Pero si tienes que retomar proyectos a diario, es un poco tedioso tener que perder tiempo en diseñar el sonido de nuevo, aunque tardes 1 minuto. Con tener entre 5-10 presets en cada sinte a mi me vale.
Uli-Synths News (Behringer)
Pero si tienes que retomar proyectos a diario, es un poco tedioso tener que perder tiempo en diseñar el sonido de nuevo, aunque tardes 1 minuto. Con tener entre 5-10 presets en cada sinte a mi me vale.
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Los presets son fantásticos una vez que te sabes diseñar sonidos a lo que necesitas, llamarlos desde el secuenciador con un program change y que se cargue el sonido exacto que necesitas. Para una historia quería uno pequeño monofonico de este tipo y me.compre el monologue.
Por poner un ejemplo (por no mencionar al virus, Moog etc)
Eso sí, a nivel de sonido lo cambiaba por un Behringer ya. Pero ahí los.presets vía PC gana.
Fuera de eso, los.presets sirven para enredar, aprender y borrar
Y ya que estamos, de the Presets ,Apocalypso es un discazo!
Por poner un ejemplo (por no mencionar al virus, Moog etc)
Eso sí, a nivel de sonido lo cambiaba por un Behringer ya. Pero ahí los.presets vía PC gana.
Fuera de eso, los.presets sirven para enredar, aprender y borrar
Y ya que estamos, de the Presets ,Apocalypso es un discazo!
Yo no estoy en contra de tener presets en un sinte, bienvenidos sean por comodidad, pero si tengo que elegir entre sonido/prestaciones/precio/presets, lo de tener presets o no sería lo menos importante.
Siempre he sido muy crítico/satírico con los 1000 presets del Deepmind, pero unos 50 presets por sintes sería lo ideal para mí (nunca suelo pasar de esta cifra a la hora de diseñar sonidos en un aparato, quizás por poca pericia), pero entre 1000 presets y ninguno hay un término medio que seguro que agradaría a todos, aunque yo no le hago ascos a un sinte por el simple hecho de no llevar presets (ni lo contrario, of course).
Esas afirmaciones que leo a menudo sobre los últimos anuncios de Behringer de "no presets, no compra", me parecen, cuanto menos, extraños, porque se puede estar dejando pasar una herramienta de pu** madre (y más cuando muchos de los sintes vintage más cotizados también carecen de presets).
De todas formas, siempre habrá aparatos para todos los gustos, y últimamente más ¿ quién lo hubiera dicho hace 10 años ?
Siempre he sido muy crítico/satírico con los 1000 presets del Deepmind, pero unos 50 presets por sintes sería lo ideal para mí (nunca suelo pasar de esta cifra a la hora de diseñar sonidos en un aparato, quizás por poca pericia), pero entre 1000 presets y ninguno hay un término medio que seguro que agradaría a todos, aunque yo no le hago ascos a un sinte por el simple hecho de no llevar presets (ni lo contrario, of course).
Esas afirmaciones que leo a menudo sobre los últimos anuncios de Behringer de "no presets, no compra", me parecen, cuanto menos, extraños, porque se puede estar dejando pasar una herramienta de pu** madre (y más cuando muchos de los sintes vintage más cotizados también carecen de presets).
De todas formas, siempre habrá aparatos para todos los gustos, y últimamente más ¿ quién lo hubiera dicho hace 10 años ?
En mi opinión al que le guste programar sintetizadores o quiera aprender, lo va a hacer tenga o no presets, aprendiendo con ello.
Y al que no le guste tirará de presets si los lleva y si no, tirará de plantillas de terceros o preguntando al personal.... que también hay "presets plantillescos" y perezosos tipo "voy a preguntar en Hispasonic"...
No veo yo una relación clara entre la de no llevar presets y aprender más por ello al sentirte obligado a mover knobs para copiar una plantilla.... no aprendes copiando plantillas, aprendes trasteando, tengas o no presets. Y sostengo también lo contrario, ¿aprendes copiando plantillas? pues si, por poder puedes pero también puedes aprender estudiando como se ha programado un preset. Si hay disposición, ganas, aprendes.
El que no, pues se la suda, tira de presets o copia plantilla sin mirar más allá.
Si eres un "apasionado" de la programación y quieres tener tu libreria personal, con todo el trabajo que conlleva, lo de no llevar Presets es una jodienda, se mire por donde se mire. Y no me va a suponer aprender más el copiar una plantilla de un sonido que programé hace un año, por que ya tenia los conocimientos para hacerlo, lo que si me supone es una "pérdida" de tiempo, no hay más..
Además muy poco ecológico eso de usar papel para copiar sonidos en pleno siglo 21, algunos hacen llorar llorar a Greta Thunberg ... o muy poco romántico eso de copiar una plantilla desde la pantalla de un ordenador cuando hablamos de programar un analógico
Saludos.
Y al que no le guste tirará de presets si los lleva y si no, tirará de plantillas de terceros o preguntando al personal.... que también hay "presets plantillescos" y perezosos tipo "voy a preguntar en Hispasonic"...
No veo yo una relación clara entre la de no llevar presets y aprender más por ello al sentirte obligado a mover knobs para copiar una plantilla.... no aprendes copiando plantillas, aprendes trasteando, tengas o no presets. Y sostengo también lo contrario, ¿aprendes copiando plantillas? pues si, por poder puedes pero también puedes aprender estudiando como se ha programado un preset. Si hay disposición, ganas, aprendes.
