Eso de que sea sencillo será solo si "está conectado físicamente" el detune al secuenciador o a algún tipo de parámetro digital, en caso contrario, es muy difícil, salvo que haya puntos en el hardware hackeables que permitan añadir controles físicos (knobs, interruptores,...) lo que viene siendo circuitbending
Lo de no sencillo no lo digo porque haga falta tener conocimientos de programación para hacerlo y tener los kits de desarrollo de la máquina. Es evidente que para cualquiera sin esto sería imposible, pero para los programadores de la casa debería ser relativamente fácil o, al menos, formar parte de su trabajo.
A lo que me refiero es que, a nivel de hardware, no necesariamente tienen porque estar los controles analógicos accesibles desde el mundo digital y sin esa conexión físico-logica es imposible de hacer por mucho que se quiera programar.
Pongo un ejemplo tonto, mi coche puede tener mucha electrónica, pero si no tiene un sensor de lluvia que registre si está lloviendo, va a ser casi imposible que la centralita se entere para tomar una decisión por mucho que se quiera implementar por firmware.
Otra cosa es mi coche tenga el sensor de serie pero esté desconectado vía software y que se habilite vía software.
No sé si me explico.
En aparatos tan baratos, una forma de no incrementar gastos es no tener control digital de todos los parámetros analógicos, puesto que hace falta un circuito convertidor digital analógico por parámetro a controlar. Cuando un equipo es 100% digital esto no ocurre porque todo se hace por computación y mediante un update de firmware se puede hacer lo que se quiera (mientras haya espacio en la ROM y potencia de computación suficiente, claro)
Seguramente es más fácil desafinal el cowbell accediendo a la placa base, detectando la parte del circuito que se encarga del cowbell y modificándolo añadiendo un potenciómetro en la parte de afinación.
Yo me pierdo, sabéis demasiado... pero en resumen supongo que mola más la Behringer RD-9 que la TR-808, no?