Carmelopec escribió:
Tú también apuestas por Avb, ¿eh?.
Desde que supe lo que era.. de echo estoy intentando desarrollar un producto AVB..
Lennard Audio escribió:
Desde luego, el campo de los monitores está mucho más investigado que el de los procesadores de estudio (que es en el que más me muevo)
Hombre, no se.. mas investigado no se, yo cre que la diferencia es el DIY de altavoces no tiene clientes solo de estudios si no audiofilos tambien y al ser un mercado mas grande hay mas kits, diseños, comunidad dando soporte..etc. Ademas los margenes de beneficio en altavoces Hi-end son mayores que en electronica de estudio Hi-End.
Lennard Audio escribió:
De todas formas, yo creo que el DIY es una cosa y la fabricación artesanal otra distinta, pero ahí ya entramos en definiciones menos claras.
Ah no, para mi está clarisimo, el que no parece tenerlo claro eres tu..
DIY es que el cliente final es el que se lo fabrica (aunque sea un kit) y todo lo demas son productos o servicios. Si montas un kit o modificas algo para alguien, lo que estas es dando un servicio, si fabricas algo y lo vendes, sea mejor, peor, con un acabado o con otro, sea artesanal o fabricado en serie en una fabrica de Ningbo, lo que ofreces es un producto. La diferencia está bien clara y legalmente la garantia que te cubre es bien diferente, por ejemplo en la UE como fabricante tienes que dar 2 años, como servicio tecnico (las modificaciones y montar kits legalmente son reparaciones) 3 meses y como fabricante de kits ninguna garantia, ademas como fabricante debes tener el sello de la CE y tests de seguridad electrica pasados para poder tener el sello de la CE
un saludo