Uli-Synths News (Behringer)

Jordimatik
#4066 por Jordimatik el 14/04/2020
¿Dónde hay que responder a eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kurzleader
Soundprogramer mod
#4068 por Soundprogramer el 14/04/2020
#4064 Complicado de averiguar. Pero puede que corresponda a un 8 voces. Viene con muchos
conectores I/O en placa trasera y la placa de la derecha parece la de control digital del instrumento.
Por otro lado las placas de controladores externos parece algo limitadas en cuanto a unidades conectadas
a la misma.
Lugo veo algo extraño en el diseño de los contactos de teclado, en cuanto a la continuidad de los conectores
de teclas, en la parte derecha parece que hay una especie de placa botonera que tapa la continuidad de
los conectores de teclas (parece que son 16 conectores) y puede ser la selección de bancos directos
de sonidos. Pero es complicado dar un pronóstico.

Quizás pueda ser un polifónico de 8 voces con 2 osciladores por voz reales.
Pero es muy extraño porque nisiquiera han terminado aún con el OBXA.
Subir
Natura Sonora
#4069 por Natura Sonora el 14/04/2020
Algunos dicen PPG Wave
Subir
conogudo
#4070 por conogudo el 15/04/2020
Yo creo que lo han clavado ya:

bbeb4aaad864ffe5fe763f3c5ede5-4666413.jpg
Subir
2
Jordimatik
#4071 por Jordimatik el 15/04/2020
#4067

Gracias Kurzleader.

No tengo Facebook, ni pìenso, lástima porque lo había reconocido.
Subir
femagon
#4072 por femagon el 15/04/2020
Madre mía, estoy deseando escuchar el OBXA, sin duda mi sinte favorito, como suene bien no respondo, jajaja.
Subir
Soundprogramer mod
#4073 por Soundprogramer el 15/04/2020
#4070 Cuadra bastante, si. Yo por el diseño de la placa principal estimaba era posible un 8 voces y
ahora que superpones las imágenes del panel de control con el de Behringer cuadra a la perfección.

Parece un PPG en toda regla, que era por otra parte el modelo que mas se ajustaba a los esquemas.
Ya nos enteraremos en unas semanas. ;)

De todas formas si realmente lo desarrollan no creo sea un simple clon del PPG Wave 2.3, sino que tendrá
características diferenciadas en las Wavetable y con efectos digitales incluidos. Un sinte que si bién tiene
su interés no creo sea un superventas porque los sintes wavetable no son para todos y hay mucha gente
a la que no le gustan los Wavetable, aunque a mi si me gustan.
Subir
Aber
#4074 por Aber el 15/04/2020
Soundprogramer escribió:
Un sinte que si bién tiene
su interés no creo sea un superventas porque los sintes wavetable no son para todos y hay mucha gente

Totalmente de acuerdo. De echo el PPG ha sido uno de los sintes que más me ha decepcionado cuando lo he probado. A no ser que añadan mejoras sustanciales no creo que atraiga a mucha gente.
Subir
Centriole
#4075 por Centriole el 15/04/2020
Yo al principio pensé en el ARP Quadra o en un MemoryMoog.
Subir
angelsynth
#4076 por angelsynth el 15/04/2020
Sinceramente, el PPG como historia de los sintetizadores, vale. Como instrumento musical, hoy no aporta nada que merezca la pena. O sacan un PPG con esteroides o interesa menos que un discurso de Pedro Sánchez. Y quizás ni aún así: Waldorf ya se ocupó de llenar el mercado de PPGs con esteroides y por poco dinero.
Subir
1
blkr
#4077 por blkr el 15/04/2020
¿Cuál es el motivo de que el PPG no mole? Siempre sale en todas las listas de sintetizadores bintaje atractivos. Lo pregunto desde el profundo desconocimiento. ¿No se utilizó para alguno de los hits de Michael Jackson? (entre otros muchos otros, imagino...)
Subir
Libertizer
#4078 por Libertizer el 15/04/2020
blkr escribió:
¿Cuál es el motivo de que el PPG no mole?


supongo que no tenerlo, por que cuesta mas de 10 mil euros.
Subir
angelsynth
#4079 por angelsynth el 15/04/2020
#4077 Muy sencillo: hoy hay muchos sintes que, en el mismo campo del PPG, dan mucho más que lo que éste ofrecía. Más allá de que es un sinte histórico, para mí no tiene nada de particular. Waldorf lleva superando el PPG desde sus inicios y hoy tienes un Blofeld por cuatro duros que llega donde un PPG no podía ni soñar. Al final, el PPG no deja de ser un sinte con un generador digital y filtros analógicos. El Waldorf Microwave I era, en mi opinión, mejor en todo. Y, salvo el detalle de que Waldorf abandonó los filtros analógicos, todas las reencarnaciones posteriores del Microwave ofrecían más que el PPG. Y del Blofeld mejor ya ni hablamos y cuesta cuatro duros.

En todo caso es mi opinión. Si alguien paga 10.000 euros por un PPG, que lo disfrute, pero yo no pagaba ni un duro por él si lo que quiero es hacer música porque hay unos cuantos sintes que dan mucho más por muchísimo menos. Yo hablo de instrumentos musicales, no de piezas de museo.
Subir
3
Libertizer
#4080 por Libertizer el 15/04/2020
angelsynth escribió:
en el mismo campo del PPG, dan mucho más que lo que éste ofrecía. Más allá de que es un sinte histórico


si si, claro que si, lo mismo con un minimoog al compararlo con un moog one o un juno 106 con un deepmind 12, sin duda contra mas moderno y avanzado sea un sintetizador siempre superara al original en prestaciones.


angelsynth escribió:
Al final, el PPG no deja de ser un sinte con un generador digital y filtros analógicos. El Waldorf Microwave I era, en mi opinión, mejor en todo.


PPG es una marca y no un sinte, los diferentes modelos que hizo wolfgang palm fueron bastantes, pero el mas famoso fue el hibrido PPG wave 2.0 , 2.2 y 2.3, PPG waveterm etc etc...

su epoca analogica tambien fue brutal, con sus PPG 1020, 1002, o el PPG modular 100... nada que ver con la PPG wave 2.0.


blofeld puede hacer sonidos de waldorf wave y PPG wave por ser un heredero moderno de estos, con muchas mas capacidades para el diseño digital sonoro, usa mismas tablas de onda de waldorf wave con wavetable de 64 slots, realmente el blofel es la unica alternatvia hardware para estos ofreciendo 2 filtros estereo multimodo, para usar en serie y paralelo, blofeld junto a sledge2 estan dedicados al mundo digital de waldorf, ambos usan samples personalizables de usuaio,pero no tienen nada analogico, aunque con su resolucion del DAC ofrecen 16 bit 48khz´s de calidad, la misma que usa elektron digitatk y digitone... y puedo decir que los bajos suenan con buenos graves si bastante conbincentes, el blofeld es digital pero tiene muy boen sonido y tambien es un VA para sintesis substractiva y aditiva.

hace poco salio esta foto de su epoca analogica en hispasonic, por la noticia de su jubilacion. realmente son sintetizadores bastante desconicidos para la mayoria aunque muy famosos para los fanaticos de los sintetizadores.

69e2a32855b19ae0d9b0694ba3a77-4666729.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo