Hola que tal,.
MI humilde opinión y no es que sea un profesional del montaje, decirte que si es para producir es una cosa y si solo es para escuchar lo que tocas con la guitarra es otra.
Para producir yo utilizaría la pared donde tienes el escritorio amarillo 1º foto vamos lo pones en medio de la pared separado de la ventana lo que puedas, el escritorio amarillo lo puedes poner al lado de la ventana, procura hacerte de elementos acústicos para las paredes y puerta.
Como digo es mi opinión, hay muchos amigos en el foro que son profesionales en la materia y que podrían asesorarte mucho mejor que yo.
Que tengas suerte.
un saludo
gracias djdober!!
los elementos acústicos serán para más adelante, no tengo presupuesto.
El "home studio" lo usaré para grabar guitarras, bajos y voces, y mezclarlos luego con baterías virtuales o grabadas en el local de ensayo.
¿alguien más cree que hay que separar el puesto de mezclas de la ventana?
Gracias!!! Saludos!!
Hola!
Yo también tengo una ventana en la habitación donde está lo de la música. Por lo que sé no es lo más aconsejable, pero siempre se me queda la duda cuando veo muchas salas de control de estudio con esas pedazo de cristaleras para comunicarse visualmente con las peceras... Son cristales tratados para no crear tantas reflexiones??
nadie puede decirme donde es el mejor lugar para una ventana en un home studio? darme dos consejos por favor.
saludos!
edito: donde es el mejor sitio de los monitores respecto de la ventana? no todos tenemos un estudio pro.
Baneado
Yo tengo unas dudas acojonantes tmb.. tengo una habitacion de mi casa que la quiero acondicionar en plan control room.. quiero traerme tomas del estudio donde curro y poder preescuchar, editar.. y un poco premezclar aqui en mi casa..
La historia es que tengo una habitacion de 3,10m x 2m x 2,50 (Largo x Ancho x Alto) pero en la pared que da el ancho (2m) en un lado, tengo una estanteria llena de libros de arriba a abajo de 30cm de grosor (Estan los libros apilados, 2 capas de libros por estante.. XD.
No se que deberia hacer por que escucho la habitacion bastante seca, pero claro, no he llegado a probar nada.. y estoy hecho un lio! xD
Añadidle que tengo una maldita ventana de 2 hojas y un mini pilar en una eskina de 19cmx40cm ..
Baneado
Adoro el jodido sketchup! es facil hasta para los mas retrasados como yo.. dios lo bendiga XD
[ Imagen no disponible ]
las mías no se resuelven...
Quizás te parezca una locura pero sino tienes vecinos yo dejaría la ventana en la espalda y además abierta. La ventana abierta tiene un coeficiente de absorción de 1, que es el máximo, es decir, oirás directamente lo que salga desde los altavoces. (recuerda que tampoco se tiene que producir ruido en el exterior, sino entrará en tu cuarto)
Lo que me refiero es que debes colocar lo más absorbente en tu espalda, si tienes una alfombra puedes colgarla que es la solución que se utilizaba antiguamente, también llamado tapiz.
Eso si solo lo vas a utilizar como centro de escucha, si quieres tocar y escuchar lo mejor es que te pongas unos cascos, los tienes buenisimos y muy, muy baratos...
Recuerda que una pared reflectante es lo peor para un centro de escucha... luego irás al coche, o a casa de un amigo y te sonora todo fatal.
Estas dos creo que son las soluciones más baratas.
ainss... Antelo...
Tengo una fábrica a 50 mts de mi casa con máquinas trabajando en su alrededor y un molino triturador dentro... si abro la ventana lo que menos voy a escuchar es la mezcla... mi gozo en un pozo. Vivo en un pueblo perdido en el culo en el del mundo, y me pasa esto.
muchas gracias!!