Será que cada marca tiene su concepcion de polifonia o algo, porque en ese video novation lo llama parafonia.
1
y igual la palabra esta mal definida por que se sabe que en teoria musical la polifonía es un tipo de textura musical que consiste en dos o más líneas simultáneas de melodía independiente.
#2747 Sí, no sé cuál sería la primera marca en llamarlo así, pero multitud de sintes polifónicos de la historia son parafónicos y nadie se rasgó las vestiduras por eso.
1
wikipedia no es precisamente un sitio muy ejemplar, lo puede editar cualquiera antojada y caprichosamente, asi que no me fio mucho de los ¨wikis¨ bas bien de la teoria musical que mundialmente lleva impuesta por siglos.
este teclado lo veo un tamaño ideal.
#2751 Para que el Odyssey suene en monofónico puro (con ligado) hay que conectar CV out a CV in y sólo en ese caso aunque toques 2 teclas sonará la prioritaria (por defecto en el de Behringer, la mas alta). Si no hacemos ese patch y tocamos 2 teclas al unísono suenan las 2 y ahí es donde he visto mucha indefinición en cuanto a los términos duofónico, parafónico. En muchos casos, según lo que he leído en algunos foros, la clave para distinguir entre un concepto u otro no es la ruta posterior a cada oscilador, (envolventes, filtro, etc...) ni el hecho de si se comparten o no por cada uno sino la ruta previa, los elementos de disparo: un secuenciador controla un oscilador mientras el otro lo dispara el teclado, por ejemplo: eso sería parafonía. Si simplemente tocando dos teclas se disparan el oscilador 1 y 2 cada uno en una tecla, eso sería duofonía. Pero eso es solo algo de lo poco que me ha quedado claro debido a la disparidad de definiciones que andan por la red.
1