Tutorial
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Hola jony!
Bienvenido al foro Reaper de Hispa... Por desgracia para todos no existe ese manual en castellano...
Quizá este hilo te interese para dar los primeros pasos y pregunta al foro todo lo que no entiendas de la forma más concreta posible...
hilos-instructivos-del-foro-reaper-t218319.html
Salut!
Bienvenido al foro Reaper de Hispa... Por desgracia para todos no existe ese manual en castellano...
Quizá este hilo te interese para dar los primeros pasos y pregunta al foro todo lo que no entiendas de la forma más concreta posible...
hilos-instructivos-del-foro-reaper-t218319.html
Salut!
jajajaja, yo voy acumulando dudas e informacion. La automatización ya está dominada. Ahora ando buscando un modo de, en vez de automatizar, crear items en un "canal FX" (reminiscencias de steinberg), cargar un efecto en ellos y hacer un envio con el canal que tenga la voz (o el sonido) principal. Es mucho mas comodo que automatizar manualmente los parametros de volumen de un efecto de susodicho "canal FX", y muuuuuuuucho más rapido.
Si descubris algo hacedmelo saber por mi post de primeras dudas. Saludos!
Si descubris algo hacedmelo saber por mi post de primeras dudas. Saludos!
exvirt escribió:Como no os hagáis a trabajar con programas en inglés os va a costar mucho la informática musical. Aprender lo básico no es difícil, solo hay que usar un diccionario y echarle ganas.
pff el ingles no es lo mio, pero como siempre he dicho, "el que algo quiere,algo le cuesta" asi que ya tengo un diccionario alado mio jeje
Bueno, haré una pregunta que a vosotros os parecerá tonta, pero que yo no consigo resolver. ¿Cómo se carga una pista? Ya he averiguado como se graba, manejo mas o menos los controles que están ala vista, pero…cuando le doy a “new track” se agrega pero en realidad no agrego nada, solo el panel de control por que no tiene ningún sonido, no se ni como explicarlo. Como consigo insertar una pista en mp3 por ejemplo, que yo tenga en el disco duro.
En cuanto a los VST ya he hecho lo que me habéis dicho, he insertado algunos. Ahora voy a: insert- virtual instrument on new track- vst(y ahí o meto uno de los que vienen o uno que yo he puesto como me habéis dicho) pero no me sale más que una pantalla con unos/varios fader pero no se como insertarlo, ni una nota ni nada por el estilo…estoy hecho un lio.
Gracias de antemano
En cuanto a los VST ya he hecho lo que me habéis dicho, he insertado algunos. Ahora voy a: insert- virtual instrument on new track- vst(y ahí o meto uno de los que vienen o uno que yo he puesto como me habéis dicho) pero no me sale más que una pantalla con unos/varios fader pero no se como insertarlo, ni una nota ni nada por el estilo…estoy hecho un lio.
Gracias de antemano
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo