Ácido_Domingo escribió:
wave designer ni lo utilizo, no me termina de gustar el procesado
pues yo uso wavedesigner para no usar pedales de distorsion en las salidas dedicadas y asi poder hacer otros procesos de compresion y EQ en cadena por mi ¨mixing desk¨.
para ritmos lo-fi para doblar pistas ritmicas con atumatizaciones, es algo que me parece la leche.
el wave designer integrado tiene controles de ataque y sostenimiento individuales que se pueden aplicar a voces individuales para aportar otra dimensión a los ritmos.
Esto me proporciona otra forma de controlar los sonidos para crear nuevos tonos prácticamente ilimitados que no puedo hacer con una original.
además, el botón de filtro de 12 dB de modo dual me parece bastante flexible del RD-8 alterna entre LPF y HPF, lo que me permite experimentar con la frecuencia de corte y los controles de resonancia para crear ritmos fuera de la paleta de sonidos clasico de la TR808.
Y esos barridos fluidos pueden grabarse directamente en el secuenciador y ajustarse aún más usando la edicion por pasos.
todo esto hace que la TR808 sea un ladrillo de museo, pero como caja de ritmos es demasiado basica y simple, por cierto la programacion siempre fue muy incomoda en la TR808.
yo con la TR-08 me las veo y las deseo para tener los pattern visualizados en la mente, es demasiado confusa, pero con la RD-8 todo es cose y cantar, me marco cualquier ritmo estilo Drexciya en 5 minutos.
reconozco que no es algo que uno espera por 300 pavos, por que realmente esta maquina da mucho mas por menos y solo por eso muchos lo menosprecian, pero si esta fuese un moog o un roland o elektron, pues lo mas seguro que la comprarian a 2000 o 3000 pavos en tienda.
solo puedo decir que si no eres un fanfarron de las marcas y las piezas de museo y solo te interesa hacer ritmos electro techno clasico estilo drexciya, the egyptian lover o africa bambaataa, pues esta es la mejor maquina 808 en la actualidad, por menos de lo que cuesta una arturia drumbrute, roland boutique TR 08 o airas digitales sin filtros multimodo analogicos, pues eso es lo que hay, 300 pavos me costo la mia y es un placer tenerla en tamaño real.