Personalmente, creo que hay gente que tiene el don de la oportunidad y sabe aprovechar el momento y las circunstancias. Me explico:
1. Este tío vio claro que había un vacío en el mercado de sintes analógicos a un precio razonable, y aprovechó la oportunidad. Hay quien le acusa de plagiar, de aprovecharse del trabajo de otros. Puede ser, pero hasta donde sé, está haciendo ingeniería inversa y aprovechando patentes que ya han caducado y de las que nadie puede reclamarle derechos de autor a estas alturas de la película.
2. Resulta increíble que empresas con una "historia analógica" tremenda a sus espaldas, como Roland, Yamaha, Sequential, Dave Smith, Korg, etc., no hayan sabido aprovechar su enorme legado para copar este "nicho de mercado" de sintes analógicos baratos, sobre todo cuando tenían mucho del trabajo ya hecho...; quizá Korg es la única que se ha preocupado de jugar en esa liga con sus Volcas, Monologues, Minilogues, ... Casi todas han apostado por el digital, o por analógicos a precios de oro. Imperdonable.
3. Si a lo anterior le sumamos que el Tito Uli puede ser un verdadero apasionado de los sintes analógicos (¿por qué lo vamos a poner en duda?), tenemos el cóctel perfecto de visión empresarial, oportunidad de mercado y pasión por el trabajo hecho. Punto, set, juego, partido.
Para mí, este tío lo va a petar si sigue haciendo las cosas como hasta ahora, y me alegraré de ello, porque eso significa que podremos tener acceso a clones de equipos que antes eran inaccesibles sin vender un riñón o un pulmón.
Cuando las empresas se duermen en los laureles y otras les comen la tostada, es porque están haciendo algo mal, o algo no están haciendo que otras sí. Que cada uno recoja lo que ha sembrado.
¡Larga vida al Tito Uli y sus clones!