativos y dejar el de 1 TB para datos. Aparte me pillé un disco duro externo Lacie de 1TB para backup.
Hice la partición en el nuevo disco duro para tener un XP SP3 para audio y otro XP SP3 para uso genérico y a partir de ahí segúi las indicaciones del tutorial para cada Windows.
En principio no me ha dado ninguno nada de problemas. En el genérico, tengo el antivirus NOD32 original para controlar los seguros problemas que entran por internet aunque no visite páginas problemáticas.
Y en el de audio pues he desactivado todo lo que no sirva estrictamente para audio y la verdad es que va como un tiro de rápido y efectividad.
Alaspúrpuras: mil gracias por el tutorial, tío. Nos has salvado media vida a los analfaburros informáticos, je, je...