Hola!
Alguien escribió:
Así que leyendo un poco realicé este comando: sudo apt-get install linux-headers-(modelo del kernel)
... Dices que no se te instalaron los headers del kernel??
Que te pide una librería libc...?
... Probemos. Comprueba en Synaptic si tienes instalado:
linux-headers-2.6.24-16rt ;
linux-headers-rt
... Sobre la librería libc: Comprueba que tienes
libc6 ;
libc6-dev ;
libc6-i686 ( suponiendo que no tienes un amd64 ).
... Desgraciadamente, no soy un gurú de Linux. Simplemente estuve buscando información por los foros y me fijé en un sencillo detalle:
- En primer lugar, instalé Ubuntu
Hardy Heron. Con el kernel del Ubuntu normal (
2.6.24-16-generic ), los drivers de NVidia funcionaban perfectamente. Actualicé a UbuntuStudio. Con el kernel
2.6.24-16rt ( el
real time de Ubuntu Studio ), no iba. Pero si arrancaba Ubuntu Studio con el kernel genérico, si.
Eso, sin duda, es una incompatibilidad del driver de NVidia con el kernel rt. Así que me bajé el nuevo driver ( que según dicen los sres de Nvidia, soluciona las incompatibilidades con los nuevos kernels ) y, una vez correctamente instalado ( lo sabes porque al arrancar Ubuntu Studio aparece un pantallazo de Nvidia Beta Driver ), funcionaba a la perfección la tarjeta con el kernel rt de Ubuntu Studio.
... Por si te sirve de información adicional, el único paquete relacionado con Nvidia que me aparece en Synaptic, es el
nvidia-kernel-common. Si tienes algún otro antes de intentar instalar el driver, desinstálalo.
... Y no sé qué más decirte... en mi opinión, si consigues instalar el driver bien, ha de funcionar. Recuerda decirle a todo que sí.
Por otra parte, siempre se puede usar Ubuntu Studio con el driver genérico. Hice unas pruebas y la latencia que me da en
Jack Control es la misma ( una vez habilitada la casilla
Realtime y
Priority a tope ). Lo que no probé, es el rendimiento con "todo abierto".
Salu2