Uli-Synths News (Behringer)
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Baneado
Anoche después de dar cuenta de mas de media botella de Albariño, de marca blanca no vayáis a pensar que era Mar de Frades, salí corriendo para el estudio a grabar algo con mis sintes de marca blanca Odyssey y Crave. Me lo pasé tan bien que he decidido vencer mi miedo escénico y compartirlo con vosotros. El video no está técnicamente bien planteado porque la mayor parte de las acciones se desarrollan fuera de plano, en una pedalera que tengo en el suelo y otro pedal de expresión. También puede ser desquiciante para algunos en algún momento porque está grabado en una sola toma con apenas un corte a mitad del tema, pero mi idea es que nos animemos todos a mostrar lo que hacemos con estos cacharros tan polémicos como maravillosos y asequibles. No sé si éste hilo es lo mas apropiado aunque últimamente no hay muchas noticias realmente sustanciosas, lo que también es comprensible dadas las circunstancias actuales, pero en cualquier caso no sería tan offtopic y como último recurso podríamos crear el hilo "Uli-Synths Jams". Sin complejos.
Salud a todos
Salud a todos
#4062 Gracias Blkr. Los beats de cada patrón los creé en dos fases. Primero en la Digitakt, donde después de programar el ritmo puedo variar algunos samples en cada patrón sin modificar el drumkit, además de generar ligeras variaciones en cada compás con los trigger conditions. Digamos que esas variaciones se ejecutarán por su cuenta una vez programadas las condiciones en cada patrón. La otra fase es crear un segundo patrón similar para los breaks en vivo con el Beatstep Pro para poder usar la banda del roller/looper y tener una mayor inmediatez en la improvisación. Aunque corren paralelamente no siempre están sonando los dos a la vez y de hecho no sería necesario hacerlo así pero de esta forma está sonando la Digitakt con un sonido mas agresivo y metálico y la vieja Alesis SR-16 disparada por el BS Pro con un sonido más profundo ya que saco el bombo, la caja y el resto por 4 canales independientes a la mesa. Unas veces está sonando solo la Digitakt, otras veces la SR-16 y a veces las 2 a la vez. Por cierto el DAW no interviene en el MIDI, solamente para grabar las pistas desde la mesa de mezclas.
#4063 Qué guay, me gusta mucho ese estilo de beat. Definitivamente he de animarme con alguna caja de ritmos y dedicar más tiempo a explorar el OP-1 a ver si soy capaz de hacer alguna historia parecida. En fin, paso a paso, de momento he de volver a montarme el estudiete que justamente estos días he aprovechado para desmontarlo y poner orden.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo