En general, los ritmos para percusión se anotan igual que los ritmos para solfeo "normal". Se suele definir cada golpe del instrumento al principio de la partitura; por ejemplo, una crucecita con un palito bajo la primera línea del pentagrama para la galleta de la conga, la primera línea para el natural, la de arriba del tó pa'l grave,... y así.
El problema (gordo) es que el solfeo no se desarrolló para percusión; la percusión se abstrayó, se quitó de enmedio de la música "culta", y eso está reflejado en la forma de escribirla. Existen formas avanzadas de anotar solfeo en percusión, pero suenan bastante a chino incluso para los que están ya iniciados en solfeo con instrumentos armónicos (si te interesa y me dices tu emilio, te puedo enviar una partitura de ejemplo del conservatorio de Amsterdam). En suma; la escritura biene bien para ritmos básicos, acentos, coordinar un grupo, algo sobre lo que trabajar, vaya. Pero escribir los acelerones de la txalaparta en los solos, por ejemplo
... eso tiene que ser un dolor de cabeza del copón para escribirlo, y luego a vé quien es el guapo que lo descifra paso a paso.
Para empezar con la percusión y el solfeo, yo usé el libro "Read that rythm", de Ton Lammers y Hugo Masselik. No es que sea una birguería, pero tiene todo lo básico para comenzar desde 0 y la morterá de ejercicios...
Saludos, y suerte con esa txalaparta (que envidia mas cochina me corroe, tener un sitio donde poder tocar una...)