Estoy montando mi home-estudio (poco a poco, que las prisas no son buenas xD) y por ahora estoy haciendo grabaciones con una guitarra, grabando solos y demás, con una Line6 toneport UX2.
Uso el GearBox para sacar el sonido (uso un sonido parecido a lo que daría un marshall a válvulas, con delay, presencia, gain y algunas otras cosas mas) y para grabar, uso el Ableton Live 7.0.3
Esto me da un sonido "gordo" (también hay que dar por echo, que estoy grabando con una LP, pastillas dobles), y bueno, la UX2 "rescata" tanto el sonido, que me quedan algunas imperfecciones que me gustaría corregir, probocadas por el exceso de gain y delay, entre otros.
Siento la necesidad de hacerle "arreglos", de quitar ruidos, suavizar cosas,etc.
Ayer estuve probando una aplicación llamada T-Racks, para masterizar, pero creo que no es suficiente y que antes de pasar por la masterización, debería de corregir ese tipo de cosas (no se si esto es así o no).
Asi pues, estoy buscando tutoriales, manuales, guias o como quieran llamarlo, desde el punto de grabar hasta que el tema esté terminado...osea, lo que sería el proceso completo.
Se que es un poco difícil encontrar algo así. Me he puesto a buscar y en cada tutorial, te explican por ejemplo, que es un compresor, pero no te dice cuando usarlo, porque hacerlo ni en que etapa usarlo.
Siento que el titulo del post sea así de estúpido, pero es que no se me ocurre otra cosa xD
Bueno, paro ya...que valla post largo que ha salido.
Gracias por leerme