Te voy a hacer otro pequeño aporte al hilo que también creo te va a gustar, no todo el mundo, al menos a nivel doméstico, conoce que se pueden hacer enlaces simbólicos al más puro estilo Linux en Windows, en Vista y 7 el sistema operativo ya lo soporta nativamente con el comando mklink, y la verdad es que es una herramienta muy potente, todo usuario de sistemas operativos POSIX compliant lo sabe, por lo que es un detalle para nosotros saber que tenemos esa potente herramienta en Windows ahí para facilitarnos la vida, puede que en algún momento de nuestra vida de usuario nos puede interese, puede que no la usemos nunca, pero saber que está ahí no está de más.
Esto quién ya sepa que es un elnace simbólico no hace falta que lo mire.
http://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_simb%C3%B3lico
En el portátil de la parienta cuando le puse el Windows 7 no quería tener los datos de usuario en la partición C, como todo hijo de vecino, y recordé el laborioso trabajo de ir configurando en XP programa por programa para que apunte a las carpetas de la otra partición, mover los favoritos y demás con el tweakUI, etc, etc, pensé, buah, que palo, ya ha pillado la parienta al friki de turno a hacer el trabajo duro (yo siempre le digo que ella es usuaria de Mac pero sobre Windows, no tiene problemas la condenada
), pero pensé, bueno, en 7 no existen enlaces simbólicos?, busqué por google a ver como hacer para mover la carpeta Users entera en vez de ir configurando ubicaciones de "Mis Documentos", "Favoritos" y demás carpeta por carpeta y usuario por usuario, y si que había solución de gente que lo ha probado y lo tiene así (nunca gusta ser el primero y luego comerme problemas inesperados), así que reinicié en consola o en la consola de modo reparación (no recuerdo exactamente cual de las dos, la que me dejaba tener privilegios), hice un robocopy de la carpeta "C:/users" de C: a D:, borré la carpeta Users de C completamente, la de "Documents and Settings" que es un enlace simbólico también la borré, y después de esto con mklink creé un enlace simbólico llamado Users en C: que apuntaba al users de D:, y lo mismo con "documents and settings", voilá. (El procedimiento lo explican por internet para quién lo quiera ver exactamente).
El resultado es que no hay nada más que configurar, ni los favoritos ni ningún dato se va a perder al irle pasando imágenes de disco a la otra unidad, y en un tiempo de configuración record, ya que es una simple copia y dos comandos, encima ya se puede aprovechar toda la estructura de directorios nativa de Windows en vez de tener que ir personalizando todo para que use las carpetas de D: como en XP.
Y pensarás, bueno, y que?, esto es un hilo de XP hamijo, pués si, con este rollo solo quería dejar de relieve la potencia que tienen para quién sea un usuario de Windows y no los cozca se haga una idea, para ahora ya pasar a la buena noticia, XP también lo soporta pero la funcionalidad está capada, hay varias utilidades, una de línea de comando del genio de Mark Russinovich de Sysinternals (ojito con este tipo, el mayor máquina de Windows), y otra para no complicarse:
http://schinagl.priv.at/nt/hardlinkshellext/hardlinkshellext.html
De momento con XP no he probado de mover la carpeta "Users" y "Documents and Settings" a pelo porque ya tengo el sistema montado a la antigua usanza y no me merece la pena, pero si que uso los enlaces simbólicos frecuentemente, por ejemplo para tener varias carpetas de VST´s desperdigadas por ahí pero que se vean como una sola, un ejemplo ,sync modular deja sus dll de vst en un sitio raro, pues los dejo ahí y creo link simbólico, que estoy creando un VSTi y quiero que el secuenciador me vea el directorio de la dll compilada, pues link simbólico al canto.