Siete7 escribió:
Me da la sensación que en realidad van a hacer un OB8 (que también usa CEM, es más flexible y tiene más opciones como sinte), pero le ponen el nombre de OB-Xa qué mola más (UB-Xa en este caso, con 2 cojones, no se cortan un pelo)
Estimo que eso lo tendrá ya en cuenta el departamento de I+D, desde el comienzo. Si fuera mas parecido al OB-8 le hubieran
puesto ese nombre, sino luego vienen las críticas a destajo por parte de los mas puristas diciendo que no es un OBX-A y
tal y tal..
Está por ver aunque hay que tener en cuenta que los clones no suelen ser 100% Idénticos en cuanto a sonido, se quedan
entre el 90-95% en los mejores casos y eso ya es bastante razonable, muy aceptable digamos.
Tampoco tiene mucho sentido sacar un clon (sea el que sea) que no lleve mejorías y mas posibilidades que los modelos originales
no podían ni soñar. La inclusión de la pantalla LCD me parece todo un acierto, aparte las posibles opciones adicionales de
modulación o efectos si las tuviera. Digamos que tengas la opción de tener un sinte que te entregue ese sonido retro
muy similar al original (casi clavado o clavado) y además obtengas otros timbres adicionales que en el clásico no se
pueden conseguir. Cubre mas rangos de usos y se integra mas sencíllamente en entornos polivalentes.
Yo creo que en parte usan esa filosofía, aún sin apartarse demasiado de lo que realmente ofrece el OBX-A.
Yo hubiera preferido diseñaran de una vez un clon del Matrix 12 en esteroides pero debe ser bastante complicado y tedioso
hacer algo así si no han tenido experiencia previa. Pero vamos.. el equipo de Behringer se ve muy competente, aunque
para mi opinión pecan en demasía a la hora de calentar al personal con proyectos que aveces les cuesta terminar.
Pero irán mejorando, eso de seguro.