Uli-Synths News (Behringer)
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Yo tengo una tr606 original que compré hace un montón de años y a la que tengo mucho cariño (a pesar de que se me sulfataron unas pilas y casi la lío por guardarla así y no mirarla durante meses) y he de decir que, quitando la nostalgia, no es una caja de ritmos muy interesante, es más bien aburrida. Suena bien pero a penas se puede editar nada (salvo que se modifique para añadir más knobs, cosa que no voy a hacer).
Con un buen banco de sonidos sampleados de ella (hay cientos) se puede prescindir de ella totalmente.
Preveo que de esas sí que habrá muchas y muy baratas en mercasonic enseguida.
Con un buen banco de sonidos sampleados de ella (hay cientos) se puede prescindir de ella totalmente.
Preveo que de esas sí que habrá muchas y muy baratas en mercasonic enseguida.
#3303
esta a sido una maquina genial de los 80 que se utilizo mucho para secuenciar samplers de la epoca, como caja de ritmos no es editable, pero si la procesas puedes hacer cosas muy curiosas gracias a los sonidos que recuerda a la CR78 o vocabeats.
una volca beats es mucho mejor que esta, pero el secuenciador tiene caracteristicas ideales para usarla con la 303, su mejor caracteristica es que es unsecuenciador midi con CV y en los 80 era mas interesante que tene una MC-30, tuve ambas y sin duda para hacer patrones en random manual para cualquier maquina via midi fue una maquina muy utilizada para secuencias rapidas en la musica dances y pop de los 80.
esta caja donde mas cuajo fue en en el electro de detroit y ambient, new age, donde su sonido recuerda a la 808 pero con algo peor en calidas de sonidos mas minimalistas, una pena que no tuviese modo alguno de hacer atenucaciones con en la korg vocabeats , aunque para los amantes del electro los sonidos de esta maquina son golosas siempre, para mi las de drumatix suenan mejor que las de volcabeats.
la cyclone TT606 tiene muchas mas posibilidades, solo deseo que uli le ponga algunos extras como controles tipo o volcabeats pero con los potes de la TD-3, seria algo brutal.
aqui ya dejan caer que sera TR606, pero no sabemos si vendra con esteroides...
https://www.gearnews.com/namm-2020-behringer-teases-a-tr-606-clone-drum-machine-for-the-first-day-of-the-show/
esta a sido una maquina genial de los 80 que se utilizo mucho para secuenciar samplers de la epoca, como caja de ritmos no es editable, pero si la procesas puedes hacer cosas muy curiosas gracias a los sonidos que recuerda a la CR78 o vocabeats.
una volca beats es mucho mejor que esta, pero el secuenciador tiene caracteristicas ideales para usarla con la 303, su mejor caracteristica es que es unsecuenciador midi con CV y en los 80 era mas interesante que tene una MC-30, tuve ambas y sin duda para hacer patrones en random manual para cualquier maquina via midi fue una maquina muy utilizada para secuencias rapidas en la musica dances y pop de los 80.
esta caja donde mas cuajo fue en en el electro de detroit y ambient, new age, donde su sonido recuerda a la 808 pero con algo peor en calidas de sonidos mas minimalistas, una pena que no tuviese modo alguno de hacer atenucaciones con en la korg vocabeats , aunque para los amantes del electro los sonidos de esta maquina son golosas siempre, para mi las de drumatix suenan mejor que las de volcabeats.
la cyclone TT606 tiene muchas mas posibilidades, solo deseo que uli le ponga algunos extras como controles tipo o volcabeats pero con los potes de la TD-3, seria algo brutal.
aqui ya dejan caer que sera TR606, pero no sabemos si vendra con esteroides...
https://www.gearnews.com/namm-2020-behringer-teases-a-tr-606-clone-drum-machine-for-the-first-day-of-the-show/
#3306 estoy de acuerdo con los que dices y, como decía antes, tengo una como oro en paño, pero como nostalgia/coleccionismo.