El que no, pues se la suda, tira de presets o copia plantilla sin mirar más allá.
Si eres un "apasionado" de la programación y quieres tener tu libreria personal, con todo el trabajo que conlleva, lo de no llevar Presets es una jodienda, se mire por donde se mire. Y no me va a suponer aprender más el copiar una plantilla de un sonido que programé hace un año, por que ya tenia los conocimientos para hacerlo, lo que si me supone es una "pérdida" de tiempo, no hay más..
Además muy poco ecológico eso de usar papel para copiar sonidos en pleno siglo 21, algunos hacen llorar llorar a Greta Thunberg ... o muy poco romántico eso de copiar una plantilla desde la pantalla de un ordenador cuando hablamos de programar un analógico
Saludos.
#4327
Yo soy de los que un sinte sin presets no les va mucho... y tengo ya dos sin ellos. Al final, el vicio es el vicio, pero, al menos en mi caso, uso mucho menos esos dos sintes de lo que lo haría si tuvieran presets. De hecho, una vez que tengo un sonido que me gusta, casi no lo toco... Y se pasan así días y semanas. Yo entré en el mundo de los sintes con los digitales de finales de los 80 y un sinte sin presets es algo completamente nuevo para mí. Además, tengo que reconocer que no me está gustando demasiado; mucho tiempo perdido. Eso sí, es muy curioso que prácticamente todo lo que se puede tocar esté delante de tus ojos. De nuevo, una experiencia que no conocía.
Yo soy de los que un sinte sin presets no les va mucho... y tengo ya dos sin ellos. Al final, el vicio es el vicio, pero, al menos en mi caso, uso mucho menos esos dos sintes de lo que lo haría si tuvieran presets. De hecho, una vez que tengo un sonido que me gusta, casi no lo toco... Y se pasan así días y semanas. Yo entré en el mundo de los sintes con los digitales de finales de los 80 y un sinte sin presets es algo completamente nuevo para mí. Además, tengo que reconocer que no me está gustando demasiado; mucho tiempo perdido. Eso sí, es muy curioso que prácticamente todo lo que se puede tocar esté delante de tus ojos. De nuevo, una experiencia que no conocía.
El tema de los presets, el eterno debate
A mi personalmente no me gustan, prefiero tener la opción de guardarlos. Así puedo pasar un dia solo haciendo sonidos, crearme 5 o 6, para días más tarde retomar esos sonidos y hacer un tema. Me resulta bastante cómodo esta forma de trabajar.
Por otro lado, puedo entender la ausencia de presets en monofónicos, aunque sigue sin gustarme, podría aceptarlo, pero cuando ya llegamos al tema de polifonía o parafonia, lo cierto es que es una pena, porque tienes muchas mas opciones para crear sonidos, y para mi forma de trabajar, perdería eficiencia.
El monopoly, me parece muy interesante, behringer ha acertado con el formato, el poly d ya era bonito con ese cuerpo, y es un acierto aprovecharlo en el monopoly. Echo en falta el secuenciador en este monopoly.
Y para terminar, admitamos que por ahora el mejor sinte que ha sacado behringer es el deepmind, que además en tiendas está incluso mas barato que el poly D. Una auténtica locura vamos, no entiendo esta política de precios.
A mi personalmente no me gustan, prefiero tener la opción de guardarlos. Así puedo pasar un dia solo haciendo sonidos, crearme 5 o 6, para días más tarde retomar esos sonidos y hacer un tema. Me resulta bastante cómodo esta forma de trabajar.
Por otro lado, puedo entender la ausencia de presets en monofónicos, aunque sigue sin gustarme, podría aceptarlo, pero cuando ya llegamos al tema de polifonía o parafonia, lo cierto es que es una pena, porque tienes muchas mas opciones para crear sonidos, y para mi forma de trabajar, perdería eficiencia.
El monopoly, me parece muy interesante, behringer ha acertado con el formato, el poly d ya era bonito con ese cuerpo, y es un acierto aprovecharlo en el monopoly. Echo en falta el secuenciador en este monopoly.
Y para terminar, admitamos que por ahora el mejor sinte que ha sacado behringer es el deepmind, que además en tiendas está incluso mas barato que el poly D. Una auténtica locura vamos, no entiendo esta política de precios.
Baneado
#4332
Totalmente de acuerdo en todo, eso sí, yo en concreto si tuviera un monopoly, preferiria que no tuviera presets, creo que es lo suficientemente sencillo para poder moverte por su paleta sin necesidad de memorias.
Las memorias traen consigo bugs, steping, cambios de sonido instantaneos al mover accidentalmente un knob, desorientación cada vez que lo enciendes y tener que estar moviendo cada potenciometro para saber donde estas, falta de temperamento, expresividad menos orgánica, deja de estar Zeus ahí pata ayudarte a encontrar el sonido que hace simbiosis con tu melodia.
No lo compraría.
Totalmente de acuerdo en todo, eso sí, yo en concreto si tuviera un monopoly, preferiria que no tuviera presets, creo que es lo suficientemente sencillo para poder moverte por su paleta sin necesidad de memorias.
Las memorias traen consigo bugs, steping, cambios de sonido instantaneos al mover accidentalmente un knob, desorientación cada vez que lo enciendes y tener que estar moviendo cada potenciometro para saber donde estas, falta de temperamento, expresividad menos orgánica, deja de estar Zeus ahí pata ayudarte a encontrar el sonido que hace simbiosis con tu melodia.
No lo compraría.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo