La verdad que si en algo vale la pena meterse en DIY es en altavoces, sobre todo para mastering, los margenes de los fabricantes de altavoces son TREMENDOS y el DIY de altavoces a dia de hoy te lo dan todo mascado y es realmente facil, mucho mas facil que previos, comps y por supuesto micros, si tuviese que montar un estudio de mastering ni me lo pensaria, me haria un Continuum Sytem, de jeff bagby, ademas es DIY del facil, del de kit, te llega el paquete y en unas horas lo tienes montado, hay que ser muy torpe para cagarla, este sistema de jeff Bagby consiste en en sus aclamados monitores Continuum que son una versión mejorada de los LS3/5a de la BBC (como bagby dice "los LS3/5A siempre me han encantado, y pensé que cualquier diseño de mediados de los 70's podría ser mejorado con todo lo que se ha avanzado a dia de hoy en diseño de altavoces"), en 2012 se le ocurrió extender la frecuencia del sistema para convertirlo en un verdadero sistema full range y para ello diseñó un sub sellado que al presentarlo en el Midwest Audio Fest 2012 generó un critica fantastica y ganó el 1er premio en la categoria "open unlimited".
La verdad que la comunidad DIY de altavoces del mundo del HiFi es enorme y genera proyectos interesantisimos hay gente como el propio Bagby que podría tener su propia casa de altavoces (aunque no la tenga porque para el no es mas que un hobby) y que incluso colabora con software de diseño propio a la comunidad, hay empresas que venden sus kits en un formato a prueba de idiotas y a precios estupendos y se han incorporado mejoras como recintos o baffles de corian. Yo no he tenido el placer de escuchar la versión de corian aun, pero hace unas semanas me ha fallado un amplificador de mis bienamados y vetustos (ya llevan mas de 12 años conmigo) Yamaha MSP5's y creo que es la excusa que necesitaba para comprarme unos Continuum y hacerme un ampli de Hypex en vez de reparar la mierdosa electronica de los MSP5, siempre he querido tener unos monitores sellados!. Los drivers y el recinto de los MSP5 son cojonudos, pero la electronica es mediocre, creo que me serviran para mis experimentos con xover DSP y aprender a diseñar xovers pasivos
http://www.diysoundgroup.com/alpha-kits/continuum.html
Creo que me voy a comprar los de baffle de corian, el sub a mi no me hace mucha falta, pero supongo que para mastering seria lo suyo, otra opcion interesante para mastering serían (aunque estos no los he escuchado) los ZDT3.5 de Zaph audio (aunque esto ya no es un kit y hay que currarselo mas) que basicamente está inspirado en los ATC tipo los SCM50
http://www.zaphaudio.com/ZDT3.5.html
bueno, no doy mas la paliza, siento la apologia del DIY
un saludo