La tb303 u otros synthes no se ha sido capaz de emularlos al 100% en software sobre todo en la parte de control y usabilidad (en sonido habría que discutir mucho y con muchos matices).
Pero las cajas de ritmos tipo tr606, tr505 (que también tengo), tr626 o el propio volcán Beats qué nombras (y que también tengo), no tienen verdaderamente un uso real más allá de divertirse con ellos, cosa que hago yo.
A día de hoy (en el pasado no lo discuto), su flujo de trabajo no compensa el engorro que supone su interconexión con el resto de sistemas, ni con sus matices sonoros (eclipsados muchas veces por el "uuuuhhmmmm" de las fuentes de alimentación), es mucho más útil y flexible utilizar sus samples. Incluso para directo, en el que se prescinda de ordenador, es mejor llevar un samplear tipo volca sample o una tr8, tr8s, con sus sonidos ya que permiten llevar varias cajas de ritmos en un solo aparato, salvo que tú directo se centre solo en la tr606 para la parte rítmica (de todo hay).
Para una grabación de estudio, si es digital (como el 99'99% de las grabaciones actuales), es mejor usar directamente kontakt (o similares) y olvidarse de cables, interconexiones,... porque los matices no se van a apreciar (no me atrevo a decir que no los tiene, pero casi).
La tb303 u otros synthes no se ha sido capaz de emularlos al 100% en software sobre todo en la parte de control y usabilidad (en sonido habría que discutir mucho y con muchos matices).
Pero las cajas de ritmos tipo tr606, tr505 (que también tengo), tr626 o el propio volcán Beats qué nombras (y que también tengo), no tienen verdaderamente un uso real más allá de divertirse con ellos, cosa que hago yo.
A día de hoy (en el pasado no lo discuto), su flujo de trabajo no compensa el engorro que supone su interconexión con el resto de sistemas, ni con sus matices sonoros (eclipsados muchas veces por el "uuuuhhmmmm" de las fuentes de alimentación), es mucho más útil y flexible utilizar sus samples. Incluso para directo, en el que se prescinda de ordenador, es mejor llevar un samplear tipo volca sample o una tr8, tr8s, con sus sonidos ya que permiten llevar varias cajas de ritmos en un solo aparato, salvo que tú directo se centre solo en la tr606 para la parte rítmica (de todo hay).
Para una grabación de estudio, si es digital (como el 99'99% de las grabaciones actuales), es mejor usar directamente kontakt (o similares) y olvidarse de cables, interconexiones,... porque los matices no se van a apreciar (no me atrevo a decir que no los tiene, pero casi).
#3307
a mi kontakt no me gusta nada suena 100% mainstream comercial como todo lo que NI, para hacer ritmos 606 prefiero antes una original usandola como fuente, simplemente por que es una caja de bajo coste, barata sonido barato analogico, nada que ver con kontakt ni cualquier otra libreria de la misma caja.
para mi no es cuestion de si es utii o no, si es menos comoda o no, creo que cada cosa es como es, a mi los samples de kontak no me gustan, de hecho si grabas esta caja en samples de 24 bits no ganas nada, pero absolutmanente nada, por que eso seria similar a samplear un mp3 de baja calidad en un estudio con calidad 24 bits y sonaria igual de mal.
con los samples de esta caja pasa eso, ademas la caja por defecto es de sonido ¨mono¨ todo va en el centro, si quieres que suene diferente tienes que tirar de tomas en un DAW, pero estan sencillo como dublicar la pista grabada para balancearlas.
en fin que igual todo aquello que se volvio mitico en las raves de los 90 no sirven de nada, pero despues escuchar los temazos y te das cuenta que tu nunca podras hacer igual o incluso superar cosas del pasado.
la drumatix tiene su sonido unico, pero tenerla en hardware es tener el instrumento, tambien tienes un secuenciador midi de tamaño reducido para secuenciar cualquier otro modulo, sampler, o sinte y eso amigo mio es una buena herramienta que biene bien tener a mano.
yo tengo las TR de roland boutique, y cuando secuencio wladorf attack o cualquier sampler hardware, el secuenciador me ayuda mucho a hacer ritmos mas directos y sencillos.
incluso secuenciando una MPC es curioso, como salen cosas simples y bien hechas, con el random manual.
si todo eso no te seduce, pues simplemente pierdes el tiempo viendo estas noticias de productos que ya tienes... pero yo si tengo claro que hay gente que busca una caja de ritmos barata y sencilla tiene mas opciones que en los 80 y 90.
luego cada cual puede liarse o no con todos los cables que quiera, pero a mi todo lo que sea componer sin cansarme la vista me parece mas sano que estar pegado al kontakt por medio de un DAW y siempre con el peligro de que el software caduce antes que esta caja... por que la diferencia de un hardware es que mientras lo cuides nunca dejara de ser lo que es, mientras que el software siempre estara dependiente de un sistema informatico que algun dia caducara.
tengo los sonidos de la 606 en digitakt y MPC X y no suenan para nada igual, y lor resultados son diferentes.
el sonido es minimalista, tiene un ¨punching¨ libiano, muy tipico exagerar estos matices en IDM y techno minimal usando procesadores, los sonidos de esta caja en el minimal suelen estar manipuladas y resampleadas por tomas o combinadas con samples y loops de otras cajas, improvisadas tambien como en este video.
a mi kontakt no me gusta nada suena 100% mainstream comercial como todo lo que NI, para hacer ritmos 606 prefiero antes una original usandola como fuente, simplemente por que es una caja de bajo coste, barata sonido barato analogico, nada que ver con kontakt ni cualquier otra libreria de la misma caja.
para mi no es cuestion de si es utii o no, si es menos comoda o no, creo que cada cosa es como es, a mi los samples de kontak no me gustan, de hecho si grabas esta caja en samples de 24 bits no ganas nada, pero absolutmanente nada, por que eso seria similar a samplear un mp3 de baja calidad en un estudio con calidad 24 bits y sonaria igual de mal.
con los samples de esta caja pasa eso, ademas la caja por defecto es de sonido ¨mono¨ todo va en el centro, si quieres que suene diferente tienes que tirar de tomas en un DAW, pero estan sencillo como dublicar la pista grabada para balancearlas.
en fin que igual todo aquello que se volvio mitico en las raves de los 90 no sirven de nada, pero despues escuchar los temazos y te das cuenta que tu nunca podras hacer igual o incluso superar cosas del pasado.
la drumatix tiene su sonido unico, pero tenerla en hardware es tener el instrumento, tambien tienes un secuenciador midi de tamaño reducido para secuenciar cualquier otro modulo, sampler, o sinte y eso amigo mio es una buena herramienta que biene bien tener a mano.
yo tengo las TR de roland boutique, y cuando secuencio wladorf attack o cualquier sampler hardware, el secuenciador me ayuda mucho a hacer ritmos mas directos y sencillos.
incluso secuenciando una MPC es curioso, como salen cosas simples y bien hechas, con el random manual.
si todo eso no te seduce, pues simplemente pierdes el tiempo viendo estas noticias de productos que ya tienes... pero yo si tengo claro que hay gente que busca una caja de ritmos barata y sencilla tiene mas opciones que en los 80 y 90.
luego cada cual puede liarse o no con todos los cables que quiera, pero a mi todo lo que sea componer sin cansarme la vista me parece mas sano que estar pegado al kontakt por medio de un DAW y siempre con el peligro de que el software caduce antes que esta caja... por que la diferencia de un hardware es que mientras lo cuides nunca dejara de ser lo que es, mientras que el software siempre estara dependiente de un sistema informatico que algun dia caducara.
tengo los sonidos de la 606 en digitakt y MPC X y no suenan para nada igual, y lor resultados son diferentes.
el sonido es minimalista, tiene un ¨punching¨ libiano, muy tipico exagerar estos matices en IDM y techno minimal usando procesadores, los sonidos de esta caja en el minimal suelen estar manipuladas y resampleadas por tomas o combinadas con samples y loops de otras cajas, improvisadas tambien como en este video.
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